Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

domingo, 22 de agosto de 2010



MI PALABRA FAVORITA

Una de mis palabras favoritas es “fluir”, me encanta como suena, pero sobre todo, me gusta su significado y todo lo que lleva implícita esta palabra.
“fluir”…todo fluye en la naturaleza, sin esfuerzo, sin apenas resistencia. Observando la naturaleza, podemos darnos cuenta de cómo todo transcurre fácil y cómodamente; el aire, los ríos, la lluvia…el universo fluye permitiendo que su naturaleza se manifieste en cada gesto, simplemente se preocupa de “ser”. Los seres humanos también formamos parte de esta naturaleza, pero estamos tan preocupado de buscar poder y control y alimentar nuestro ego que obstaculizamos continuamente el flujo de energía que nos permite “fluir”.
Debemos aprender a aceptar que cada momento de nuestras vidas es tal como debe ser siendo conscientes, estando “presentes” porque si nos resistimos a estos momentos, nos estamos resistiendo al universo entero… “fluir”…
Cuando aprendamos a aceptar, la palabra responsabilidad cambiará de sentido, porque habremos aprendido a encontrar oportunidades en cada situación que se nos presente creando algo nuevo y más útil, siendo un buen momento para ver en cada persona que se cruce en nuestra vida como un maestro.
Cuando dejamos de resistirnos, de ponernos barreras dejando correr el flujo de energía del universo, empezamos a fluir, empezamos a sentirnos libres, a ser parte del TODO.
                                              
                                                     ¡¡¡FLUYAMOS!!!
Cuando leo vuestros blogs, por ejemplo, me quedo absorta, se me pasa el tiempo sin darme cuenta…fluyo…mientras escribo esto, estoy fluyendo… las acciones, los pensamientos, todos mis movimientos se suceden sin que yo ponga resistencia alguna…fluir…fluir…fluir….fluir………………………………….

Besitos a todos ¡¡¡ser felices!!!

11 comentarios:

Sony dijo...

hola amiga lola,tambien me siento identificada con esta palabra,porque mi mente tambien fluye cuando busco cada dia material para realizar arcoiris,fkuye mi mente con todos los sentidos,de una pagina fluyo a otra,fluyo a traves de las imagenes de paisajes,de animales,de videos sobre naturaleza,en fin,que mi alma fluye en cada paso que dedico no solo a realizar mi rinconcito sino tambien cuando visito los blogs amigos y descubro y aprendo cosas maravillosas.

un fuerte abrazo amiga y feliz domingo!!!!!!!!

filo dijo...

es la sensación de que todo va bien, de que todo es perfecto, fluye al mismo son de la naturaleza, porque somos parte de ella, y armonizamos en su conjunto,

un post lleno de armonía,

has vuelto de tus vacaciones,...

besos

Adriana Alba dijo...

Que bello Lola!

Fluir como un río, la naturaleza trabaja sin resistencia, simplemente fluyendo.

Como han fluído tus palabras en ésta entrada, acariciándonos delicadamente!

Gracias y abrazos!

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Y así como fluye tu pensamiento
como deslizas las palabras como cuando se va la noche ,
como cuando llega el alba fluyendo,como escribes tú
sin romper nada.
y con ese fluir hacemos vida
fluye tu expresión como fluye una mirada
me gusta la palabra y como tú la sientes.
un beso

mia dijo...

hola lola.

gracias por tu lindo comentario en mi blog.

muchos besitos MIA.

LEONORCITA dijo...

FLUIR, estado ideal para encontrar la felicidad en la libertad personal.

Preciosa entrada, invita a reflexionar.

Besitos.......Leonorcita

Un espacio muy interesante, volveré.

Alexander Camelot dijo...

Hola, vengo a disculparme por la demora en visitarte,
agradecerte tus visitas y desearte una óptima semana!

"Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo"

Un beso y mi amistad...

Alexander♥

Tintero creativo dijo...

Así es Lola nuestra vida es como la corriente de un río que siempre está en movimiento, fluir esa es la palabra, dejarse llevar como la hoja caída del árbol sobre la corriente y al mismo tiempo reafirmarnos como personas, ser nosotros mismos y quererernos y aceptarnos tal y como somos teniendo siempre la puerta del aprendizaje abierta por que de esta vida sólo nos llevamos la enseñanza recibida y depende de nosotros permitir que esa puerta siempre permanezca abierta, un abrazo con todo mi cariño.

ARIADNA dijo...

PUES FLUYAMOS¡¡¡ QUE ES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER, ME ENCANTO LA ENTRADA, FELIZ SEMANA BESOS

Patricia dijo...

es verdad, querida Lola, fluir, qué belleza! en la Naturaleza todo fluye, cuando dejamos de fluir, de entregarnos, dejamos de estar en armonía con ella.
un abrazo fuerte, hasta pronto!!!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

fluir desde edentro a fuera dejarse llevar como manantial de agua clara pureza de alma que vuela besitos gaviota