Seguidores

lunes, 20 de septiembre de 2010

AGUILA




El águila es el ave de mayor longevidad entre las criaturas de su especie. Vive 70 años. Pero para alcanzar esa edad, al llegar a los cuarenta debe tomar una seria y difícil decisión; sus uñas están apretadas y flexibles y no consiguen aferrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas.

¡Volar se le hace ya muy difícil!

Entonces el águila tiene dos alternativas; morir o atravesar un doloroso proceso de renovación que dura 150 días. Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga necesidad de volar. Entonces el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir desgarrarlo y arrancarlo. Debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus plumas viejas y esperar a que renazca su plumaje. Después de cinco meses, emprende su vuelo de renovación y …¡a vivir 30 años más!



Todos llegamos en algún momento de nuestras vidas a una situación de quiebre. O hacemos el esfuerzo de transformarnos o estamos condenados a morir.

Esta transformación consiste en hacer un alto en el camino, “guardarnos”, por algún tiempo. Volar hacia lo más alto renovarnos. Desprendernos de actitudes, vicios, costumbres y recuerdos que nos causen dolor y nos impidan el cambio. Que nos aten al pasado, a la mediocridad, a la falta de ánimo para reiniciar la lucha.

Solamente libres de semejante peso podremos aprovechar el resultado valioso que siempre trae la renovación.

Uno sabe, profundamente, cuando ya no da más, por cansancio o por hastío. La existencia agotadora, la que provoca monotonía, ya no va con nosotros.

Tal vez varios coincidan que ha llegado ese momento. Entonces…¡no apurarse!

Las mejores decisiones se toman cuando se piensa lento y se actúa rápido.

Toma tu decisión de renovarte como el águila, pero debes hacerlo con “entusiasmo”.



Estas palabras no son mías, son de mi profesora de psicología Placi Martín que aunque ella no lo crea, me ayudó y me sigue ayudando en mi camino de renovación. Y yo, como soy muy aplicada, las hago mías y las comparto con vosotros, con su permiso, claro.



¡¡¡FELIZ SEMANA A TODOS!!! ¡¡¡BESOS!!!

11 comentarios:

andres lopez villar dijo...

Hermoso paralelismo entre el águila y los humanos, a veces si necesitamos cambiar la piel o añadir una cáscara nueva a la cebolla. Para dejar de ser lo que somos y ser o dar un paso más adelante en nuestra existencia´.
Bonita y aleccionadora tu entrada.
Un beso

Sony dijo...

hola lola,cuantas cosas deberiamos aprender los humanos no solo de la aguilas sino de todos ellos.
no sabia que el pobre aguila para poder vivir mas años debia pasar este doloroso proceso,que nosotros los humanos tambien pasamos en muchas etapas de la vida,pero no todos tienen la valentia y el teson del aguila,asi que a tomar nota que valdra la pena seguir este maravilloso ejemplo.

siempre es un gusto visitarte amiga,siempre aprendo cosas nuevas aqui.

un fuerte abrazo y feliz semana llena de sonrisas!!!!!!!!

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola amiga el ser humano ignora
tanto los gestos de los animales
sin darnos cuenta que son muy
similares al nuestro de una forma
u otra su variedad es la misma
y su cometido el mismo.

Una publicacacion muy interesante
muchas gracias por compartirla..

Un fuerte abrazo besos que
tengas un feliz dia...

Adriana Alba dijo...

Una belleza.

El Águila es un ave que en muchas culturas, es símbolo de sabiduría, poder y libertad.

Tendríamos que aprender tanto de ella!!

Abrazos Lola!!

monica dijo...

Hola a todos, soy Monica os invito a este concurso gratuito de cocinasolares. http://cocinasolares.blogspot.com/2010/09/concurso-mini-telesscopio-x8-de-mano.html

gaviota dijo...

el aguila vuela veloz y rauda tras los picos escarpados de aquellas montañas besitos gaviota

ARIADNA dijo...

QUE LINDO TODO ESTO QUE NOS CUENTAS¡¡¡ DEFINITIVAMENTE DEBERIAMOS SER MAS COMO LAS AGUILAS, BESOS Y ABRAZOS

don vito dijo...

Hola, bello blogg, bella entrada, te encontré en un blogg común. si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen día, besos.

alim dijo...

Curioso el detalle de supervivencia de las águilas y gran lección para los humanos. Una vez más la naturaleza nos demuestra quan sabia es.
Un abrazo

Sony dijo...

amiga lola,en arcoiris hay un premio que espera por ti,es por seguirnos siempre y participar con tus valiosos comentarios.

te dejo un fuerte abrazo!!!!!!

gaviota dijo...

cambiar reiniciarnos de nuevo en el camino y surcar los cielos sin ser oprimido besitos gaviota