Seguidores

domingo, 26 de septiembre de 2010

EL AUTENTICO ECOLOGISTA



Hace unos días, paseando por la playa, observé una cosa que me dio que pensar.


Veréis, iba caminando por la orilla, disfrutando del paseo, cuando a lo lejos, observé a una chica, (no tendría más de 22 o 23 años), que a cada ciertos pasos, se agachaba, como haciendo algún tipo de flexión. O al menos, es lo que pensé en un primer momento.


Pero para mi sorpresa, cuando me acercaba más a ella, pude distinguir, con cierto asombro, aunque también con cierto agrado y gratitud, lo que era aquél ejercicio que venia yo intuyendo conforme mi paso se iba acercando más al suyo.


La chica en cuestión, iba recogiendo “basura”. Si amigos, basura; papeles, botellas de plástico, palos de sombrilla inservibles y un largo etcétera de enseres “olvidados” por veraneantes ajenos al paisaje que les era prestado.


Y si amigos, sentí gratitud hacia aquella persona, que voluntariamente y movida únicamente por su amor a la naturaleza, recogía lo que otros habíamos olvidado. No enherbolaba ninguna bandera ecologista, ni de ninguna ONG, pero si lucía con elegante sonrisa, su bien hacer, su responsabilidad ambiental, aquella que tantos proclamamos y que muy pocos practicamos.


Cuando me crucé con ella, bastó un gesto, una sonrisa de asentimiento, y mis manos y mi cuerpo, dispuestos a imitar aquellas flexiones que vistas de cerca, eran un canto a la naturaleza virgen, olvidaron los reproches y comenzaron la acción callada y voluntaria de la recogida de palos, plásticos y demás enseres inertes.


Esta lección quedó grabada a fuego en mi mente mucho más que mil panfletos, pancartas y protestas ecologistas porque esta es una lección aprendida de la responsabilidad callada de cientos de personas anónimas que luchan en silencio por un mundo mejor.

 
Un abrazo a todos y Feliz semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

Sony dijo...

preciosa entrada amiga como siempre,porque tus entradas son para pensar,para reflexionar y esta no es la escepcion.
que imprtante es hacer las cosas que creemos que estan bien sin pertenecer a ninguna institucion,es solo una toma de conciencia y de hacer las cosas que nos producen placer interior y si es posible con nuestros actos dar un buen ejemplo,porque creo que entre todos algun dia venceremos a la estupidez humana que se basa en el derroche y la especulacion.

ojala esa persona que te cruzaste en aquella playa este leyendo esta nota y se reconozca,que bueno seria eso,porque veria que su simple acto se convirtio en un gran acto digno de destacar.

un fuerte abrazo amiga y feliz domingo!!!!!!

CORDOBESA dijo...

Deberíamos actuar como esa chica que te encontraste en la playa, o mejor aún no tendría que haber nadie, que fuese recogiendo lo que otros tiran, tendríamos que preocuparnos todos un poquito mas de la naturaleza.
Bravo por la chica, y un abrazo para ti.

Adriana Alba dijo...

Que buen ejemplo!!!

digno de imitar, gracias por ésta nota Lola!!

Siempre se puede colaborar, empezando por nosotros mismos!!

Abrazos y buena semana!

andres lopez villar dijo...

Maravilloso!!, si cada no de nosotros hiciesemos tambien nuestra parte, sal variamos nuestro planeta , con ternura y sin arrogancias .
Magistral entrada y magistral lección
Un beso

ARIADNA dijo...

Es muy grato saber que aún existen grandes personas que hacen y predican con el ejemplo¡¡¡¡¡¡

maravillosa acción
besitos

gaviota dijo...

el medio ambiente hay que cuidarlo el mar mimarlo y sentirlo y no ensuciarlo besitos gaviota

ILUSION dijo...

Que buena y bonita lección para siempre ponerla en práctica,,,,Besitos,,,

filo dijo...

excelente post, has recogido fielmente lo que ocurre fuera y los has reflejado tal cual, y si es un tema ecológico mejor que mejor,
nos toca a todos por responsabilidad.



un beso, amiga

TIHADA dijo...

Hola Lola!
Hoy me puse al día con tus entradas, la del camino a Santiago, el águila y ésta.

Hay muchas acciones cotidianas que pocos ven y tal vez hace más ruido lo negativo, pero sigamos apostando por lo que creemos, más allá de las opiniones o la indiferencia.
ABRAZOS!!!