Seguidores

sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Nos dejamos engañar?

Hoy estaba viendo el informativo diario y me atreví a hacer lo que vengo amenazando hace días…apagué la televisión; no podía más, es devastador, y eso que hoy, no ha sido de los peores. Desastres y mas desastres, si, ya se, eso quizá parezca que es esconderse a la realidad, pero llega un momento en que me niego a seguir procesando tanta barbarie.
Se que en cierto modo estamos obligados a no salirnos de  la escena de este teatro que llamamos sociedad, pero me parece todo tan de mentira…y es que someternos de manera tan voluntaria a ejecutar un papel que no nos gusta provoca demasiado desgaste.
Nos movemos por modas, y quizá, esta ola social de parecer sin ser, sea solo eso, una moda.
Estoy harta de los poderes, me da igual que se llamen políticos, eclesiásticos, bancarios o informativos. ¡Que pena!, y lo peor, es que parece ser un sentimiento generalizado.
Entre todos da la impresión que compitan por darnos lo mejor a esta sociedad, pero en el fondo, lo que pelean es por repartirse el pastel y para ello nada mejor que tenernos entretenidos. Porque hasta los informativos nos “entretienen”…muchas noticias en poco espacio de tiempo, lo que hace que  demos cuanto dicen por bueno, sin esfuerzo por nuestra parte. Nos lo dan todo procesado, casi no cuestionamos. En definitiva, nos distraen para quizá, ocultar el gran “negocio”.  Las personas aturdidas de tanta información…crisis, discusiones, crispación social…stress….ansiolíticos etc. etc. nos dejamos y…
Ya estamos programados, manipulados y condicionados, y todo ello sin darnos apenas cuenta. Ya nos han ofertado nuestro futuro prefabricado.
Menos mal que luego me calmo, y tras la rabia primera, analizo y pienso que tiene que producirse una transformación completa del ser humano, pero no una transformación con vistas al futuro, eso no nos permitiría actuar en presente, sino una transformación  que implique el ahora, el instante a instante. Tenemos nuestras creencias tan organizadas para sentirnos seguros que acaban esclavizándonos.  Y mientras nuestra mente esté tan atrapada, no podremos tener plenitud. Cuando comencemos a cuestionar todas nuestras realidades, será cuando aparezca nuestra verdadera esencia.  La que hará despertar al autentico ser humano que llevamos dentro.
Lo que nuestro mundo necesita son hombres y mujeres prácticos con mentes puras y positivas que den lugar a una nueva forma de vida, a una nueva Civilización.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!                                              ¡¡¡Abrazos!!!

12 comentarios:

andres lopez villar dijo...

Sentimiento....y no me extraña tu enojo y tu protesta, y , si , compiten por llevarse todo lo del individúo , dinero , amor , ilusiones, solidaridad solo están .....en ten , corre, compra adquiere .
Esa implicación que tú dices tiene que ser así como tú lo haces , personal, primero cambiaremos tú y yo y los que vengan o son ya ahora, Ninguna sociedad puede cambiar , si no cambian primero la mayoría de los individuos que la forman.
Me gusta tu arrancada, es como regar los tiernos brotes que ya están en muchos como tú.Gracias .
Un beso

Sony dijo...

hola amiga,entiendo tu cabreo y tu indiganacion y sabes,pienso como tu,yo hace ya varios años que quite la tele de mi vida,solo para ver una buena pelicula,eso si,la pelicula la elijo yo,no los informativos,que esos si que saben hacer una buena pelicula y nos comen la cabeza con lo que ellos quieren que oigamos,porque si encima informaran con la total verdad vaya y pase,pero el tema es que encima nos cuentan lo que le conviene al gobierno de turno.
tu coges un periodico y nada tiene que ver con la realidad televisiva.
encima estan esos programas por la tarde donde en mi vida he visto como cuatro gamberros y maleducadas ganan el dinero tan facil en un pais donde hay 5 millones de parados,vamos,casi nada.
te felicito por esta entrada,la has bordao amiga,si es que ya estoy hecha una espoñola mas jajajajja.

abrazos lola y feliz fin de semana amiga!!!!!!!

filo dijo...

leo tu artículo, y me parece excelente, con criterio,constructivo y valiente, alberga esperanza...
eso no está mal del todo.


un abrazo, amiga

TIHADA dijo...

