Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

viernes, 26 de noviembre de 2010

La observación de la naturaleza es la mejor escuela para darnos cuenta de aquello que realmente necesitamos para vivir.  Pero cada vez nos separamos más inundando nuestra vida con toneladas de cemento que no nos permiten ver más allá. Todo es tan artificial, que ya casi no hay espacio para los animales y los sacamos de su hábitat para luego comprar en forma de documentales o libros la imagen olvidada de aquello de lo que formamos parte. ¿Qué sería del hombre sin los animales o las plantas?...no creo que sobreviviéramos, y es que nos olvidamos de que la tierra no nos pertenece, sino que somos nosotros los que formamos parte de ella, pero somos tan arrogantes, que pretendemos convertirnos en Dioses fabricando un mundo de laboratorio con la creencia de que así alcanzaremos el paraíso. Todo un golpe de estado a la razón. Sólo unos cuantos privilegiados, a los que la mayoría se atreven a llamar salvajes, son capaces de entender el mensaje, aquel que nos empeñamos en ignorar, ellos adoran a los animales, a las plantas, llaman Dios al aire, al fuego…observan y en esa contemplación de la naturaleza es donde entienden el verdadero significado de la vida. Sus elementos reales, son los que gobiernan el mundo y entienden que si una de estas piezas se descompone…la humanidad, el mundo, se conmueve. Comprenden que el trabajo en equipo es esencial para fabricar la red de la que está compuesta la vida. Comprenden que el mundo es un puzzle en el que cada pieza depende de las de su alrededor. Comprenden en definitiva que al igual que los gansos, todos y cada uno de los elementos que componen este equipo que llamamos vida necesita la ayuda del compañero para lograr sobrevivir.
Os dejo un texto que encontré navegando por la red, así entenderéis mejor lo que os quiero decir.

El Vuelo del Ganso.


La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido, para pasar el invierno, fíjate que vuelan formando una gran "V".

Tal vez te interese saber porqué lo hacen de esta manera: al batir sus alas, cada pájaro produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él.

Volando en "V", la bandada de gansos aumenta por lo menos un 70% su poder de vuelo, en comparación de uno que lo haga solo.

Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de seguir el ritmo solo y rápidamente vuelve a la formación para beneficiarse del esfuerzo común.

Cuando el líder de la bandada se cansa, pasa a uno de los lugares más atrasados para reponer fuerzas y otro ganso le releva el puesto.

Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van delante para mantener el ritmo y las fuerzas.

Finalmente, cuando un ganso enferma o cae herido por un disparo de un cazador, otros dos gansos salen de la formación para acompañarle, bien hasta que se recupere y retome el vuelo o hasta que muera; sólo entonces vuelven a la bandada o se unen a otro grupo.


Qué fácil sería todo, si aprendiésemos a escuchar, a observar y a entender la naturaleza. Si fuésemos capaces de copiar, aunque sólo fuese un poquito lo que nos enseña y lo reflejáramos en nuestro devenir diario, estoy segura de que esa, si que seria una apuesta segura para alcanzar el paraíso que soñamos.


¡¡¡Os deseo un maravilloso fin de semana a todos!!!     ¡¡¡Sed felices!!!   ¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

10 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Maravilloso Lola.


Lo que nos has dejado, nos habla de actuar en grupo, solidarizándonos con el resto, acompañándonos en la tarea de crecer juntos, ayudarnos en los momentos difíciles, y alegrarnos con la felicidad de los demás.


Gracias y buen fin de semana.

besitos.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Estupenda tu entrada, no solo una demostración de la sabidura de¨la naturaleza , no solo de los gansos si no de todas las especies. El perro sabe que hierba es útil para desconposición y cual la del estreñiminto y cuando encuentra resíduos descompuestos , como escrementos de cvaca etc, se revuelca sabe que contiene antibióticos , y en caso del vuelo en formación la solidaridad ademas de la sabiduria , rezaré un misterio, para parecerme a esos salvajes que mencionas.
¡Feliz fin de semana
Un besoprea

Sony dijo...

preciosa leccion para aprender amiga,el vuelo de los gansos es una de las cosas que mas me gusta contemplar,muchas vces en las tardecitas de verano cuando los escucho graznar salgo enseguida para verlos surcar el cielo,me digo que maravilla,todos juntos aleteando para un mismo lado,todos ayudandose unos a otros.

cuanto deberian aprender principalmente nuestros politicos por citar un ejemplo,todos tirando para un mismo lado,todos agitando sus alas para volar hacia la prosperidad,estoy segura que si aprendieran del vuelo de los gansos hoy noe stariamos como estamos,cada uno en su postura y no entregando el relevo ni que se este mueriendo.hay cuanto deberian aprender del vuelo de los gansos.

maravilloso texto amiga,un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Sin duda un gran mensaje
de la madre naturaleza que
actuando en grupo nos podemos
enfrentar a grandes advercidades
de la vida todo un ejemplo...

Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz dia...

Unknown dijo...

Me encantó tu entrada!
La tierra no nos pertenece pero hay personas que creen que si. Evidentemente las especies que no son la humana, son mucho más inteligentes. Utilizan sólo lo esencial, nosotros cada vez queremos más, por costumbre.
Como dice André, yo también quiero parecerme más a cualquier especie menos a la nuestra.

besosss Lola!

Ricardo Miñana dijo...

Un bonito y reflexivo post,
gracias por compartir.
un placer pasar por tu casa.
feliz fin de semana
un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi simpática amiga Loli:
Cuanta razón en en tu post. Si dejamos que la naturaleza se muera, nosotros también moriremos. Pero el hombre es tan egoista e incosciente que mientras ten tela, va cortando...ya, ya llegra el verano, que decimos en mi tierra.
Pasa lo mejor que puedes este fin de semana.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

creaciones un zapatito de cristal dijo...

la naturaleza es nuestra guia en el camino no sabemos mirarla con ojos de belleza atraparla y quedarnos en ella besitos gaviota

Conchamare dijo...

Un saludo.Todo es mejor si se hace en compañia.

Unknown dijo...

SOLAMENTE LOS HOMBRES CREEN TENER COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER, QUE DARSE TIEMPO PARA CONOCER LAS COSAS DEL ESPIRITU. SABIO ES AQUEL QUE SE MANTIENE FUERA DEL FANATISMO Y EL MATERIALISMO Y QUE ESTA FIRMEMENTE CONVENCIDO EN LA JUSTICIA ETERNA DE LAS COSAS. LA HUMANIDAD ES UNA "REINA" CIEGA QUE NO QUIERE CURARSE DE LA CEGUERA, Y PERSIGUE CRUELMENTE Y MATA A LOS QUE PUEDEN DEVOLVERLE LA VISTA. CON AMOR. GRUPO AGUILAS DE CRISTO

http://www.aguilasdecristo.org
http://grupoaguilasdecristo.blogspot.com/
http://www.facebook.com/aguilasdecristo