Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

martes, 30 de noviembre de 2010

Confundir placer y felicidad

                                  
El culto a la belleza, al placer que alimenta los sentidos, la búsqueda de nuevas sensaciones. No las confundas porque aunque a simple vista parezcan lo mismo, son bien distintas. El placer pertenece a los sentidos, la felicidad es algo más puro. El placer se sitúa en nuestro cerebro a nivel biológico, la felicidad, no está al alcance de la neurociencia.
El placer nos demanda saciar sus necesidades de confort chantajeando al cerebro para que sucumban antes sus caprichos pasajeros. Cuando la causa de la necesidad deja de existir, el estado de satisfacción desaparece.
La felicidad, es algo bien distinto, es un estado de recuperación o restauración del equilibrio interior. No me refiero al estado alcanzado por algunos místicos, sino a la diferencia entre el tener y el Ser.
El placer es una llama que nos devora e incluso estamos dispuestos a quemarnos por ella pensando que este, nos traerá la felicidad. El placer puede ser inmediato, pero también caduco. Todo en nuestra sociedad está concebido para obtener placer, y en esta conquista, nos perdemos la esencia misma de la felicidad equivocando los conceptos.
La felicidad en cambio, nos permite ver una realidad diferente librándonos de la ansiedad que nos provoca la búsqueda de placer. La felicidad no se compra ni se busca, simplemente se gana. La felicidad no llega de forma inmediata, pero se disfruta su camino.
El placer cuando se consigue, necesita buscar nuevos desafíos. La felicidad, se nutre de si misma. El placer se consigue de afuera a dentro. La felicidad sale de dentro.
Y yo me pregunto, ¿se puede utilizar el placer para llegar a la felicidad? ¿O por el contrario es la felicidad misma la que te da placer?

¿En qué punto os encontráis?... buscáis placer o felicidad.

Para mi es un placer contar con vosotros y me llena de felicidad compartir estos ratitos.
                             “TENER”                                                  “SER”

12 comentarios:

ARIADNA dijo...

Definitivamente busco felicidad¡¡¡¡ siempre es mejor y sobre todo la felicidad no cuesta¡¡¡ besitos y abrazos me encanto tu entrada

filo dijo...

dependiendo del momento en que vivamos o la etapa que atravesemos,se puede buscar el placer a traves de la felicidad o llegar a la felicidad experimentando primero placer,
cada etapa es distinta, un valor seguro es la felicidad pero se da en dosis extremadamente mínimas y quiza busquemos con ahínco otros placeres que suplan el resto...

un post interesante, amiga

۞Lucia ॐ♥ dijo...

Hola Lola.La felicidad es interior,no necesita de nada,y el placer exterior.Pero bien convinados y sin apegos van los dos en equilibrio.Gracias!.Besos.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Preciosa entrada y muy filosófica, la felicidad esta en nosotros , mi amor, mi mujer , mi hijo ,mis cosas , no me hacen feliz , soy feliz con ellos, el placer viene de los sentidos , vista , tacto , oido , gusato, La felicidad la tienes y si no, se propician esos pequeños momentos que te aportan los sentimientos adecuados para ser feliz, para conseguir a trave´s de un mejor estar un mejor ser.
¡Me ha gustado mucho tu post!
Un beso

Patricia dijo...

son dos cosas muy diferentes. la felicidad brota de nuestro interior y desde allí todo puede ser placentero, pero no serán los sentidos externos los que nos puedan dar la auténtica felicidad.
un gran abrazo!

Adriana Alba dijo...

Y que verdad nos has dejado querida Lola!

Buscar el equilibrio sería lo adecuado, no siempre se logra, pero lo importante es actuar sinceramente desde el corazón.

Un fuerte abrazo y buena semana!

Charo Bustos Cruz dijo...

Excellente post, que invita a la reflexion...

Saludos cordiales

_Charo Bustos Cruz_

Ana dijo...

Creo que la felicidad es lo que mas se busca .. pero como el placer son solo minutos o instantes .. sabes mi abuela decia .. Que la felcidad es un trabajo constante de la persona ..pues la puedes lograr si te lo propones minuto a minuto ..pero como es tan trabajosa pues requiere un esfuerzo y muy grande .. ya que siempre esta en plena guerra con la tristeza ... ya que uno siempre algun motivo para estar triste tiene.. y es mas facil pues no requiere esfuerzo alguno encmabio la felicidad es trabajar para conseguirla minuto a minuto .. Buen mes Lola ¡¡¡

Sony dijo...

mi querida amiga,siempre apostare por buscar la felicidad,esa que si un dia alguien trata de arrebatarmela me la invento jajajajja
digo esto de arrebatarmela porque cuantas veces enciendes la tele y terminas devastado por las noticias,entras a los periodicos y zas,ahi esta el arma de destruccion masiva que trata de aniquilarte hasta los sentimientos mas hondos.
por eso luego de editar el blog,leer los periodicos y mirar la tele me digo,donde has dejado la felicidad sony?
huyyy me digo,si la deje escondida dentro del armario para que no me la terminen de robar.
un abrazo amiga querida y te me cuidas mucho del frio!!!!!!

CORDOBESA dijo...

La felicidad es lo que buscamos, más importante en algunas ocasiones que el placer, pero la vida también sin placer no llega a ser feliz.
Pienso que es difícil ser feliz sin experimentar placer, placer de admirar un lindo paisaje, placer de una buena compañía e incluso placer de una buena comida. El placer va unido a la felicidad.
Tu misma lo dices al final del post. Te dejo un placentero abrazo amiga Lola.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

la felicidad en si es un puro placer pues nos sentimos llenos con ella besitos gaviota

Mirta Pagola dijo...

Como siempre un "placer" leerte, y me hace "feliz" volver a visitarte.
Gracias Lola por compartirlo.
Abrazo de luz, Mirta