Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

miércoles, 24 de noviembre de 2010

JARDIN ZEN


El sábado pasado día 20, fue mi cumpleaños (cuarenta y …) bueno cuarenta y algunos dejémoslo ahí, eso no es importante. Bueno, el caso es que entre los regalos que me hicieron, había un jardín Zen, aunque he de decir que casi todo lo que me regalaron era bastante Zen. A lo que voy, que me disperso…veréis, lo que quiero compartir con vosotros hoy, es cómo algo tan sencillo, puede hacer tan feliz. Un juguetito, pensaran muchos, un adorno, pensaran otros. Para mi significa mucho más, no es el regalo en si, que también, sino lo que representa.

Cuenta la leyenda que cuando el jardinero terminó su obra, llamó al emperador para que contemplara su jardín. "Te felicito. Es el más hermoso jardín que he visto y esa roca es la más bella de todas", sentenció el emperador.
Al instante, el jardinero cogió la piedra señalada, la sacó del jardín y la tiró al mar. Entonces le explicó al su señor: "ahora todo está perfecto, y el jardín puede contemplarse en armonía. Un jardín, como la vida, tiene que ser visto en su totalidad. Si nos detenemos en la belleza del detalle, el resto nos parecerá demasiado feo..."

Mi pequeño jardín cuenta con una base dividida en tres zonas; por un lado un pequeño buda en posición de meditación, por otro una vela en forma de flor, y la zona más amplia y principal compuesta por finísima arena y unas piedras. En el conjunto va incorporado un pequeñísimo rastrillo para trabajar la arena. Es como un pequeño paraíso al que tú das forma rastrillando la arena, formando figuras en ella, colocando las piedras, como parte del camino. Este espacio se convierte en un jardín en continuo cambio, estimula la creatividad, relaja y te permite contemplar la obra creada por ti.

En sanscrito Zen, significa meditación, y trabajar mi pequeño jardín, estoy segura, que me aportará una agradable sensación de bienestar y paz, donde una vez colocados y recolocados todos los elementos, se convertirá en obra de contemplación, mientras paciente espera, el próximo cambio.

En realidad ¿no trata de esto la vida?

13 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

La doctrina Zen es en si misma pura armonía.
Tu regalo estimo que de una gran delicadeza. La leyenda , arrojando la piedra que rompe la unicidad del conjunto, una carga maravillosa de filosofía. Lo que tu aportas, completa una entrada digna de un bonito regalo.
Desde la distancia , te regalo mi amistad y mi deseo de ¡Felicidad!

Mirta Pagola dijo...

Queridisima Lola FELIZ CUMPLEAÑOS hace 4 días!!!
Qué buen regalo.
Te cuento que no ando mucho de "visita" porque sigo sin pc, estoy usando la familiar y suele ser complicado...
Te mando un abrazote gigante de luz amiga. Mirta

ARIADNA dijo...

que maravilloso regalo¡¡¡
espero que lo disfrutes al maximo, estos jardines realmente trasmiten paz, felicidades nuevamente por tu cumple¡¡¡¡¡¡¡ besitos.

Sony dijo...

mi querida miga lola,quiero primero delicitarte por tu cumpleaños,muchas felicidades amiga!!!!!!!

con respecto a tu entrada de hoy,como siempre llena de magia tambien pienso que en nuestra vida los cambios son importantes,de eso se trata tambien la vida.
siempre de tu mano descubro cosas nuevas,por eso siempr me voy satisfecha de haberte entrado a visitar,gracia spor compartir tus experiencias amiga.

un fuerte abrazo y QUE CUMPLAS MUUUUCHOS MAAAAAAASSSSS!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Primero que nada Felicitaciones Lola!!!

Y el jardín Zen se ve precioso, es cierto es como la vida misma, en permanente cambio.

Un fuerte abrazo!!!

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Todo envuelto en una admosfera
magica de armonia y paz pues estos talismanes conmo yo les llamo son muy beneficiosos para el calma
del alma aportando sabiduria muy
natural de la madre tierra...

Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz dia...

Unknown dijo...

Feliz cumpleaños Lola!!
Me encantó tu jardín y todo lo que significa.
"Si nos detenemos en la belleza del detalle, el resto nos parecerá demasiado feo...", solemos detenernos en los detalles y no en la totalidad...
besoss y felicidades!

ILUSION dijo...

Felicitaciones Lola!!! hermoso regalo que lo disfrutes!!!y muy cierto la vida es un permanente cambio,,,,Besitos,,

Unknown dijo...

El complemento perfecto para ese lugar tan especial de "trabajo" que tienes, donde se siente la armonía que trasmites.
Un beso de tu hermana, que te quiere

filo dijo...

tienes razón, de eso trata la vida de cuidar tu jardín, tu entorno íntimo para convertirlo en algo especial, muy personal y lleno de armonía.

maravilloso regalo...,
y mil Felicidades por tu cumple!!,querida amiga.

SEÑOR DE LA HISTORIA dijo...

FELICIDADES CON RETRASO MI SEÑORA Y SEPA QUE ES UN PLACER VOLVER A SUS DEPENDENCIA PARA COMPROVAR CUANTO DA SU PERSONA Y LA GENEROSIDAD QUE MUESTRA POR CUANTOS SENTIMIENTOS OFRECE SU PERSONA. BESOS Y GRACIAS SIEMPRE POR SUS PALABRAS EN MI CASTILLO DE HISTORIAS. A SUS PIES DISTINGUIDA DAMA..

creaciones un zapatito de cristal dijo...

no sabia que habia sido tu cumpleaños cielo me lo apunto para que tengas mi obsequio pues mi regalito tendras tardio pero cierto venia a invitarte a que recogieras a mi rinconcito unos obsequios mañana cumplo años que casualidad tambien eres sagitario genial me encantan los jardines zen tengo dos gracia spor ser y estar besitos gaviota

CORDOBESA dijo...

Lo primero ¡¡Muchas Felicidades!! y que cumplas muchos mas, como se suele decir.
El regalo del jardín, un detallazo. Un regalo original y que seguro que su cuidado te hará sentir relajada.
Que lo disfrutes. Un fuerte abrazo.