Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

viernes, 1 de abril de 2011

MINERALOGÍA (la magia de las piedras y los cristales) II


Son tan importantes los avances de las ciencias que contribuyen al mejor conocimiento de los minerales- la física, química, óptica, matemáticas, física nuclear, etc.-, que la Mineralogía bien podría ser considerada como una aplicación de todas ellas. Lo importante es que  todas estas ciencias auxiliares nos llevan a la consecución más precisa del fin de la Mineralogía, que es  la descripción y clasificación de los minerales.


Los cristales son cuerpos de estructuras muy ordenadas ya que están formados por átomos, iones o moléculas. Cualquier mineral bien sea cristalizado o amorfo, posee su red cristalina y su estructura atómica.
En  las cavidades redondeadas y huecas existen en hermosas formaciones minerales denominadas “geodas”. A veces, dentro de ellas aparecen asociaciones de cristales que se han formado sobre matices planas y se denominan “drusas”.
En la mayoría de las geodas y drusas los cristales no tienen espacio suficiente para desarrollarse y se comprimen unos contra otros por lo que sólo en sus extremos libres aparecen bien formados.
El cuarzo, la calcita y la fluorita son los minerales típicos que más comúnmente forman estas asociaciones, aunque en gran cantidad de ocasiones se encuentran también bellamente cristalizados en las grietas internas de las rocas magmáticas.


El cuarzo es el mineral más abundante en la tierra y está compuesto de oxígeno y silicio. Sirve para proyectar, canalizar y activar las formas energéticas conocidas, es el encargado de transmitir la energía  de la tierra, regulando nuestras vibraciones positivas y negativas activando los chacras.


La calcita es, después de cuarzo, uno de los minerales más extendidos  de la tierra y está compuesto de carbono, oxígeno y calcio. La calcita cuenta con más de 600 formas diferentes y más de 2000 combinaciones. La calcita ejerce una acción depuradora del entorno y se aconseja para el tratamiento de la depresión.


Pensando en lo mágico de los minerales  y conociendo un poco más de ellos, la próxima vez que paseando por algunas zonas donde la naturaleza nos salude con todo su esplendor, no  perdamos  la ocasión de dejarnos tentar por la búsqueda de estos tesoros  y dejémonos atrapar por su magia.


Turmalita, Onix, Pirita, sodalita, lapislázuli, fluorita etc .etc. etc. Cualquiera que sea la que os llame la atención, no dejéis de tocarla, sentirla y hacerla vuestra.  
Los minerales son parte muy importante de este nuestro planeta y por tanto partícipes muy importantes de nuestra vida. Y estoy convencida de que la próxima vez que os topéis con un mineral o cristal, sabréis mirarlo con ojos nuevos.


Aquí os dejo una imagen de mis favoritos y que ocupan un lugar muy importante en mi casa.
¡¡¡OS DESEO UN FIN DE SEMANA LLENO DE MAGIA!!!

10 comentarios:

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Tienes razón, después de esta clase amena y magistral cuando me encuentre con algún mineral lo veré de otra forma, casi como un conocido que hace tiempo que no veo.
Gracias por ampliar mis escasos conocimientos en mineralogia.
Un beso.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Me sigue gustando lo bien que desarrollas el tema, Tengo mi casa llena de minerarales y fósiles, la mayoría los busque yo , y para mi son mis tesoros.
te voy a vontar ..cojes dos cuarcitas, apagas la luz y frótalas,..
y que luego digan que no tienen energía, no es necesario cristal , simplemente cuarcitas amorfas

Gracias por aportarnos tanta sabiduría .
Un beso

Luján Fraix dijo...

HOLA LOLA
INTERESANTE TU ENTRADA, NO CONOCÍA TANTO SOBRE LOS CRISTALES.

NECESITARÉ BUSCAR UNOS CUANTOS PARA TENER LA ENERGÍA QUE ME FALTA.

BESITOS DE TARDECITAS DE OTOÑO.

Sony dijo...

sabes loli,hay un sitio que esta en el sur de brasil,se llama las ruinas de wanda,alli amiga es un sitio unico en el mundo porque esta lleno de estas piedras,tuve la oprtunidad de conocer este lugar dos veces camni a cataratas del iguazu y te aseguro amiga que es una maravilla.
aparte,estas piedras se sacan de las minas que ahy alli,algunas pueden llegar a pesar toneladas y la variacion de sus colores hace que sean unicas.
algun dia que puedas busca informacion de este lugar,yo si encuentro algo te lo envio por correo amiga.

muy intereante y energizante entrada reina,gracias por compartir siempre cosas interesantes.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hermoso fin de semana!!

teresa dijo...

Lola, poco a poco voy a comprar varios minerales pues creo que vendran bien para la energia positiva. Me ha gustado tu información sobre ellos, muy interesante. Un fuerte abrazo amiga.

Adriana Alba dijo...

Nos sigue deleitando con este tema que me apasiona.

Lo has explicado perfectamente en forma muy didáctica y la foto de tus cristales está preciosa.

Como te dice Sony en San Ignacio estan las minas de Wanda, te va a encantar todo lo que se ve allí.

Abrazos querida Lola y buen fin de semana!

Mª Carmen dijo...

Muy interesante entrada, segurísimo que los veré de diferente manera y los observaré con mucha atención.Que tengas un buen día amiga.Besitos

CORDOBESA dijo...

Hola Lola, valiosa información, sobre los minerales, de los que desconozco casi todo.
Cuando he visitado alguna feria o mercadillo y me he encontrado con tenderetes donde vende piedrecitas de muchos tipos de minerales, siempre me paro a mirarlos, pero nunca me ha dado por comprar ninguno.
He leído en otras ocasiones que tienen beneficios para nuestro estado de animo y contrarresta las radiaciones magnéticas de los electrodomésticos y demás, pero con tu clara explicación has hecho aumentar mi interés.
Cuando tenga la oportunidad me haré con algún cuarzo o calcita, pero me temo que tendré que comprarlo, por mucho que buscara sería incapaz de reconocer ninguno.
Gracias por informarnos de tantas cosas interesantes y beneficiosas.
Un abrazo guapa.

Luján Fraix dijo...

HOLA LOLA

GRACIAS POR DARTE UNA VUELTITA POR MI REFUGIO.

ERES BIENVENIDA COMO SIEMPRE.

UN SALUDITO ENORME PARA TI CON MI CARIÑO DE SIEMPRE.

BESITOS

Mirta Pagola dijo...

Gracias Lola por compartir esta maravilla que nos regala la Tierra. como dicen Adriana y Sony, en las minas de Wanda podemos ver muchas de ellas, solo una cosa, las minas quedan en Misiones Argentina.
Abrazo de luz, Mirta