Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2010


Quiero compartir un poquito de la sabiduría de Krishnamurti, de su libro “A los pies del maestro”
Espero que os guste y os haga pensar como me hizo a mí en su día.

-Profundiza sin cesar en tus estudios, no con la finalidad de que los hombres te tengan por sabio, y tampoco por la felicidad que proporciona la sabiduría, sino porque solamente el hombre que sabe, está en condiciones de ayudar sabiamente.
-No debes mantener una creencia solamente porque mucha gente la crea así, ni porque se haya mantenido por siglos, ni porque esté escrita en algún libro que los hombres consideren sagrado, tendrás que pensar por ti mismo y juzgar por  ti mismo si la creencia es razonable.
-Tu pensamiento respecto a los demás debe ser certero. No supongas de ellos lo que no te conste, ni pienses que ellos te tienen siempre presente en su mente.
-Si una persona hace alguna cosa que creas que puede perjudicarte o dice algo que crees que  se refiere a ti, no pienses inmediatamente:”Este pretende ofenderme”. Es muy probable que ni siquiera haya pensado en ti, puesto que cada alma tiene sus propios problemas, y lo que piensa gira preferentemente en torno a  ella misma.
-Si alguna persona te hablara airadamente, no pienses: “me debe odiar y procura herirme”. Es muy probable que cualquiera otra cosa o persona le haya enfurecido, y por ser tú el primero que encuentra, vuelca  sobre ti toda su rabia. No por ello debes permitirte pensar equivocadamente en él.
-Si oyes palabras denigrando a alguien, no te hagas eco de las mismas, quizás no sean ciertas, y, en el caso que lo fueran, es más noble permanecer en silencio. Piensa muy bien antes de hablar para que no digas palabras erróneas.
Cuando actúes, hazlo con sinceridad, jamás intentes ser distinto a como eres realmente, ya que todo lo que sea vanidad es un obstáculo para la luz pura de la Verdad, que siempre debería brillar a través tuyo tal como la luz del sol brilla reflejada en un limpio cristal
                                                   Os deseo una feliz semana.

4 comentarios:

Sony dijo...

excelentes consejos nos da este maestro,realmente es verdad todo lo que dice,por que pensar que alguien no nos quiere o nos quiere hacer daño cuando nos mira mal o nos contesta mal en las palabras,quizas tenga otros problemas mayores y nosotros nada tenemos que ver con eso.primero escuchar,segundo comprender y tercero perdonar.

gracias por compartir este precioso texto lola,un fuerte abrazo.

Adriana Alba dijo...

Sabio Maestro y sabias palabras iluminadoras, llenas de verdad y amor, gracias Lola por compartirlas, acuerdate que en mi blog hay un recuerdo para todos "Destellos Angelicales",es color azul, puedes colocarlo en tu blog o guardarlo en tu corazón!

Abrazos!

Anónimo dijo...

hola lola, soy nieves estoy intentando dejar un comentario, si lo consigo solo decir gracias por cruzarte en mi vida.

alim dijo...

Un texto para leerlo todos los dias nada más abrir los ojos, nos ayudaria en nuestras relaciones con los demás, a comprendernos, a conocernos y a respetarnos.
felicidades por tu blog!!