Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

viernes, 1 de octubre de 2010

EL ESPECTRO DE DANTE






Cuando Dante Alighieri murió en 1321 se echaron de menos algunas partes del manuscrito de su obra maestra “La Divina Comedia”. Durante meses, sus hijos Jacopo y Piero, registraron la casa entera y todos los papeles de su padre.
Habían perdido ya toda esperanza cuando Jacopo soñó que veía a su padre vestido de blanco y bañado de una luz etérea. Preguntó a la visión si el poema se había completado. Dante asintió con la cabeza y señaló a Jacopo un lugar secreto en su viejo gabinete.
Con un abogado amigo de Dante como testigo, Jacopo fue al lugar indicado en el sueño. Allí había una pequeña persiana fija a la pared. Al levantarla encontraron un ventanuco.
En su interior había algunos papeles cubiertos de moho. Los sacaron cuidadosamente, rasparon el moho y pudieron leer las palabras de Dante. Con ello se completó “La Divina Comedia”. De no haber sido por la fantasmagórica visión soñada, uno de los más grandiosos poemas del mundo habría quedado inconcluso.


Mucho se ha hablado de la interpretación de los sueños y muchas son las referencias que como en el ejemplo de Dante, encontramos a lo largo de la historia. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?, ¿Hasta qué punto nos podemos fiar de nuestros sueños? ¿Todos los sueños tienen una interpretación fiable? El dicho de “lo consultaré con la almohada” tiene su referente precisamente en los sueños, pero ¿es producto del potencial inexplorado de nuestra mente? O quizá recibamos algún tipo de ayuda que no somos capaces de catalogar.
En cualquier caso amigos, siempre es interesante escudriñar en el subconsciente, ya que este, aún nos deparará muchas sorpresas. Y es que la mente humana nunca dejará de sorprendernos.


Un besote enorme para todos y gracias por compartir conmigo estas y otras muchas incógnitas de la vida………………………………………………………………….

9 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Sin duda los sueños nos revelan parte del inconsciente y todos los recados de los sueños son para el que los sueña, no importa las figuras que aparezcan, el mensaje es siempre para ti, si todos apuntáramos los sueños al despertar e intentáramos darle una interpretación , tarde o temprano empezaríamos a entenderlos mensajes , cada uno es hacedor de sueños y salvo los sueños que contienen arquetipos , nunca nadie podrá interpretarlos mejor que tú.
Siempre me gustan tus entradas y los temas que eliges , es un placer entrar en tu blog
Un beso

Sony dijo...

hola lola,muy interesante tema miga,no sabia que la divina comedia se hubiese completado gracias a un sueño de uno de los hijos de dante,la verdad es que no soy yo muy entrada en este tema de los sueños pero hay gente que le atribuye muchos presagios.

es un tema mas que apasionante como lo es la mente humana.

un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!

ARIADNA dijo...

Ese inconciente que nos habla de tantas cosas que a veces ni entendemos ni prestamos atención... si no fuera por tus escritos que nos recuerdan lo importante que es parar y darnos cuenta de todo lo que nos rodea estaríamos más prdidos aún, un abrazo enorme feliz fin de semana y lindo comiezo de mes.

Ana dijo...

Gracias Lola .. tus visitas a mi blog me entibian el alma ... Buen fin de semana amiga ¡¡¡

Adriana Alba dijo...

Creo profundamente en los mensajes oníricos.

Muchos terapeutas desde Jung hasta B. Weis en nuestros días trabajan mucho con los sueños y sus diferentes interpretaciones.

Muchas culturas de nativos, como por ejemplo los aborígenes australianos (entre otros)tienen "evocadores de sueños".

Me encantó la entrada.

Gracias y besos Lola.

Te recomiendo un libro, que tal vez lo hayas leído muy interesante.

"Las Voces del Desierto! de Marlo Morgan

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Los sueños esta representados
en el inconciente que con la mente
se lleban a cabo cuando el cerebro
descansa para poder recargar las energias de todo el organismo...

Tambien se que los difuntos se
pueden manifestar en sueños de
cualquier familiar o amigo eso ya se save al igual que las premoniciones estan siempre emparentadas con los espiritus...

Las personas que fallecen pasan
a otro nivel llamado universo paralelo a este esos seres de luz
se manifiestan en nuestros medios
por dar a conocer algo o por avisar de peligros sobre algo
no todos suven al cielo a esa luz
preciosa de dios si no que se
quedan como de guias espirituales
de las personas que moran en la vida y saves porque la muerte no
puede con el amor de esos espiritus
el amor en vida no muere en la muerte porque es universal...

Un fuerte abrazo amiga besos
feliz fin de semana...

Pd Si necesitas saver algo
no dudes en preguntarme uno
de mis jobys es la parapcicologia..

Patricia dijo...

querida amiga, gracias por compartir, por estar presente y por us preciosas palabras.
un beso grande!!

misticaluz dijo...

Hola!! Gracias por compartir!!

Te dejo un relajante y cálido abrazo de luz.

Beatriz

Ernesto. dijo...

"Curioso" que haya encontrado esta historia precisamente aquí, en tu blog, Y más cuando tu último trabajo me ha hecho "indagar" en todo lo tuyo.

Tengo un texto sobre un sueño tenido hace pocos días que no acababa de decidirme a terminarlo y publicarlo... lo reconsideraré. A mí me gusta desde luego... y sé que tiene algo de real. Tal vez te lo haga llegar antes de publicar.

Escribes muy bien...