Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

viernes, 7 de mayo de 2010



BENDITA TMIDEZ





    La timidez, aunque pueda parecer a simple vista un defecto, tiene mucho de positivo, ya que gracias a ella se aprende a economizar palabras adquiriendo así, el hábito de pensar antes de hablar.
     Algo tan sencillo y difícil a la vez para la mayoría de los mortales que nos enzarzamos en conversaciones banales que no llegan a ninguna parte o en el peor de los casos llegan  demasiado lejos.
     Vivimos en un mundo en el que cada vez es más complicado encontrar la diferencia entre lo verdadero y lo falso, lo trivial o lo importante.
     La timidez aporta un punto de soledad muy sano, que hace que seamos más severos con nosotros mismos y a la vez más considerados con los demás.
    La persona tímida, debería de reconocer este grado de autenticidad que le da este carácter y cultivarlo en su propio beneficio
     Muchas veces los tímidos intentan ocultar este comportamiento actuando, tratando de impresionar con un carácter ficticio  y que normalmente suele causar el efecto contrario al deseado.
     La autenticidad, es lo que hace a la persona importante. Este es un extraño poder y está al alcance de todos.
     Conocerse a sí mismo, es la base de todo conocimiento posterior. Y siendo fieles a esta premisa, no podremos ser falsos con nadie y no malgastaremos fuerzas en conflictos ni engaños.
     Amigo tímido, acepta la idea de que no hay nada malo en ser diferente. En realidad, todos lo somos. Somos seres únicos que se enfrentan al mundo de manera única.
     Descubre tus cualidades y defiéndelas. Vive por ellas.


                                                           FELIZ FIN DE SEMANA

7 comentarios:

CORDOBESA dijo...

No pasa nada si somos un poco tímidos, al menos yo se que en muchas ocasiones lo soy, y lo que hago es escuchar mas que hablar, y cuando me siento mas cómoda en la conversación o reunión, ya no me cuenta tanto intervenir, y se va pasando la timidez. Como tú dices lo mejor es conocernos y saber cada uno como somos. Un fuerte abrazo.

Adriana Alba dijo...

La timidez a veces es pasajera, pero al reconocerla y expresarla, poco a poco deja de ser un inconveniente, y por supuesto todos somos diferentes y ahí reside toda la maravilla del ser humano!!

abrazos Lola!

Sony dijo...

yo debo de confesar que de timidez nada de nada jajajajjaj al contrario,soy una persona abierta y no me cuesta relacionarme con los demas,pero acepto y respeto a la gente timida y sobre todo le doy su tiempo para entrar en confianza y asi entablar una hermosa amistad.
las personas timidas una vez que se abren a nosotros son las personas mas entrañables y cariñosas,con las cuales se pasan muchas horas de risas y alegrias,de so doy fe.

un abrazo amiga lola e interesante tu aporte!!!!!!!

Ana Gracia dijo...

Hola Lola!
Me parece muy apropiado el término que usaste: autenticidad. Cada uno manifestándose según su rica singularidad.
Un gran abrazo!

CORDOBESA dijo...

Hola Lola, en mi blog tienes un regalito, pasa a recogerlo cuando puedas, si te apetece. Besos.

Adriana Alba dijo...

Querida Lola, el sábado "Descubriendo Nuestro Interior", cumplió un añito, he dejado un regalo, cuando gustes pasa a buscarlo.

Un abrazo!

CORDOBESA dijo...

Hola Lola, muy cierto que hay personas que son pesimistas por naturaleza y no transmiten nada mas que tristeza y desalientos.
Tengo una buena amiga que por desgracia es así, y te digo que es muy buena amiga, pero de un pesimismo total, no sabe hablar nada mas que de penas, yo la escucho, la animo y le aconsejo pero ella es así, no lo puede remediar, y como yo lo se, la acepto y procuro ayudarle por que la quiero mucho.
Me gusto tu entrada, un fuerte abrazo.