Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

domingo, 11 de marzo de 2012

¿Mal de muchos, consuelo de tontos?...




Eso dice el refrán, y a veces pienso que lo llevamos a la práctica casi la totalidad de la población.
No hay conversación tanto personal como radiada o televisada en la que no nos recreemos en lo mal que está todo. La crisis y en consecuencia; la educación, la sanidad, los políticos, uf, los políticos…
Soy consciente de que muchas, muchísimas familias lo están pasando francamente mal, de que todo ahora mismo está convulso, claro que soy consciente, como no he de serlo si continuamente se me está recordando lo mal, malísimamente que estamos. Todos formamos parte de esta sociedad queramos o no, nos guste o no, pero ¿hemos de estar continuamente recreándonos en el dolor propio o ajeno?, no sé, pero creo que aparte de la pataleta podríamos empezar a hacer algo a nivel individual, ya sabéis, dime como piensas… a veces, no todo es cuestión de dinero.
Me encantaría que en vez de saturarnos con tanto dramatismo, empezáramos a fijarnos más en las historias de superación, que las hay, en las actitudes personales que toman ciertas personas ante el mismo problema. Me encantaría encontrar más información de los milagros que ocurren cada día a cada hora.
No estoy dando la espalda a los problemas, simplemente intento cambiar el enfoque para poder superarlos sin dramatismo, forjando una actitud positiva y de compromiso conmigo misma.
Hay que pensar que después de una gran tormenta luce un sol radiante y espléndido y que la vida está compuesta de más, muchísimas más cosas que el dinero y el poder.
¿Vamos a dejar pasar la oportunidad de aprovechar estos momentos difíciles para superarnos en otras facetas de la vida?
Enfoquemos nuestra atención en el poder del ser humano para vencer las dificultades hablando, sintiendo, creando una nueva realidad. Ahora, es un buen momento para ejercitar esa libertad que tan acaloradamente reclamamos.




Permitirme que dedique este artículo especialmente a mi hermana, para mí es un claro ejemplo de lo que acabo de exponer. Ante las dificultades, se crece y vuelve a crear, no permite que sus circunstancias la hagan tocar fondo. Esos, son los ejemplos que quiero ver a diario en mi vida, y en ellos enfoco mi atención.



16 comentarios:

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Ante la desdicha optimismo para salir adelante; si dentro de tu alma impera la desolación.....parirás desolación que te hundirá en un pozo sin salida, pero si le plantas cara al problema....con un poco de suerte y tu valentia en salir adelante...lo conseguirás; no se puede ir por la vida, cabizbajo, cejijunto, espantando a las ocasiones; valga este comentario en contestación a tu post.
Muchos abrazossssss
Leonor.

teresa dijo...

Lola, creo que de esto vamos a sacar concluciones positivas. Estamos aprendiendo a compartir, a ayudar a nuestra familia y a sentirnos un poco mas solidarios.
Lo importante es sacar de todo esto la parte que nos ayude a seguir a ver las cosas de manera mas clara y a pensar que no todo dura siempre y hay que estar preparados.
Un fuerte abrazo mi querida amiga.

El Drac dijo...

Tienes razón lo que no me explico es por qué debemos pasarla tan mal y algunos pocos la deben pasar tan bien y encima de pasarla bien apuntan sus objetivos a otros países, a recargar tasas de interés a cobrarnos más de la cuenta ¡en fin! lo tienen todo pero quieren más!!

julia rubiera dijo...

mi niña hay que plantar cara a la vida porque si no pobre de nosotr@s.
Miles de besinos con todo mi cariño y feliz domingo .
P.D. Deseo mi querida amiga que en tu corazón anide siempre el vigor y la fortaleza .

aries dijo...

Una buena reflexión
Al parecer el mundo está entrando en un sufrimiento bastante generalizado y los líderes políticos religiosos etc. no parecen encontrar una respuesta y la sociedad piensa que va a durar eternamente
Tendría que haber un cambio de conciencia individual a través de la observación para saber que está pasando dentro de cadsa un@, sin prejuicios y sin juicios
VER LAS COSAS COMO SON Y VIVIR LO QUE TOCA
Nada es tan malo , ni tan bueno ,los acontecimientos son como son no como nos gustaría que fueran
Estos ejemplos de los que hablas son un buen estímulo para ser positivos y pensar que el sol no sale para unos pocos, sale para tod@s, o que al final del tunbel siempre está la luz
Reconocer el esfuerzo en los demás , como lo haces con tu hermana, es un buen estímulo para seguir en esa línea
Gracias Lola por acercarnos esta reflexión
Un fuerta brazo

Mª Carmen dijo...

Me gusta tu entrada, tienes mucha razón, dicen que en tiempo de crisis se acentúa la imaginación así que aprovechemosla y saquemos provecho de ella.Te deseo una próxima semana de imaginación desbordante,jeje.Besitos.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Pues la tuya es una posición lógica , y la de tu hermana , constructiva, que dice un tango argentino "como lloran todos vos también llorás".
No podemos cerrar los ojos ante una situación muchas veces dramática., pero hay que buscar siempre la luz del tunes porque como yo reitero una y otra vez "en los mismos sitios y con las mismas cosas unos ríen y otros lloran"
Un beso.

VerboRhea dijo...

