Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

martes, 14 de diciembre de 2010

QUERIDA NAVIDAD


Un año más nos encontramos celebrando las “Navidades” aunque  ya no entiendo muy bien la diferencia entre felicitar las fiestas o felicitar la navidad…Siempre digo que no voy a entrar en el juego de la locura que nos envuelve en estas fechas, pero al final, sucumbo, aunque sea a última hora.
Y aunque parezca una utopía, me gustaría, en el fondo, que siempre fuese Navidad, porque al margen de las luces y los regalos, que siempre alegran, existe un transfondo de deseos y sueños que nos hace estar “vivos” y en actitud de “compromiso”.

Al final, he montado el árbol, el belén y he comprado algunos dulces. Los regalos seguro que también llegarán. ¿ y porqué no?
Soy consciente de que no necesito excusas para esmerarme en la cocina, en que la casa luzca bonita etc. Pero aún soy más consciente de que cada vez necesito menos motivaciones externas para abrazar, para sonreír, para compartir, en definitiva para ser y hacer felices a cuantos me acompañan en esta celebración que llamamos vida.

Nos empeñamos en poner nombre a todo, quizá porque no sabemos controlar los hábitos que nos han acompañado toda la vida; dormir, despertar, trabajar, estudiar, felicitar las fiestas, los cumpleaños, comer, beber para seguir celebrando, día del padre, de la madre, navidad, semana santa… ¿y qué? .Siempre se ha dicho que somos animales de costumbres y nos sentiríamos un poco huérfanos sin los privilegios de  estas.

Fiestas o Navidad, no importa el nombre que le pongamos, cada uno es dueño de aquello en lo que cree, lo importante, lo bonito, es el re-encuentro.
El re-encuentro con la familia, con los amigos, incluso con nosotros mismos. Los excesos, son algo externo, que nos viene de fuera, uno entra en el juego o no. Pero los re-encuentros nacen de dentro, se alimentan por y para crear amor. Y esa es la mayor celebración en la que debemos participar. Compartir…y en ese dar y recibir hallar el verdadero sentido de la palabra Navidad.
Yo compartiré comidas y brindis con familiares y amigos, no más que cualquier otro día del año, celebraré cada reunión, cada conversación, no más que cualquier otro día del año. Daré mis regalos, con conciencia y corazón. Y así apoyada en la costumbre y respaldada por la tradición, juntaré mis manos a modo de oración y sonriendo os enviaré mi abrazo de energía como  felicitación y deseo de que sea siempre fiesta en vuestro corazón, porque la navidad no es un periodo de tiempo ni una estación, la navidad, esta compuesta de momentos que hemos de atesorar, esos momentos que adornan nuestra vida.

Con todo mi cariño…Lola.

15 comentarios:

ARIADNA dijo...

EMOTIVIDAD esta por todos lados de este texto¡¡
concuerdo contigo una fecha especail no necesitamos para ser felicies pero bueno como la vida hay que aprovecharla al maximo, aprevechemos también estas costumbres¡¡¡

besitos y abrazos

Adriana Alba dijo...

Es que el Espíritu de la Navidad revolotea y esparce lluvia dorada, que se adhiere a nuestro corazón y nos mueve a darnos, y en esa entrega todo lo demás pierde su forma!!

Un abrazo inmenso querida Lola y los mejores deseos en este tiempo!

Patricia dijo...

todos los días del año son buenos para dar y recibir un abrazo, para sonreir y ofrecer lo mejor de nosotros mismos, siempre es bueno recordarlo!
un abrazo muy fuerte, querida amiga!

Beatriz dijo...

Me gusta mucho lo que escribiste y gracias por compartirlo.

Ana Gracia dijo...

Querida Lola, he leído tu reflexión sobre estas fechas y comparto que la Navidad puede ser en cualquier momento del año. Cada vez que nacemos o renacemos a una vida espiritual, cada vez que no somos indiferentes a tantos pesebres donde nacen niños cada día.

Te agradezco lo compartido durante este año Lola, lo que nos brindás desde el blog y tus lecturas y comentarios en mi blog.

¡Felices fiestas Lola!
Un fuerte abrazo!!!

