Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

jueves, 20 de mayo de 2010


MI PEQUEÑO HOMENAJE  A LA CARTA MANUSCRITA



Me siento frente a la pantalla del ordenador dispuesta a crear y no se porqué, mi mente y mi mirada se alejan del teclado y un alo de nostalgia me invade. De repente, recuerdo un olor, un olor que evoca momentos de mi infancia y de mi juventud, olor a lápiz, tinta y papel, y entonces… pienso en esas cartas. Cartas manuscritas que empiezan a formar parte de nuestro pasado.
Cuando escribimos sin un teclado de por medio, estamos en comunión nuestra mano, la pluma y la hoja en blanco, y de una forma muy sutil, estamos dejando en lo escrito parte de nuestra alma. La escritura, distinta en cada persona, refleja nuestro estado de ánimo, la unión de las letras une también nuestros pensamientos, traduciéndolos en palabras. Revela nuestra personalidad  y nos hace tomarnos más tiempo imponiéndonos una lentitud más reflexiva.
Recuerdo la impaciencia por abrir el buzón, el rasgado del sobre y en su interior el regalo más preciado. Recuerdo el olor, el tacto del papel doblado en mis manos. Recuerdo el borrón de tinta producido por una lágrima incontrolada, los corazones que sustituían el  punto de la i, las firmas que iban madurando con nosotros. Pero sobre todo, recuerdo la emoción que me producía escribir dando en cada trazo una parte importante de mí, y la emoción que me producía leer una y otra vez la misma carta hasta que el papel ya desgastado parecía querer escaparse de mis manos.




 OS DESEO UN FELICISIMO FIN DE SEMANA

6 comentarios:

Ana Gracia dijo...

Querida Lola, como vos lo expresás, en el manuscrito se pone la emoción, la fuerza, es una comunicación más íntima y personal.
Por una cuestión práctica hace unos años comencé a escribir directamente en la computadora, pero a veces escribo parte de un cuento o una poesía en el papel.
Y todavía (muy pocas veces) recibo o envío alguna carta, ¡y qué alegría!

Un gran abrazo!!!

Tintero creativo dijo...

Llevas razón lola que pocas cartas escribimos ya, me has traido recuerdos de muchos años, gracias, una abrazo con todo mi cariño

Sony dijo...

cuantas cosas vamos perdiendo con la era moderna,ya no se escriben cartas a mano,ahora solo se usan teclados que no dan la misma calidez que dan las letras escritas a mano,aquellas letras que iban acompañadas de miles de sentimientos.

gracias por traernos estos recuerdos lola y por compartir los tuyos propios.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,cuando pases por arcoiris no olvides llevarte un regalito que hay pata ti amiga.

un fuerte abrazo!!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

A pesar de toda la tecnología y los correos electrónicos, nada podrá suplir una carta escrita de puño y letra.
Todavía tengo varias guardadas y de vez en cuando las leo y su fragancia me invade de bellos recuerdos.

Gracias Lola, por esta tierna entrada!

ILUSION dijo...

Hola Lola,,,cuánta razón tienes y que bien lo expresas,,,,gracias por seguir mi blog,,,,
Besitos y lindo fin de semana....