Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

viernes, 18 de febrero de 2011

SENCILLEZ


Hoy en día la belleza viene dada por los cánones que dictan las industrias de la moda y la estética, programada por unos pocos y aceptada por la mayoría. Sin embargo, la belleza no se encuentra sólo en la apariencia sino que hay una gran rival que gana a la arrogancia de las ropas caras y de marca.
Me estoy refiriendo a la “sencillez”, esa gran olvidada pero de gran valor y dignidad. Aquella que atrae a la intuición y al discernimiento, aquella que nace en las raíces más profundas del ser, la que está llena de virtudes y valores que se manifiestan en actitudes, palabras y formas de ser y estar, creando un estilo propio.
Puede que a simple vista tenga  una apariencia corriente y falta de atractivo, pero que sabiéndola mirar, adquiere una luz suficiente para brillar por sí misma.
Ese tipo de sencillez que combina a la perfección dulzura e inteligencia, con una mente clara porque nace del alma. Esa sencillez llena de altruismo, libre de deseos materiales y libres de distracciones banales. La sencillez que te ofrece paciencia, amistad y apoyo.
La sencillez es vedad y esta verdad funciona como la alquimia, su luz, no se puede ocultar ni disfrazar, y sabe reconocer el valor de las cosas sin clasificar en ricos o pobres.
La búsqueda y la conquista de esa sencillez que nos hace ser sensibles al mensaje interno de las cosas.


¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!

13 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Es cierto amiga no hay nada más de admirar que una persona sencilla, pero cada vez hay menos, vivimos en un mundo de falsedad y de apariencia y no valoramos las cosas más sencillas ni le damos la imprtancia que tienen en nuestras vidas.Besitos y buén fín de semana.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

La sencillez es una virtud que muy pocas personas realmente tienen, aquellas que son ellas mismas y no se dejan influenciar por nada exterior, se muestran y se comportan tal como son, a esas personas no las influye la moda ni las seduce las ropas ni el lujo, quisiera ser una de ellas pero me queda mucho.
Un abrazo.

Sony dijo...

hola amiga,que gran tema para tratar hoy,aunque siempre tu tratas temas buenos que no hacen reflexionar.

la sencillez amiga tambien pienso que se lleva en alma,cuantas veces nos encontramos con personas con altos tituos academicos y uno las mira y las escucha hablar y son personas super sencillas,pero con un gran conocimiento,agradables en su hablar.

lamentablemente hoy se vive sin esa sencillez,muchos siguen los patrones de lo que nos venden,se olvidan que por ser sencillo no quiere eso decir que sea ignorante,al contrario,pienso que cuanto mas encilla es una persona mas conocimiento guarda en su interior.

y aqui acabo porque si no me termino enrollando,vio?jajajajaj

te dejo muchos besos y abrazo amiga y te deseo un feliz fin de semana!!!!!

Marga® dijo...

La sencillez y la humildad ... van de la mano...
Besitos Marga con amor.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Bonita enseñanza nos deparas a cerca de la auténtica belleza, lejos de los intereses creados y de las modas consumistas.
El ser fiel a uno mismo y a sus conceptos de valor, a una ética en donde la modestia y como tú bien dices la sencillez debiera ser y es para muchos pocos, la vara de medir el valor de las personas .
¡Gracias por tan instructiva reflexión!.
Un beso

julia rubiera dijo...

esta asturiana te da inmensas gracias por hacernos participes de la belleza de tu texto y te manda un besin muy muy grande.

CORDOBESA dijo...

Cuanto mas sencilla sea una persona, mas hermosa es.
Amiga Lola, en mi casa te dejo un regalito, espero que te agrade y pases a recogerlo cuando puedas. Besos y buen fin de semana.

teresa dijo...

Lola la sencillez creo que te viene desde la niñez. La educación, lo que ves en tu casa hace mucho para que una persona sea sencilla. Creo que si la vez a tu alrededor la aplicas en tu vida.Creo yo que es así. Un fuerte abrazo querida amiga y te deseo un feliz y sencillo fin de semana.

Patricia dijo...

querida Lola, adoro la sencillez, permite vivir en paz y en armonía!
es verdad, los modelos de vida actuales están muy lejos de esta preciosa virtud.

un abrazo muy fuerte!

FIBO dijo...

La sencillez no esta reñida con la belleza...la belleza es la sencillez misma...por mucho que el mono se vista de seda...mono se queda...un saludo

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola querida amiga la sencillez siempre es preciosa al igual que la belleza interior pues la belleza exterior el paso de los años se apodera de ella mientras que la del corazon ni la muerte podra con ella....

Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz fin de semana que dios te bendiga con mucho amor

Adriana Alba dijo...

Sin duda Lola, lo importante está dentro de cada uno.

lo sencillo y simple es viajar ligeros de equipaje.

Me gustó tu reflexión, te dejo un abrazo!

ARIADNA dijo...

QUE RAZIN TIENES DICEN QUE LA VERDADERA BELLEZA SE VE CON LOS OJOS DEL ALMA Y NADA MAS BESITOS LINDA SEMANA