Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

miércoles, 27 de octubre de 2010

EMOCIONES… ¿RECUERDOS?           RECUERDOS… ¿EMOCIONES?


Marta acababa de terminar la carrera. La visión de las merecidas vacaciones la emocionaba, iría a pasar unos días al pueblo, vería a sus primas y a muchos amigos de la infancia y juventud. Cuántos años habían pasado 4, 5… recordaba las largas noches de verano donde los horarios se alargaban y una emoción incontrolada la embargaba. El simple recuerdo de esos días cambiaba su estado de ánimo haciéndola sonreír.
Sin embargo, el pensar en el viaje, la hacía entrar en un estado de nerviosismo y miedo incontrolado, no podía evitar recordar el terrible accidente que sufrió el último año que visito el pueblo y que la mantuvo postrada varios meses.

Esta historia la vamos a dejar aquí, porque la intención de la misma no va mas allá que el hacernos pensar en cómo afectan nuestros recuerdos a nuestras emociones.
¿Os habéis preguntado alguna vez porqué recordáis algo o a alguien y el sentimiento que os produce su recuerdo? 
 No es que quiera hacer un nudo en la cabeza de los que me leéis, pero es una cuestión que no se me había ocurrido plantearme hasta ahora, aunque en el fondo todos sepamos la respuesta.
Y es que los recuerdos de lo que sentimos y nos hicieron sentir, es lo que hace que recordemos a las personas y a los acontecimientos.

Marta recuerda que se sentía feliz cuando estaba con sus primas y sus amigos del pueblo, por eso mismo sus recuerdos hacia ellos son agradables y por eso mismo los recuerda. Entonces ¿Marta recuerda a sus primas y se siente feliz? O se siente feliz y por eso recuerda a sus primas…
Al contrario, la carretera le produce miedo porque recuerda lo que sintió con el accidente. Por esa misma razón cuando oye hablar de accidentes se pone mala porque recuerda lo que sufrió.
Esto es un galimatías para comernos “el coco”. ¿Jugáis?...

Cuando vivimos un acontecimiento o experiencia, el cerebro registra todos los detalles y emociones que sentimos en esos momentos. Seguro que cuando recordáis por ejemplo, el atentado de las Torres Gemelas, sois capaces de acordaros del sentimiento que os produjo, de donde estabais, incluso lo que hacíais en ese preciso momento.

¿Qué va primero, el recuerdo o la emoción que este evoca?...Ahí os lo dejo amigos.


¡¡¡Un abrazo inmenso para todos!!!

7 comentarios:

Sony dijo...

hola lola,muy interesante texto amiga,pienso que primero cuando nos viene un recuerdo a la cabeza lo primero que sentimos es la emosion que sentimos en ese momento,las sensaciones que nos produjo.
cuando se padece un accidente grave la persona queda como en shoc y a pesar de los años transcurridos cada vez que recuerda ese momento sentira una sensacion desagradable,de tristeza,aunque dicen que los años se curan las viejas heridas.

siempre me haces pensar amiga,eso no vale jajajjajaja.

besitos reina y que sigas bien,siempre es un gusto pasar a visitarte.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

No hay recuerdo si antes algo no lo evoca. Una emoción pone en funcionamiento las neuronas pertinentes( emoción provocada por una situación), la soledad , la tristeza ,la alegría ,pueden , y con frecuencia traen a nuestra mente, recuerdos similares a los que provocaron esa alegría o esa tristeza.Un corazón alegre no estimula recuerdos tristes
Solo es una modesta opinión.
Un bso.

ARIADNA dijo...

Que profundo, removiste recuerdos en mi cabeza, yo creo que primero viene el recuerdo y después el sentimiento, curiosamente los recuerdos que más evocamos y de los que podemos recordar hasta lo que comemos el día que pasaron son los malos no???

besitos feliz día

Adriana Alba dijo...

Nos dejaste una buena tarea, para pensar...

el recuerdo o la emoción?

Tal vez vayan unidos, pero bueno sigo pensando....jajajaja

Te dejo un fuerte abrazo Lola.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

emociones llenas de sentimientos de vagar lejos por callejas y encuentros mas los recuerdos quedaron ahi en un eter de sueños besitos gaviota

Mariajoriso dijo...

Hola Lola buenaaa reflexión, emoción, recuerdo todo lo registramos de muchas formas.
Me gusto para pensar un rato.
Feliz fin de semana.
Risoabrazos

Liliana Lucki dijo...

Vivo plasmando recuerdo directos y heredados.

Aromas , formas y colores.

Palabras , canciones....todo queda registrado y me

llenan de emociones. El resultado lo plamo en la

pintura.A diferncia de otros ...en palabras.

Todo fluye. Eso es lo bueno. Gracias por tus

palabras (Blog de Alba ). Mi saludo desde el mar

Liliana.