Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

martes, 13 de julio de 2010

PROTEGER AQUELLO QUE NOS FUE PRESTADO


Quiero enseñaros algo  que le escribió el jefe indio Noah Sealth al presidente norteamericano en 1854:

No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ni hay sitio donde escuchar cómo se abren las hojas de los árboles en primavera ¿…? Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado con aromas de pinos. El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento – la bestia, el árbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire. 

Me parece que aun habiendo pasado tantísimos años es sumamente ilustrador.
En nuestro afán de prosperar, nos hemos ido dejando en el camino infinidad de cosas, entre ellas, algo tan importante como la conciencia de mantener el medio ambiente en el que nos desarrollamos. Y es que toda acción, por pequeña que sea, tiene su reacción en la humanidad y en nuestro amado planeta.
Puede parecer increíble, pero es bien cierto que muchas de las cosas creadas por el hombre, son precisamente las que nos pueden llevar a la autodestrucción.
No pretendo ponerme dramática, simplemente, hago una vaga reflexión sobre lo que somos capaces de crear o de destruir. Y no vale de nada eso de mirar para otro lado o decir que es cosa de los políticos porque ya sabemos que todos los pasos por pequeños que sean, son importantes para recorrer el camino.
Un pequeño gesto de  cada uno de los seres que poblamos este planeta, puede convertirse en algo grande si nos unimos en esta batalla por proteger aquello que sólo nos fue prestado. Apropiémonos de la ley de las tres “r”; reutilizar, reciclar y reducir.
¡¡¡Cuidemos nuestro planeta!!! ¡¡¡Protejamos nuestra especie!!! ¡¡¡Pongamos nuestra gota de agua en la inmensidad del océano!!!

8 comentarios:

ARIADNA dijo...

que razón tiene esto que has publicado, nos hemos olvidado de las cosas que realmente son importantes, nos hemos olvdo que nuestra planeta es nuestra casa y por tanto debemos protegerlo, pero creo qe enmedio de nuestra vanalidad y prisa esto es lo que meos nos importa, un abrazo

Sony dijo...

mi querida amiga lola,recuerdo cuando me dijiste hace poco que tambien en tu rinconcito ibas a colaborar con la toma de conciencia sobre el medio ambiente,te felicito por tu entrada,es muy intructiva y se que seran muchos los que tomen estos consejos para ponerlos en practica.
gracias por sumarte a esta desinteresada campaña de informacion y educacion,dos cosas primordiales para cuidar todo lo que nos rodea.

un fuerte abrazo amiga y que tengas un precioso dia!!!!!!!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

CONVIRTAMOS ALGO PEQUEÑO EN INMENSO LLENO DE CARIÑO Y AMOR BESITOS GAVIOTA

Adriana Alba dijo...

Nuestro planeta, nuestra casa, sin duda Lola es que tenemos que unirnos para fomentar el cuidado, y toda la información es siempre bienvenida!

Abrazos!

Ana dijo...

Cuanta razon encierran esa palabras del jefe Indio .. que importante es escuchar va los otros . y sobre todo a los ancianos verdad ¡¡¡ mi abuela siempre me hablaba de la tierra ... de sus frutos .. de la naturaleza .. Hermosa estas palabras que has publicado ... Un beso

VerboRhea dijo...

Para esa otra civilización la Tierra es una Madre, un Templo Sagrado. Nosotros, tan tecnológicamente modernos, no le damos el respeto que se merece como lo hacen ellos. Parece que se nos olvidó que todo lo que tenemos nació de Ella.

Un abrazo, Lola.

P.D.: Muy significativa la foto: la Tierra y el hombre indio, fundidos en uno.

Mirta Pagola dijo...

Gracias Lola. Somos Uno,lo que haces me afecta, lo que hago te afecta.
Uno con Uno y el Universo.
Gracias por compartir el camino.
Abrazote de luz amiga, Mirta

Tintero creativo dijo...

Nuestro planeta es algo más que nuestra casa ES NUESTRA VIDA si él deja de existir dejamos de existir, si él se pone enfermo enfermamos, somo una unidad NATURALEZA Y SER HUMANO, un abrazo con todo mi cariño