No siempre querer es poder. Pero al menos, como tú misma apuntas, debemos seguir intentandolo. Es bueno llorar, desahogarse, pero no es bueno estar continuamente relamiéndonos las heridas, hay que luchar, aunque no sea fácil. Bien es verdad que a lo mejor lo único que tenemos es la esperanza,porque, como ya dije al comienzo de este comentario, querer no siempre es poder, pero como no lo sabemos (por suerte) hay que salir y esforzarnos en conseguir lo buscado. Solo así descubriremos si detrás de esa esperanza hay un sueño hecho realidad.

Un abrazo.

P.D.: En épocas de malestar general, la gente se apiña. Igual esta crisis favorece para que muchos salgan de ese individualismo egoísta. Se me ocurre, no sé.

Ismael Pérez de Pedro dijo...

creo que tienes razón, pero es tan tan complicado....

Adriana Alba dijo...

Es un texto muy certero, en cuanto debemos aportar luz a las situaciones, en ocasiones es mas dificil que en otras, pero con fuerza de voluntad, siempre se puede salir adelante.

Un abrazo grande querida Lola.

Sony dijo...

asi es amiga,es una gran verdad la expones en esta entrada,pienso tambien como tu,quien mejor que yo para saber que ante la eventualidad crisis que atraviesa españa ahora me puse manos a la obra y volvi a emigrar y no por eso me quede revolcandome en mi desgracia,aca estoy nuevamente plantandole cara a la vida y suguiendo adelante,como digo siempre,si una vez te ceas te levantas y cuantas veces sea necesario se vulve a empezar,de eso tambien se trata la vida.

te dejo besitos amiga y casi se me pasa esta entrada heeee,menos mal que pase a visitarte.

un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!!!

Ernesto. dijo...

Hola, si en los comentarios que os hacen habéis perdido la opción de: “Suscripción por correo electrónico”, debéis hacer lo siguiente: Configuración> Comentarios> Ubicación del formulario de comentarios> pinchar la opción: “Debajo de la entrada”. No olvidar Guardar configuración.

Esta opción se ha perdido en muchos blogs debido a cambios de Blogger. A quien no la tenga habilitada hacerle llegar estas indicaciones.

Un abrazo Lola, hablamos...

Luján Fraix dijo...

TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO QUERIDA AMIGA, HAY QUE SACAR FUERZAS Y SER OPTIMISTAS. LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS SE SOLUCIONAN TARDE O TEMPRANO... ACÁ EN ARGENTINA TENEMOS UN PROBLEMA MUY DE FONDO QUE ES LA INSEGURIDAD... TE MATAN A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y ESO CÓMO LO SOLUCIONAS?. HAY MUCHA IMPOTENCIA.

A VECES, QUEREMOS PENSAR EN OTRA COSA PERO CAEMOS EN LO MISMO. EL MIEDO.

BESOS

MAJECARMU dijo...

Lola,estoy de acuerdo contigo.
Hemos de ser positivos,quejarse no sirve de nada,incluso nos vuelve negativos y esa energía no es buena para nadie...
Hemos de respirar hondo,crear ideas nuevas,movernos ayudando y deseando lo mejor a los demás...Incluso debemos rezar y elevar al universo nuestra plegaria para que inspire a los políticos y todos seamos más espirituales y auténticos.
Mi felicitación por esta entrada,que es necesaria para seguir adelante de forma optimista.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,amiga.
FELIZ FIN DE SEMANA,LOLA.
M.Jesús

creaciones un zapatito de cristal dijo...

adelante se sale con positivismo y miras mas mas alla de lo que ya se ha visto se tu mismo y dejate guiar hacia la luz besitos de gaviota en vuelo.

Ernesto. dijo...

“Estáis en el mundo pero no sois del mundo”. Eso decía Jesús a sus discípulos. ¿Qué quería señalar realmente? Tal vez sería algo así: Estamos sí, pero no formamos parte de la misma sociedad, país, pueblo, comunidad de vecinos y hasta del mismo rellano de escalera. Todos nosotros formamos universos distintos, que te parezcan uno solo Lola es porque “ese” abunda... o estás en él. Tú mejor que nadie sabes lo que digo.

Un poco más adelante das la clave de todo lo que señalas: “creo que aparte de la pataleta podríamos empezar a hacer algo a nivel individual”. No hay otro camino. Esperar que la humanidad avance o retroceda en conjunto no es real. Y lo sabes amiga mía...

“Me encantaría encontrar más información de los milagros que ocurren cada día a cada hora”. ¿Para qué quieres la información si tú ya sabes que suceden?

Curioso texto Lola, denota un momento emocional muy especial en ti, no es habitual.

“No estoy dando la espalda a los problemas”. Claro, tampoco yo, ni muchos. ¿Pero qué podría hacer con los problemas de los demás sino son los míos? ¿Puedes evitar que una persona que sueña su propia pesadilla, ella, no tú, la viva con la intensidad que le es inherente?

La Realidad es una, pero se manifiesta de forma múltiple. ¿Crees que es más la rosa que el cardo? ¿El rico que el pobre? ¿El que sabe del que ignora?

Lo que llamas “crisis”, carencia, problemas, no son más que etapas en la vida de cada uno. Hoy están y mañana tal vez no. Si no están en tu vida ya... no deberías reclamarlas prestándoles atención con esa fuerza emocional.

Un fuerte abrazo amiga mía.

Ernesto.