Hola Lola!
Hay tanto para decir de lo que comentás, pero tratando de ser breve te digo que en general los informativos en lugar de informar opinan y dan la noticia que ellos deciden, por eso somos nosotros los que tenemos que diferenciar opinión de realidad y decidir qué miramos y qué no.
Te dejo un abrazo!

mia dijo...

pereciosa entrada, me gusto mucho,
que tengas un buen dia,
un beso mia.

LEONORCITA dijo...

Es normal que te sientas así. Ayer, después de muchísimos años, me encontré con un compañero que me marcó mucho en mi vida laboral y personal. Me presentó a la hija (ya la conocía, pero ahora es una mujer) y me contó que vive en la alpujarra granaina, sin tele, teléfono.... y hablando con ella, me parecía el sumun de la felicidad y realidad. Analizando las horas que pasamos viendo la tele, pensé.......NUNCA MÁS.

Besos..........Leo

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola amiga entiendo tu enojo
la sociedad cambia creando lagunas
que amargan la vida la television
solo es una caja de mentiras y de intereses politicos y demas.

Un fuerte abrazo besos que
tengas un feliz comienzo de semana

VerboRhea dijo...

El bombardeo informático y de la televisión "nos ha rodeado de un ruido de fondo que nos impide pensar, dialogar y que las personas se encuentren frente a frente" (Saramago).

Ni se puede decir más claro ni más alto que como lo has pronunciado tú. Te has sentado frente a frente a nosotros, has alzado la voz por encima de ese ruido de fondo y has pensado tan bien que has generado un "diálogo". Sin duda, eres una persona INTELIGENTE en una sociedad en la que cada vez faltan más personas como tú, no te creas...

Te has quedado muy a gusto, y yo también al leerte. Me encantó tu entrada.

Un abrazo y feliz semana.

Adriana Alba dijo...

La famosa "caja boba", aqui en Argentina los programas dejan bastante que desear, pero miro muy poca TV, solo lo necesario para estar informada.

Estoy de acuerdo con tu post, porque me identifico totalmente.

Abrazos Lola, mi ordenador espero llegue pronto, porque me estoy manejando desde un cyber, hoy espero poder visitar bastantes casitas virtuales!

Abrazos!

Alexander Camelot dijo...

Cuando tu alma se sienta
cansada iluminala con la
suavidad de petalos de rosas,
dandole ese toque magico de
ilusion y de encanto, que hace
brotar los latidos del corazon.

Cierras los ojos y cambialos por
sueños, viste tu alma de colores y
que tu cara se ilumine con jubilo
y delicadeza,abre las manos a la vida,
deja que se llenen de sueños.

Te deseo una feliz semana

Un abrazo y mi amistad siempre...

Alexander♥

CORAZÓN VERDE dijo...

Lola este mundo está formado por muchas personas, aunque nos fueramos al fin del mundo, aunque quitemos todo lo relacionado con lo que ocurre o no ocurre, con lo verdadero o falseado, la realidad aplastante sigue existiendo, hay mieles de niños muriendo cada dia o sufriendo de una forma u otra, hay realidades terribles que siguen estando hay, no se arregla nada quitando la televisión por que en si el ser humano lleva la tizne dentro del alma, hay que empezar por nosotros mismos limpiando todo eso que hace que este mundo se desmorone dia a dia, por que aunque nos vayamos al fin del mundo, si esto continua así no existira nada ni siquiera un lugar donde podamos ir.
Un abrazo con todo mi cariño.

Ernesto. dijo...

¿Una pequeña explosión amiga?