Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

jueves, 11 de noviembre de 2010

RECUERDOS DEL PASADO

Seguro que habéis oído hablar alguna vez de personas que poseen un extraordinario conocimiento o facultad sobre algo que nadie les enseñó. Es como si de repente empezasen a recordar. Muchos de ellos dicen estar poseídos por el espíritu de algún personaje famoso que guía sus actos y sus mentes. De repente tocan algún instrumento con una perfección inusitada o hablan algún idioma desconocido para ellos…
¿No habéis tenido nuca la sensación de haber vivido algún acontecimiento con anterioridad? O revivir nuevamente alguna escena de vuestra vida, haber estado en algún lugar antes de ese momento…
El término para definir este fenómeno se denomina Dejá vu, que quiere decir “ya visto”.
La parapsicología estudia este fenómeno y lo denomina “clarividencia precognitiva viajera” y dice que es la mente la que viaja, no el cuerpo físico.
Esta memoria perdida abre las puertas a la tesis de la reencarnación, lo que explicaría que se tuviese un conocimiento detallado de ciertos lugares, sin haber estado realmente en ellos. El dejá vu sería como un recuerdo.
Evidentemente no hay nada oficial al respecto, aunque si, indicios de autenticidad debido a la cantidad de informaciones al respecto. La psique, sabe que está reviviendo algo que ya conocía, los datos están grabados en el subconsciente que se encargará de desvelarnos de qué se trata, pero nunca nos dirá ni cuando ni porqué se produjo esta vivencia.
Hay personas extremadamente sensitivas que recuerdan haber vivido otras vidas y suministran tal cantidad de datos sobre la época, lugar, personas y hechos, que una vez investigado y constatado con resultados positivos, rompen cualquier esquema lógico de la ciencia.
Numerosos estudios esotéricos, psicológicos y psiquiátricos, nos dicen que existe un subconsciente colectivo desde el cual se extrae toda la información que hace posible las formas de conocimiento, la civilización y el progreso continuo.
Término científico; Paramnesia, alteración de la memoria por la que un sujeto cree recordar situaciones y circunstancias que no han ocurrido.
Una vez más, la “posible realidad”, las creencias y la ciencia, no se ponen de acuerdo y una vez más hemos de ser nosotros según nuestras experiencias, conocimientos y creencias, los que decidamos con qué definición nos quedamos.
Yo personalmente creo que esto es algo difícil de explicar, pero al igual que hay situaciones objetivas donde es fácil encontrar una explicación, existen otras muchas, cuya forma es más sutil, por lo tanto están envueltas en el misterio de lo inexplicable.
Hay situaciones en nuestra vida a las que no le damos importancia, sin embargo, si fuésemos capaces de alejarnos y verlas fuera del contexto “racional” quizá esos sueños, sensaciones, escalofríos, recuerdos, intereses por ciertas partes y personajes de la historia, nos darían alguna respuesta…¿o no?...



Pensamos según nuestra naturaleza, hablamos conforme a las reglas y obramos de acuerdo con la costumbre.

¡¡¡UN ABRAZO ENORME A TODOS!!!

14 comentarios:

Sony dijo...

hola amiga,estos temas me apasionan y sabes en la facu una vez tuvimos que estudiar en filosofia a platon,quizas te estes preguntando y esto que tendra que ver con el deja-vu,pero veras que va relacionado con esto.
platon en su filosofia decia que existen doa mundo,el mundo real y el mundo de las ideas,o sea que nosotros al nacer ya venimos con un conocimiento previo,sabemos,apenas comenzamos a hablar que es una mesa,una silla y miles de objetos,eso ya lo traemos incorporado en nuestra mente,es solo cuestion de verlo y reconocerlo.
claro que platon no hablaba por entonces de un deja-vu pero si nos ponemos a pensar en su teoria no es tan descabelleda,porque hoy en dia cuantos niños pequeños de pocos años se sientan frente a un ordenador y si los dejas hasta te lo terminan formateando y te instalan otra vez el sistema operativo,esto es por poner un ejemplo,pero a esos niños nadie les enseño nada de informatica,han aprendido solos o solo fue cuestion de refrescarles la memoria cuando se sentaron frente al ordenador?

interesante amiga este tema,espero haber sido clara con lo que quise expresar.

te dejo besitos y abrazos apretaditos que ya comenzo el frio!!!!!!!!!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

pues si asi es yo recuerdo a gaspareto un pintor era asombroso pero las cosas pasan asi besitos gaviota

Adriana Alba dijo...

