Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

viernes, 8 de octubre de 2010

ENERGIA UNIVERSAL



  Cuando se habla de energía sanadora, energía universal, mucha gente tiende a hacer un gesto de incredulidad y escepticismo, sin embargo, son muchos, muchísimos los testimonios que pueden hacer referencia a la misma.
El arte de poner las manos para reconfortar es tan antiguo como la humanidad. Cuando sentimos algún dolor, lo primero que hacemos es colocarnos las manos en la zona dolorida intuitivamente. Este toque nos da calor, seguridad…
En el Tíbet por ejemplo existen registros sobre técnicas de curación a través de las manos desde hace mas de ocho mil años. Y hay hechos que indican que Jesús ya practicaba esta técnica en Egipto.
Occidente está redescubriendo esta nueva visión, mientras que en oriente viven con estaVerdad antiquísima. Incluso desde la época de los alquimistas medievales, existen técnicas milenarias que nos enseñan que la materia se transforma y puede ser moldeada con la intervención de una energía mayor.
La energía está en todo, fluye en el universo y atraviesa libremente nuestro cuerpo físico.
Los excesos físicos y emocionales, a veces hacen que esta energía no fluya libremente produciendo bloqueos y causándonos la enfermedad. Y aquí es donde entra en acción nuestra capacidad de soltar esos nudos que impiden el libre flujo de energía.
Y aquí es donde también se enfrentan las creencias occidentales más arraigadas…”si no lo veo, no lo creo”. Pero lo cierto, es que estas energías están re-conquistando poco a poco su espacio, un espacio que jamás se alejo de nosotros aunque algunos sigan incrédulos.
Hace poco, viendo de nuevo la película “las manos” (que recomiendo), sentí que no debía esconder aquello en lo que creo firmemente.
Dicha película trata sobre algunos episodios de la vida del padre Mario Pantaleo, que sanaba a través de sus manos utilizando la energía universal. Sus dudas, sus sufrimientos al no entender de donde le venía ese “don” hacen que te replantees muchas creencias.
Las teorías energéticas o vibratorias están conquistando poco a poco a la clase médica hasta el punto de estar reconocida por la OMS desde el año 2000 como terapia complementaria que no sustitutiva, y en algunos hospitales se ofrece tratamiento Reiki a quien lo precise.
La medicina convencional nunca sustituye a esta terapia energética, pero si coexisten complementando la mejora del enfermo.
Reiki no es un sistema religioso ni filosófico, ni utiliza rezos, ni talismanes y está al alcance de todo el mundo. Es una técnica que se utiliza desde hace millares de años.
El arte de colocar las manos para reconfortar es tan antiguo como el ser humano.

Todo el universo fluye como el agua, para sentirlo, no lo retengas, simplemente abre tus manos.

Os deseo a todos un feliz fin de semana y que la energía fluya libre por vosotros.

8 comentarios:

Sony dijo...

hola amiga,en este texto has nombrado al padre mario pantaleo que era italiano de nacimiento pero vivio la mayor parte de su vida en buenos aires,argentina.
te contare algo que quizas desconozcas porque esto lo conto como testimonio una persona que este padre sano cuando estaba ingresado en un hospital muy mal ya de salud.
era una chica que habia tenido un accidente de coche y estaba muy grave,su vida correia serio peligro y fue puesta en cuidados intensivos y la casualidad fue que al lado de su cama estaba el padre mario pantaleo,dicen el solamente roso con sus manos las manos de esta chica y que a los pocos dias ella sano,fue el ultimo milagro en vida del padre mario pantaleo porque a los pocos dias de este hecho el fallecio.

pero no es el unico cura sanador que tenemos por aquellas tierras,en mi ciudad,rosario,esta el padre ignacio,que es nacido en la india y lleva mas de 30 años viviendo alla y el cual he tenido el honor y el privilegio de conocer en persona.
son miles las personas que tambien ha sanado el padre ignacio,aunque en realidad amiga lo que sana a las personas es su tremenda fe.
su nombre es padre ignacio pereis,buscalo en ggogle cuando puedas,te quedaras sorprendida.

un fuerte abrazo amiga y me ha encantado esta entrada,maravillosa.

feliz fin de semana!!!!!!

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

En esta tu entrada de hoy, poco universitaria, todavía hoy(por desgracia) alejada de los doctorados, aunque la mosca ya la tienen en la oreja.Estos remedios se han convertido en imprescindibles, pues el sentido común a sentado cátedra en ellos.
El auto-poder sanador de los hombres está más allá de lo imaginable, solo es necesario , el curandero, el chamán o el médico, provoque la actuación de la propia conciencia, que se implique, que haya un rapor entre el enfermo y el sanador.
Parece ser que estos conocimientos, son poco técnicos, poco científicos, pero sin dejar un ápice de duda está llenos de Sabiduría.
Comparto todo cuanto has escrito( me obliga a ello las experiencias vividas) y lo suscribo con amor.
Un beso

Adriana Alba dijo...

He conocido la fundación del Padre Marío, aqui en Argentina y te aseguro Lola, que la energía que hay allí es brillante!!

Un ser de Luz y Amor sin duda alguna.

Gracias por ésta bello post.

Abrazos.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

SOMOS ENERGIA EN UN UNIVERSO DE DESEOS BESITOS GAVIOTA

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Todo ser humano es constante energia y los que estan mas cercano a dios son los que en la vida logran hacer proezas milagrosas con solo sus manos....

Un fuerte abrazo besos que
tengas un feliz dia...

CORDOBESA dijo...

Yo soy mas bien de las que piensa "si no lo veo no lo creo".
Pero en caso de necesidad, nos agarramos a todo y si hay alguien que pueda ayudar por tener alguna fuerza muy particular y poniendo sus manos sobre nosotros, no dudo en recibir esa ayuda.
Un abrazo y feliz domingo.

SEÑOR DE LA HISTORIA dijo...

MI SEÑORA, UN PLACER REGRESAR A VOS Y DESCUBRIR VUESTROS PENSAMIENTOS Y VUESTRA SABIDURIA. QUEDE CON DIOS Y RECIBA MI NOBLE BESO DE AMISTAD. A SUS PIES NOBLE DAMA.

Ana Gracia dijo...

Querida Lola, me he encontrado con un tema que me interesa muchísimo y pienso que junto a las palabras hay fe y experiencias.

También vi la película sobre el Padre Mario y he leído sobre su vida y la de otros sanadores.

Te dejo un gran abrazo!