Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

miércoles, 19 de enero de 2011

STOP

Antiguamente, el conocimiento iluminaba a muy pocas mentes, en general las gentes se limitaban a sobrevivir a la sombra de la ignorancia.
Muy al contrario, hoy la vida te mueve a un incesante parloteo y a una gula de información, que no siempre es provechosa ni cierta por muy repetitiva que se torne.
Si observamos a la raza humana en toda su extensión, nos daremos cuenta de algo a lo que ya hacía referencia Sócrates;”creen los artesanos que porque saben hacer bien su trabajo, son sabios en todo”, está hoy en día en plena vigencia.
En esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, se habla mucho y se piensa poco, nuestra fluidez de palabra hace que no paremos de parlotear ni un momento, da igual si la información con la que trabajamos es importante o no, el caso es no parar de hablar porque así parecemos más “inteligentes”, más “sabios”…Hoy en día hay infinidad de habladores que nos aturden con su verborrea incesante e incluso gritona intentando convencernos para que opinemos y creamos como ellos dictan, no les interesa que busquemos respuestas.
STOP
Vaciemos la mente, empecemos de nuevo. Busquemos nuestras propias respuestas, no caigamos en las manos de los mercaderes actuales que lo único que pretenden es entretenernos impidiéndonos tener nuestra propia experiencia. Pensemos, no hagamos como nuestros ancestros que sobrevivieron a la sombra de la ignorancia, busquemos respuestas aun a riesgo de que estas no nos gusten. Hagamos que nuestra sabiduría innata despierte y se fortalezca. Vivamos desde el silencio, las innumerables perspectivas que la vida nos ofrece. Demos permiso a una creencia para morir porque sólo así seremos capaces de aceptar otra nueva visión. A veces hay que volverse un poco loco y perder la cabeza para poder poner en orden todos nuestros sentidos…

Espero que sepáis perdonar mis pequeños momentos de locura, pero ahora, necesito cerrar los ojos y observarme, así, en silencio.



13 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Demos rienda suelta a nuestras inquietudes y busquemos nuetros propios conocimientos y nuesta propia experiencia sin dejar que otros nos dicten las experiencias suyas , buscar además de un placer , a veces , algunas veces, te lleva a encontrar , incluso en el silencio.
Hermoso post, para meditar,
Un beso

julia rubiera dijo...

bellisimo y veraz texto nos regalas para hacernos reflesionar, un besin de esta asturiana que te da las gracias por ello.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

cierra los ojos Lola , pero no por tener un momento de locura, si esta es tu locura, bienvenida, yo l veop cuerda.
Hoy día no hay cultura de la palabra, hay palabrería como birn dices.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

Mirta Pagola dijo...

Gracias Lola por éste STOP, lo necesitamos tanto...
Tambien quiero felicitar al blog por su flamante cumple3añitos!!!
Abrazote de luz amiga, Mirta

Mª Carmen dijo...

Buena entrada para meditar amiga y mucha razón en lo que escribes, hoy tenemos una saturación de gentes sobretodo en los medios de comunicación que lo que hacen es machacarnos con su verborrea y al final no dicen nada de interés al menos bajo mi punto de vista.Besos.

Sony dijo...

interesante texto amiga,porque es verdad que muchas veces pareciera como que una compra el formato completo,ya esta la informacion,ya esta la respuesta a eso,es como que ya no tuvieramos que pensar por si solos y no es asi,hay que preguntarnos sobre todo que hay mas alla de toda esa informacion porque tampoco es bueno que nos dejemos anular nuestra mente.
siempre pienso que todas as respuestas estan dentro de nuestro interior,es alli donde las encontraremos.

gracias por compartir amiga estas cosas que siempre nos hacen pensar.

un fuerte abrazo apretadito y feliz fin de semana!!!!!!!

teresa dijo...

Lola, nos vemos en este mundo con tanta información con tantos"come cocos" dándote la murga por donde vayas, en tu casa la televisión, la prensa, si vas por la calle con tanta propaganda, parece que tu mente solo se llena a través de los ojos con todo lo que nos muestran de manera escandalosa. No tenemos silencio, momentos para concentrarnos,para pensar. Sin quererlo estamos inmersos en un mundo que nos lleva hacia “ no se donde”.
Buena entrada Lola, muy buena. Recibe un fuerte abrazo.

CORDOBESA dijo...

Lola una buena entrada para reflexionar.
Ojale fuésemos siempre capaces de no dejarnos llevar por las ideas y palabras de otros. Que siempre actuemos por nuestra voluntad y según nos dicte nuestro corazón.
Buenas noches y un abrazo.

Unknown dijo...

ayy Lola, mi última entrada trata casi de lo mismo, es más, casi pongo la misma foto.
"El silencio es una de las artes más grandes de la conversación." William Hazlitt... y esa fue la frase que elegí.
Parece que el que no habla no sabe nada y en realidad muchas veces es todo lo contrario. Yo creo que el que habla poco no quiere humillar al charlatán jajajja
besitosss

Adriana Alba dijo...

Cuando acallamos nuestra mente y vivimos mucho mas relajados comenzamos a desarrollar la intuición.

Por lo tanto no corremos el riesgo de caer en las trampas de los charlatanes, o los descubrimos a tiempo.

interesante reflexión Lola, gracias.


abrazos.

FIBO dijo...

He entrado por casualidad en tu página y me ha encantado lo que he leido...un besote

Conchamare dijo...

Meditar es importante. Pero hablar es una necesidad, tenemos que hablar aunque sean tonterias, siempre hay momentos para pararte ha pensar en lo que dices y en lo que te equivocas.tambien gusta que los que te ollen te critiquen, que opinen de lo que piensas. No creo que la gente se crea sabios en todo. Sino que se siente, que nadie les escucha.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola amiga muy buena tu publicacion pues invita a reflexionar y creo que debemos aprender de las experiencias tanto personales como las de los demas si llegar a ser como el doctor liendre que de todo sabe y de nada entiende jejejejejeje.....

Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz dia.....