Lola querida, yo creo que hay conocimientos que traemos de vidas pasadas.

Por supuesto no todos lo recuerdan, pero los que sí, son aquellos genios que han hecho tanto por la humanidad en varias ramas, como la ciencia, la musica, la política. etc.

Se descarga información a todos aquellos que harán buen uso de ella. Ojala que siempre sea así)

Abrazos amiga.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Muy interesante tu entrada , asi como las opciones para buscar una explicación lógica, espero que me disculpes pero te remito a mi penúltima entrada donde digo:
El lenguaje mítológico rompe lo personal, es integrador, holístico que lleva a penetrar en las cosas ""y en los sucesos en un eterno presente
(asi entenderás el por que de las percepciones extrasensoriales)......
Espero que disculpes mi atrevimiento.
LOLA .Una maravillosa y divulgadora entrada
Un beso

CORDOBESA dijo...

Hola Lola, yo no debo tener mucha sensibilidad, pues nunca he sentido el haber vivido algún acontecimiento antes de que ocurra ni reconocido un lugar con anterioridad al estar allí.
La verdad es que me da un poco de yuyo el tema. Me dejaron un libro "Lazos de amor" de Brian Weiss que trata este tema de la reencarnación y no fui capaz de terminarlo.
Pero no dejo de reconocer que hay personas que sorprenden con sus facultades innatas y que de "algún" sitio les tiene que venir.
Un abrazo.

ARIADNA dijo...

Bueno sin duda alguna creo que en este espacio hay más energias vibrando a nuestro alrededor y por lo tanto otras dimenciones que giran en torno a nosotros, con esto te quiero decir que creo que la energia se va trasformando y cuado nos morimos muta en otra dimensión y claro que eso nos repercute en lo que hasta ahora somos...
muy buena entrada, me encanto, besitos

Unknown dijo...

A mi me pasa siempre! No deja vu de lugares que no conozco sino de momentos en los que siento que ya los he vivido, que ya he estado ahí, que ya he dicho esas palabras. La verdad es que me quedo siempre con la angustia de no poder saber porqué. Pero por lo general, es una sensación agradable.
besitos y muy bueno!

Alexander Camelot dijo...

Interesante post, amiga..
Siempre es un placer leerte..
******

No detengas tu paso

Piensa que cada día es el más
importante y entrégale tu fuerza
y tus deseos.

Lo que hoy no conseguiste, con ánimo y
cariño podrás lograr mañana.

No bajes la mirada, y habrá
siempre una estrella,
un sueño que seguir, una esperanza.

Sí alguna vez tus sueño se derrumba
busca un poco de luz en tu ventana,
prométete a ti mismo un arco iris
y vuelve a comenzar.

No te detengas, construye nuevos
sueños.

Piensa siempre que en tu camino
nada es imposible.
******

Te dejo mi amistad en un abrazo lleno de fraternidad:

Alexander♥

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Mi teoria es la premonicion algo que vivimos en un plano astral cuando la mente viaja a lugares
quedando el cuerpo fisico en pleno descanso y luego al despertar nos
acordamos de algo al recibir un estimulo de que ya estubimos en ese lugar o simplemente pasear por un lugar la primera vez conociendo ese lugar que nunca estubimos...

De todo esto se sabe que la reencarnacion no esta muy lejos
y que despues de la muerte hay
otra vida con una conciencia superior a la que tenemos actualmente donde la mente
evoluciona en otros paramos
desconocidos por la ciencia....

Mis felicitaciones por tu publicacion me encanta estos temas

Un fuerte abrazo besos que
tengas un feliz dia...

Ricardo Miñana dijo...

A veces necesitamos mirar atras y recordar los momentos vividos que ya no volveran, pero que nos sirven para reflexionar.
un placer pasar por tu casa.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Conchamare dijo...

Un saludo.

ILUSION dijo...

Interesante tema,,,,un gusto leerte amiga,,,Besitos y buena semana,,,,

creaciones un zapatito de cristal dijo...

EL PASADO ES LA AUSENCIA DEL PRESENTE BESITOS GAVIOTA

Anónimo dijo...

Algunas veces, más de las que podamos pensar, esos recuerdos pueden llegar a ser imáginación o visión del incosciente colectivo, en muchos casos no son nuestras vidas, son las de otros, hay que estar alerta, ya que puede confundirnos. Siempre podrá quedar el interrogante. Ahora bien eso no desprecia para nada la reencarnación en la que si creo.



Grácias.