Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿TENEMOS TIEMPO DE ADMIRAR LA BELLEZA?





En la imagen el magnífico Bell






Hola amigos.
La historia que hoy me propongo contaros, quizá muchos de vosotros ya la conozcáis o hayáis oído hablar de ella. Pero aunque así fuese, me gustaría compartirla  y saber vuestra opinión al respecto.
Veréis esta historia comienza en el metro de Washington, mas concretamente en la estación de L'Enfant Plaza. Se trata de un experimento ideado por el diario «The Washington Post». Dicho experimento consistía en ver la reacción de la gente ante un violinista que interpretaba distinta obras mientras miles de pasajeros pasaban muy cerquita de el. Hasta este punto, casi nada de extraño en la historia ¿verdad?
Lo curioso viene, cuando te enteras que dicho violinista es uno de los mejores  del mundo…Joshua Bell, acepto el reto de actuar de incógnito, y vestido con unos vaqueros, una camiseta y una gorra, interpretó seis clásicas composiciones bellísimas y de extrema dificultad y para más atrevimiento con un Stradivarius de 1713 -valorado en 3,5 millones de dólares- ante las 1.097 personas que pasaron a escasos metros de él durante su actuación. Recaudó en su estuche 32 dólares y 17 céntimos. Unos días antes muchas personas pagaron 100 dólares por unas butacas no demasiado buenas en el Boston Symphony Hall. El aforo estaba completo, en cambio, lejos de los focos y de las campañas de marketing, Bell, pasó prácticamente inadvertido. Y tras un concierto gratuito de casi una hora el Washington Post se preguntaba. “¿Tenemos tiempo para la belleza?”…
 Este experimento se realizó también en el metro de Madrid con muy parecido resultado. Ara Malikian (violinista libanés) con  un Montagnana del primer tercio del siglo XVIII que trata como oro en paño, interpretó durante más de media hora sonatas y partitas de Bach. Recaudación 5 euros…en un auditorium, se agotan las localidades un mes antes. El precio de dichas localidades queda bastante más lejos de 5 euros.

Así es amigos, ¿tenemos tiempo para admirar la belleza?. Muchas veces, yo también me lo pregunto. Y es que esta, nos rodea, se encuentra a cada paso que damos, a la vuelta de cada esquina, en la cara de la gente y en tantas y tantas situaciones diarias…
Solo tenemos que aprender a mirar con los ojos del corazón y dejarnos llevar.

Un abrazo inmenso a todos. Yo voy a disfrutar un ratito de la belleza de vuestros blogs.

14 comentarios:

Albert Vilella dijo...

Hola Lola,

Creo que el fenómeno puede explicarse si atendemos a las condiciones acústicas que reinan en las galerías del metro (que son pésimas y llenas de otros ruidos). Hace poco fui a un concierto de Jaz en un auditorio y, al final, los músicos tocaron (como una gracia) las últimas piezas fuera del escenario: no sonaba igual, y la diferencia era como de la noche al día. Las condiciones acústicas de la sala pueden representar más del 60% del placer auditivo.

CORDOBESA dijo...

Estos experimentos me eran conocidos, pero a pesar de eso me siguen asombrando.
Vamos tan deprisa por la vida que no apreciamos cuando tenemos delante algo de un valor especial al no ser que nos lo presenten adornado en un escenario.
Tenemos que frenar un poco y ver con otros ojos todo lo que nos rodea. Un abrazo.

Unknown dijo...

Yo creo que no es cuestión de tiempo. Si la gente hubiese sabido que era él seguramente todavía estarían sacándole fotos o tratando de saludarlo. Así somos por lo general. Igual con las marcas de ropa, con un cuadro, con películas. Si te dicen mirá esta película, la ves y punto. Si te dicen mirá esta película de Woody Allen, dirías que es una obra de arte. No te parece?
La única belleza que para el hombre es indiscutible, es la de la naturaleza.
besitos Lola

ARIADNA dijo...

yo estoy de acuerdo ya no nos detenemos a admirar la belleza y nos perdemos de lo que la vida nos regala todos los día..... besitos lindo fin de semana

Ana dijo...

