Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

jueves, 27 de enero de 2011

ALQUIMIA

¿Cuáles son los auténticos alquimistas de hoy?  ¿A sido la alquimia superada por los avances cientícos y el conocimiento de la naturaleza? ¿Qué sabemos realmente de ellos? y si siguen ocultos los alquimistas hoy en dia, ¿qué buscan?...

La verdadera intención de los alquimistas era su transformación y su cambio a un estado superior de conciencia hasta alcanzar un alto nivel espiritual. Algunos lo llamaron el gran secreto de la piedra filosofal. Hoy en dia ya no nos dejamos engañar con esta promesa de convertir los metales en oro , la medicina ha hundido el mito de la eterna juventud a cambio de soluciones mas racionales. Y aunque sigan existiendo charlatanes acaban muriendo por si mismos tras el derrumbe de sus ideas.
Pero ¿ y si encontráramos una conexión entre lo que realmente busca el alquimista de hoy con el de ayer?. Me refiero, a la conexión entre convertir el metal en oro, con el crecimiento espiritual del ser humano.La posibilidad de la existencia de ALGO MÁS dentro de la Alquimia, algo superior a la fabricación del oro, algo más importante que la obtención conjunta de la Piedra filosofal, del Elixir de larga vida.
El ser humano alquímico puede compararse a un metal, susceptible a ser transformado en oro por efecto de la Piedra filosofal. El cuerpo humano es un metal vil; la espiritualidad, la religión, la gracia, el cosmos, lo que quiera llamarse, es el equivalente a la Piedra filosofal; el mismo hombre, tocado por esa espiritualidad, regenerado, convertido en el hombre superior, el "hombre despierto", es el oro.
¿no creeis que pueda existir esta dualidad?... La busqueda mediante un trabajo científico y la búsqueda interior del ser humano.


¡¡¡gracias por vuestra visita!!!                                   ¡¡¡un abrazo!!!

20 comentarios:

filo dijo...

en todas las épocas y edades del hombre ha habido una extrema necesidad por buscar y encontrar la piedra filosofal, y a la vez éste ha sido un largo camino y una búsqueda incesante hacia el propio yo interior;
quizá las dos cosas este relacionadas recíprocamente y en nuestra vida diaria nosotros a veces iniciemos ese rito, al menos los que no nos conformamos con poco...
uff, me estoy enrollando, has puesto un post muy atrayente, eh amiga?

un abrazo

Mª Carmen dijo...

Muy filosófica tu entrada amiga Lola.Gracias por tus visitas.Besitos.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Pese a la especialización de la ciencia y por esa su especialización , tiene los horizontes limitados(muy limitados,) el camino con la iluminación (sabiduría) tienden a converger, las distancias no son incancelables y, la dirección es la misma. Esa piedra filosofal a la que aludes es el Omega de los humanos, hacia donde caminamos,,, a la que solo llegaremos en la etenidad del presente.
¡Muy interesantes tus preguntas!.
Un beso

Sony dijo...

hola lola,una entrada que nos hace meditar y mucho amiga,esto es filosofia pura de la vida y yo pienso que el hombre y la naturaleza siempre estuvieron y estarn conectados,porque ambos se complementan.
ta sabes que yo no entiendo mucho de estos temas,es mi humilde opinion.

te dejo muchos besos y abrazos apretaditos amiga y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!

Ernesto. dijo...

Buena reflexión Lola... buenas preguntas...

La conexión del "alquimista" de ayer y hoy no creo que haya que buscarla... es.

El buscador de antaño es el mismo hoy, la dificultad o facilidad en la "búsqueda" creo que es la misma... la condición humana, en toda su grandeza y limitación. Lo que hagamos con ello es cosa de cada uno... con ESO.

A ESO Jesús lo llamó Padre.

Un abrazo.

teresa dijo...

Lola creo que la verdadera "piedra filosofal" la tenemos cada uno en el interior de nuestro ser y por mucho que intentemos buscarla, por otros medios, nunca la encontraremos. Bonita reflexión Lola. Un fuerte abrazo.

CORDOBESA dijo...

Una buena reflexión que me deja pensando.
Lo que si tengo claro es que por mucha alquimia, nunca se llegará a convertir una piedra en oro, pero la espiritualidad si puede convertir el corazón humano en un inmenso tesoro.
Un abrazo y buen fin de semana.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Te felicito por este post muy cierto y de paso.
Pasa por mi blog que tienes un premio para ti.
Recibe un beso de ternura
Sor.Cecilia.

chus dijo...

Es un tema para reflexionar un poco y salir a tomar algo porque ufffffffffff

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

La búsqueda de la piedra filosofal, toda la vida buscándola los alquimistas y sin resultados, quizás están equivocados y hay que buscar otra cosa y en otra dirección.
Quizás en nuestro interior.
Un abrazo.

Conchamare dijo...

Creo que tines mucha razon.Aunque la respuesta sea muy simple por mi parte.

Marga® dijo...

Lola, muy buenas tus preguntas !
Te dejo una frase: " El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender." Plutarco
Con amor Marga.

Ana Gracia dijo...

Hola querida Lola, un gusto venir a tu blog y encontrarlo con tantos cambios y esta entrada tan especial.
Creo que en todos los tiempos hay seres que buscan, que intentan la transformación, el cambio, que no se conforman con lo que se ve.
Te dejo un fuerte abrazo!!!

Irene dijo...

Muy interesante este tema.
Yo, opino lo mismo que tú.Si pudiésemos trnsmutar el plomo en oro, sería útil económicamente hablando pero seguro que sólo se enriquecian unos pocos.
Lo importante es tomarlo como una metáfora de evolución espiritual, como tú has hecho en el texto.
Creo que cualquier persona que lleve consigo mismo un trabajo espiritual consciente y profundo, ya puede ser considerado un alquimista.
Un abrazo.Me quedaré por tu espacio.
Muy interesante.

Aurora dijo...

Hola Lola !

Esa piedra filosofal esta dentro de nosotros, solo hay que buscarla en el diario caminar de la vida.
El "oro" es la materia y el espiritu, ambos se necesitan.
Muy interesante tu post, muy reflexivo.

Un gusto visitarte.

Un beso

Aurora

Unknown dijo...

Creo que la búsqueda es la misma, la necesidad de cambios, para todo tenemos las respuestas en nuestro interior... pero qué dificil es encontrarlas!!!
besosss Lola!

teresa dijo...

Lola, en mi "casa"tiene un regalito para ti, cuando puedas pasas por alli y lo recoges. Recibe un fuerte abrazo. Hasta pronto.

Mirta Pagola dijo...

Gracias Lola por éste post. Alquimistas de ayer, de hoy, de siempre... "Trocando lo sucio en oro" (Silvio R.)
Gracias por compartir el camino. Somos Uno.
Abrazote de luz amiga, Mirta

ROSA ARAUZ dijo...

Vengo a agradecerte tu visita y tu comentario. Siempre eres bienvenida.

Mucha Luz

Adriana Alba dijo...

Me encantó esta entrada sobre alquimia y transformación.

Excelente para poner en práctica en nuestro interior!

Gracias Lola.

abrazos.