Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

domingo, 31 de octubre de 2010

LA LLAMA DE UNA VELA

El ser humano ha perdido la conexión con las energías de la tierra y sus vibraciones. Y una forma de recuperar esas energías es a través de la meditación con velas. La llama de la vela, tiene un efecto hipnótico, que calma la mente.
El poder del fuego es algo primigenio que nos atrae, evoca en nosotros sentimientos y es utilizado en infinidad de ceremonias, desde mágicas, pasando por religiosas e incluso románticas. Danzar alrededor del fuego invocando espíritus invencibles, reunirse en círculo al rededor de el, sentarse frente al hogar en una noche de invierno, son ritos que guardan relación con la atracción ancestral del fuego.
En la mitología griega, el fuego pertenecía solo a los dioses hasta que Prometeo robó la llama sagrada y se la entregó a los hombres. Hasta hoy, muchas religiones del mundo, asocian el fuego con lo divino.
Pero también se asocia con lo mágico y lo espiritual, simbolizando el cambio, la luz, el despertar, la purificación…La llama, representa nuestro yo interior.
El baile de la llama de una vela nos induce a una meditación profunda, y si unimos a esto los colores que representan cada uno de nuestros chacras, conseguiremos una  meditación asombrosa.
Puedes utilizar velas de colores o visualizar el color que necesites según tu estado de ánimo.
Lista de colores y atributos de los chakras
·    El chakra de la corona es de color violeta, y representa la compasión y la bondad.
·    El chakra del tercer ojo es de color añil, y rige la intuición y el conocimiento de uno mismo.
·    El chakra de la garganta es de color azul, y rige las reglas de la comunicación.
·    El chakra del corazón es de color verde, y representa el amor y la abundancia.
·    El chakra del plexo solar es de color amarillo. Autoestima y poder personal.
·    El chakra sacro es de color naranja. Creatividad y procreación.
·    El chakra base es de color rojo. Agresión y energía.

Si por ejemplo, tienes una entrevista de trabajo y quieres que tu comunicación sea fluida, medita sobre el chacra de la garganta representado en el color azul. Relájate, respira de forma lenta y pausada, y centrándote en la vela inunda tu mente del color que representa la comunicación.
Cuando conectes de nuevo con la realidad, te sentirás renovada, plena y llena de energía.

¡¡¡Que tengáis una buena semana!!!               ¡¡¡Ser felices!!!

15 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

No hace mucho , yo había hecho un eletroencefalógrafo y un osciloscopio para valorar y observar las longitudes de onda y la frecuencia de las ondas cerebrales que habitualmente en los humanos en estado normal en ""beta" es de 10 ciclos por segundo, después de tener a la persona mirando a la luz de na vela y pensando solo en la vela , la frecuencia de sus hondas cerebrales bajabas hasta el estado "alfa" con 6, 7 ciclos por segundo , estado en el que sus capacidades cerebrales están mucho mas desarrolladas.
Así que querida amiga, ratifico todo lo que dices pues personalmente lo he comprobado más allá de toda duda . Hermosa e ilustrativa entrada .
un beso

Adriana Alba dijo...

El fuego purifica.
La llama insustenta arde en nuestro corazón.

Si se observa bien el color del fuego tiene tres tonos azul, dorado y rosa que son comparados.
voluntad, sabiduria y amor.
Igual que Shiva, Vishnu y Brahma, para algunas ramas filosóficas de la India son la creación del universo.

Excelente e ilustrativa entrada lola!

abrazos.

Ana Gracia dijo...

Hola Lola!
Me encanta encender velas amiga, lo hago casi todas las noches, dejo la casa en penumbras y me quedo mirando la llama.
Un fuerte abrazo!!!

Sony dijo...

hola amiga lola,fijate que no sabia de estos temas sobre el fuego y el significado del color de las velas,siempre he encendido las velas blancas,pero me gustaria comprar y encender la vela violeta,ya un dia con tiempo buscare alguna.

gracias por tus buenos consejos amiga,los pondre en practica.

te dejo un fuerte abrazo y que tengas una magnifica semana!!!!

VerboRhea dijo...

Yo no soy muy de encender velas. Pero ahora recuerdo que tengo dos guardadas, ambas de muchos colores.
Interesante entrada.
FELIZ NOVIEMBRE también para ti, Lola.Y felicidades por adelantado.

ARIADNA dijo...

no sabia lo que significaban los colores, en casa acostumbro encender velas azules rosas y blancas, me encanto tu entrada, besitos, feliz comienzo de mes

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Preciosa entrada amiga con algunos datos que desconocia hasta el momento y que gracias a ti por compartirlos siempre aprendo algo
nuevo y como el saber nunca ocupa
en la mente lugar yo te doy las
gracias por tus datos aprendidos...

El fuego siempre es un elemento
magico y vital para el hombre tanto
para su supervivencia como para su
evolucion....

Sin perder un detalle al igual
que hay que valorarlo tambien hay
que respetarlo pues el fuego es un
ser vivo respira come y odia....

Un fuerte abrazo amiga besos
que tengas un feliz dia...

Alexander Camelot dijo...

Siempre es un placer leerte, amiga..

"Cuando la mirada y el silencio se encuentran, se abrazan, quieren hacer el instante eterno, y detienen el tiempo... está naciendo el amor"

Te dejo un fuerte abrazo y mi más ferviente deseo de que pases un óptima semana..

Alexander♥

ILUSION dijo...

Me encantó leer esta interesante y bien documentada entrada,,,gracias Lola,,,,Besitos y buena semana,,,,

Patricia dijo...

mirando el fuegoo nos conectamos con algo muy profundo y sutil, llegamos a nuestra esencia... bellísima entrada, querida amiga!
un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

El fuego te quema por dentro y te purifica de arriba a abajo, dejandote desnuda sin nada que te cubra.




Grácias.

Unknown dijo...

Qué bueno Lola!! Me encantan las velas pero siempre prendo de color blanco o natural y creo que necesito una de cada color!!! Muy bueno, ´porque no sabía su significado!!
besosss

creaciones un zapatito de cristal dijo...

asi es querida amiga comunicate con tu yo mas interior penetra en el y las fuerzas superiores te ayudaran a comprender mas alla de todo relajate las velas te iluminaran besitos gaviota

CORDOBESA dijo...

Lola, el curso pasado dedicamos un par de meses en la clase de yoga a los chacras y sus colores. Te renuevan por completo y me hacían sentir cada semana emociones que desconocía. Este curso ya hemos prepuesto el volver a dedicarles varias clases, a todas nos gusto mucho.
Un abrazo y buen fin de semana.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Lola!!!Gracias por suguir mi blog.
Hablando de tu post, bien, yo misma me siento fuego cuando medito cuanto me ama Dios. No he expirimentado nunca nada con velas, sería cosa de probar, nunca niego nada sino lo conozco.
Gracias por tu espacio.
Por cierto...¿Dónde me has encontrado?
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia