Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

miércoles, 5 de mayo de 2010


¿QUIÉN GANA MAS EL QUE DA O EL QUE RECIBE?



Ayer vino a verme una amiga, se encontraba bastante angustiada por una serie de problemas y necesitaba descargar su agonía y su tristeza, yo la escuché con total entrega porque así me lo pedía el corazón, tenía cosas que hacer, claro que tenia, pero todo puede esperar cuando alguien a quien quieres te pide ayuda. Después de más de dos horas, se levantó del sillón donde permaneció sentada todo el rato, y me pidió un abrazo que por supuesto acepté encantada, y dándome reiteradamente las gracias se marchó con otro semblante.
Ahora viene mi pregunta: ¿quién gana más?,¿ el que da o el que recibe?…
Porque no sabía como explicarle a mi amiga, que a mí, no tenia que darme las gracias por nada, muy al contrarío, era yo, la que le agradecía a ella su confianza, su abrazo y su disposición a escuchar cualquier cosa que yo le comentase
El simple hecho de escuchar a una persona te enriquece tanto, te aporta tal cantidad de información sobre el ser humano, que quien gana siempre es el que escucha de manera activa, eso lo tengo cada vez más claro. Cuando de verdad, prestas tu atención a algo o a alguien, se abre ante nosotros un abanico de sentimientos que nos hace entender nuestra naturaleza imperfecta.
Estoy feliz de haber servido de ayuda a mi amiga, por supuesto, pero también estoy muy agradecida de contar con ella, de aprender con ella y de ella, Pero sobre todo y de lo que más agradecida estoy y estaré siempre es de poder contar con amigas con las que compartir alegrías y tristezas sin tener que pedir excusas por ello y sabiendo que la gratitud es recíproca.

5 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Los amigos son como ángeles con un sólo ala, únicamente abrazándose unos con otros pueden volar!

Hermoso relato, besos Lola

Ana Gracia dijo...

Querida Lola, comparto plenamente tus palabras, es muy gratificante ese dar y recibir.
Un fuerte abrazo!!!

Tintero creativo dijo...

Lola yo he sentido esto muchas veces, siempre que alguien venía a mi angustiado yo le escuchaba y se iba mejor esto me ha pasado muchas veces a mi me quedaba una paz interior que no se explicar muy bien, sabes me alegra de que tú seas así, desde que yo no estoy muy bien he comprobado algo y es que muchas personas que tú ayudas luego te decepcionan y se van cuando tú necesitas ayuda, no me arrepiento de haberlo hecho por que el corazón así me lo pedía cuando alguien me pedía ayuda, sabes muy poquita gente se quedó a mi lado cuando pensaba que ya no podía salir de tanto dolor, recurdo una persona que su hijo tuvo un accidente y quedó muy mal y yo siempre iba s su casa y le decía que no se preocupara por que su hijo se iba a poner bien, un día me llamo por telefono y me dijo ¿te acuerdas cuando tú me dabas animos y yo te decía que mi hijo era imposible que se pusiera bien?, pues ya se puso bien como tu me decías, mucha gente dejo de estar a mi lado en esos momentos gente que yo creía que me quería se marcharon pero tú te quedastes eras tú la que venías siempre a mi casa, ¿y sabes Lola que yo ya no recordaba eso si no fuera por que ella me lo recordó? es que había pasado mucho tiempo y a mi sólo me quedo ese bienestar que te queda cuando haces algo por alguien, y ella siguio diciendome que ahora ella estaba a mi lado, hasta me hizo llorar, un abrazo y te mando todo mi cariño

Ana dijo...

Creo que ganan los dos ..pues que mejor que encontrar un corazon abierto .. y abrir el corazon a otro .. creo que con ese abrazo las dos llenaron su alma ... Muy lindo tu relato me emociono ... Un cariño grande . desde aqui que aunque lejos en km estoy cerca de tu corazon .

CORDOBESA dijo...

Es gratificante el saber que confían en nosotros, y es importante saber escuchar a la persona que deposita esa confianza. Hay ocasiones en la vida que tener al lado una buena amiga que te escuche es una bendición. Besos y buen fin de semana.