Sony dijo...

preciosa tu entrada amiga que nos habla sobre la navidad.

para mi que estoy lejos de todos mis afectos,mis padres principalmente,la navidad trato de vivirla con alegria,pero confieso que con añoranza y cada año digo lo mismo,el año proximo seguro que estare con mi familia,brindando y riendo,disfrutando todos juntos de la cena de navidad,abriendo los regalos con entusiasmo,con alegria,esperando las doce campanadas para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo,pidiendo los tres deseos sabiendo que con voluntad se cumpliran.
que no me enrrolo mas amiga jajajjaja te dejo un fuerte abrazo y ya nos saludamos para la navidad!!!!!!

filo dijo...

precioso texto lleno de dulces y sinceras palabras, adornadas con Armonía, Emoción y mucho Amor....


mis mejores deseos para estas fiestas,querida Lola

un abrazo fuerte!!

Unknown dijo...

Hola HERMANA. Lo pongo con mayusculas, porque asi lo eres.Cada vez mejor, cada vez mas humana, cada vez mas profunda. Un besote

CORDOBESA dijo...

Estoy contigo en todo lo que dices Lola, Navidad debe ser todo el año, pero también es bueno que haya unos días en los que las luces, los villacincos y el ambiente en general nos recuerde que Dios vino en esas fechas a darnos ejemplo de amor que debemos festejarlo dándonos a los demás con mas ganas que el resto del año.
Son días en que esos re-encuentros que tú mencionas hacen dejar atrás las pequeñas rencilla que durante el año han podido acumularse.
Te deseo tengas una de las Navidades mas lindas de tu vida y te envío un enorme abrazo.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola querida amiga yo la verdad
que la navidad la paso algo triste
porque hay tantas personas que no tienen nada muchos niños sin juguetes eso es un cuchillo en mi corazon ademas coincido contigo no hace falta una fecha del año para ser felices creo que la felicidad siempre deve estar todo el año...

Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz dia...

Tintero creativo dijo...

Una entrada preciosa Lola. Yo esta Navidad, como que se me atragata un poco la comida. En parte me pasa como a lectores inquietos, cuando pienso en la gente que hay en el paro y que les han embargado sus techos y que a saber como van a pasar esta Navidad y es que el niño Jesús fue el más pobre de todos, nació en un pesebre, no tenía chimenea ni estufa para calentarse dólo el aliento de un buy y una mula, al menos siempre es lo que he oído y entonces me pregunto ¿cuántos niños Jeusus hay pasando frío y hambre esta Navidad?. El otro día dejé varias cosas en el banco de alimentos de donde vivo, entre ellas unos dulces que espero que lleguen a los niños que no tienen nada esta Navidad. Se que no es suficiente y eso hace que la comida y los adornos se me atraganten un poco. Un abrazo amiga con todo mi cariño y mis deseos de una feliz Navidad y un años muy hermoso en el que se cumplan todos tus sueños e ilusiones.
Si, tuve los comentarios cerrados un tiempo, es que tenía que elquilibrar muchas cosas antes de continuar. Otro abrazo y un beso.

chus dijo...

La navidad es bonita, triste, falsa, y de muchos gastos. Desgloso, bonita porque es muy alegre, luces, villancicos............ falsa porque estas con mucha gente que convives, besos abrazos y ¿son reales? ¿por que siempre no es igual? triste por diferentes cosas, ausencias por ejemplo, gastos muchisimos ¿por que?. reflexiona y veras que es asi.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenas noches Lola, por fin llego a tu rincón.
Buena reflexión nos dejas, Sí son días de fiesta porque celebramos el nacimiento del Salvador, y a la vez mucha gente tiene tristeza porque ha perdido a su familia o no tiene trabajo, ni suficiente dinero para una cena modesta de Navidad.
En fin, intentenos que no se pierda el verdadero significado de la Navidad.
te dejo mi abrazo y beso de ternura
y si no te veo, SANTA NAVIDAD

Anónimo dijo...

La Navidad.
El renacer.
La vida hecha realidad.




Un abrazo.
Feliz Navidad en el alma de tu corazón.

Ernesto. dijo...

Hola, te deseo una Feliz Navidad en compañía de todos tus amigos y familiares.

Como bien dices ya no se entiende muy bien entre una cosa y otra... o mejor entedemos las dos.

Fiestas son desde luego y también la "conmemoración" de aquel que vino a enseñarnos...

Me sumo a esa campaña de ser y hacer felices a todos en esta celebración que llamamos vida.

Un abrazo Lola.