Sa al leer tu escrito recorde a mi abuela .. pues ella me decia y me enseño que dia a dia hay ver la belleza de lo que nos rodea ... y nunca dejar de asombrarnos ante una flor .. una sonrisa ...ante otro ser humano .. no andar tanto a los tumbos sino estar alerte ... La vida es muy bella .. hay que disfrutarla ...
Te cuento que ami me pasa como a ti ... miro las fotos de mis niños y agarra murriña pero al verlos a todos grandes .. profesionales .. y felcices me lleno el corazon de alegria y por ello doy gracias a Dios .. te digo susu edades .. Francisco tiene 29 ,.Tomas 27 ,Josefina 26 y Santiago ahora tendria 25 pero lo comparto hace mucho con Dios ...
Buen fin de semana y nos veremos por aqui ... asombrabdonos dia a dia de lo que la vida nosa da ..

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

La hermosura solo lo ven los ojos
que lo quieren ver y es una pena que la sociedad no disfrute de tantas bellezas que estan para darnos caricias en los ojos....

Un fuerte abrazo besos que
tengas un feliz dia amiga....

Adriana Alba dijo...

Que historia mas bonita, aqui en los subtes (metros) de Bs. As. está lleno de artistas, músicos de gran nivel, hay personas que se detienen extasiadas y otras pasa por su lado sin mirar siquiera.

Se vive tan de prisa...

Y nos perdemos tantas bellezas!

Gracias Lola.

Besos.

Ricardo Miñana dijo...

Tienes razon hay que aprender a mirar con los ojos del corazon.
un placer pasar por tu casa.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

filo dijo...

bonita historia, Lola
dice Confucio que cada cosa tiene su belleza pero no todos la ven...


una estupenda reflexión, amiga

Patricia dijo...

Vivimos tan perdidos en nuestros problemas que nos olvidamos de vivir el presente y con el admirar la belleza que nos rodea, lindo post!
saludos,

Sony dijo...

hola amiga,se me habia pasado esta entrada,ya estba a punto de ser como las miles de personas en este mundo que no tienen tiempo de contemplar la belleza y de disfrutarla,pero menos mal que aun dentro de mi suena una pequeña alarma,es esa alarma que me dice que pasa con tal amiga blogera que no ha posteado hoy y entonces descubro que si lo has hecho y puedo contemplar tambien la belleza de tus entradas,esas entradas que siempre nos dejan un gustito dulce,como esta que compartes hoy.

un fuerte abrazo amiga y que tengas un precioso dia!!!!!!

SEÑOR DE LA HISTORIA dijo...

MI SEÑORA , DE NUEVO ANTE VOS Y QUIERO DECIRLE QUE NO ES QUE SE SEPA APRECIAR LA BELLEZA QUE TENEMOS AL LADO DE NOSOTROS SINO QUE CUANDO SE DISFRAZA Y NO TENEMOS CONOCIMIENTO PUES LAS COSAS PASAN DESAPERCIBIDAS...
PODIAMOS COMPARARLO CON UN EJEMPLO...NUESTRO REY JUAN CARLOS DE ESPAÑA , SI LO VISTIESEN CON ROPA NORMAL Y SIN ESCOLTA ...IGUAL LO RECONOCE TODO EL MUNDO PERO IGUAL HAY PERSONAS QUE NO SE PERCATAN PUES ESTAMOS INMERSOS EN UN MUNDO DONDE CADA CUAL VA A SU CAMINAR. NO APRECIAMOS LAS COSAS QUE TENEMOS TAN CERCA DE NOSOTROS Y POR ESO NO NOS FIJAMOS EN LA BELLEZA QUE DESPRENDEN...
BESOS MI BELLA DAMA. ES UN PLACER REGRESAR A VUESTROS APOSENTOS DE PALABRAS BONITAS.
QUEDE CON DIOS. A SUS PIES, NOBLE DAMA.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola amiga te dejo un saludo
un sincero abrazo y besos muy
humildes que tengas un feliz
dia lleno de paz y armonia...

Pd Gracias por tu comentario
siempre es un placer disponer
de tu valioso comentar...

Ernesto. dijo...

Sólo con los ojos del corazón... Ya voy captando amiga mía de dónde vienes...

Un abrazo.