Allá donde las palabras no son más que símbolos. Una mera ayuda instrumental que da forma a lo que el silencio esconde.
lunes, 26 de abril de 2010
LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE
La respiración es un acto involuntario, sin embargo podemos usarla de forma automática o de forma consciente. Podemos respirar sin más, dejándonos llevar o podemos ser conscientes del acto presente que estamos realizando sintiendo el acto de vida que conlleva la acción.
Con los años vamos perdiendo la capacidad de respirar bien, y con ello una parte importante de nuestro potencial. La autoexigencia, junto con el stress y los miedos, nos invitan a respirar mal y en consecuencia nuestro organismo se deteriora. Aparece el cansancio, la piel está apagada, la sangre circula peor porque le falta oxígeno, etc. etc.
La mayoría de nosotros utilizamos una parte muy pequeña de nuestra capacidad pulmonar, por lo que nunca completamos el proceso de respirar bien. Tenemos que vaciar nuestros pulmones completamente para evitar que quede aire viciado en ellos. Cuando creas que has terminado tu exhalación, contrae los músculos abdominales para terminar de vaciar el aire que pueda quedar dentro. Entonces lenta pero rítmicamente inhala por la nariz manteniendo la boca bien cerrada, siente como tu abdomen se eleva, así sabrás que lo estás haciendo correctamente. Fíjate en los bebes, mira como respiran, ellos aún no han viciado su respiración.
La regularidad y el ritmo pausado de la respiración tienen un efecto calmante que ayuda a combatir el stress, nos aporta más vitalidad, nos hace más creativos y nos ayuda a vivir más espiritualmente.
Quienes respiran bien tienen menos posibilidades de enfermar, duermen mejor, oxigenan su sangre y la mente se vuelve más clara y despejada.
La respiración es el puente entre lo físico, lo emocional y lo espiritual.
La respiración, es la fuente de vida más importante que tenemos. Conectémonos a ella de forma consciente y sintámonos VIVOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Respiración...Prana o aliento Vital, podemos vivir sin agua y sin comida algún tiempo, pero sin respiración desaparecemos.
El acto de la respiración es sumamente importante y la respiración conciente más aún.
Excelente Lola, gracias y abrazos!
Hola Lola!
Esta entrada la leí dos veces, en la segunda fui siguiendo cada paso. Ser conscientes de cada inhalación y exhalación es tener presentes que estamos vivos!
Y repirar junto a otros, uniendo los ritmos, es un acto maraviloso, energético!
Un gran abrazo!
LA VITAL RESPIRACION QUE BUEN TIP NOS DAS, BESOS Y ABRAZOS FELIZ SEMANA
qué gran verdad dices; Lola
quizá la mayor parte de los problemas que nos creamos sea porque no sabemos encauzar nuestra respiración, nadie nos lo ha enseñado, pero en los países orientales saben sacar provecho A estos principios del alma...
muy instructivo el post, amiga
Publicar un comentario