Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

lunes, 25 de abril de 2011

Aromas de recuerdo




Hay una memoria del olfato que tiene un gran poder de evocación. Nos
transporta rápidamente en el tiempo conectándonos con determinadas situaciones, personas o cosas haciéndonos viajar en el espacio y en el tiempo irremediablemente.

Olor a libros recién estrenados, el olor de la tienda pequeñita de ultramarinos, olor a especias, olor al fuego del campamento, al de las acampadas.
Olor a incienso a flores y a velas. A las patatas fritas en casa de la abuela, a naftalina de alguna prenda olvidada, a establo en la huerta del abuelo.
El olor a goma de borrar de nata y a lápices. El olor del gimnasio cuando iba a taekwondo. Olor a heno de Pravia de mi maestra preferida, olor a churros en Semana Santa, y el de las Castañas en pleno invierno. Mi primera colonia de Royal, me la regalaron cuando hice mi primera comunión. Olor a Agua Brava, del primer chico que me beso, olor a sal y arena de días enteros en la playa. Café recién hecho, pan en el horno. El olor de la primera vez que hice el amor, el olor de mis hijos recién nacidos. El olor del pelo de mi hija. Olor a tierra mojada y a hierba fresca. Olor a colonia de Nenuco…
 
¿Quién no ha evocado recuerdos mediante un olor determinado?
Momentos felices, recuerdos entrañables a través del olfato. Umm..... , que gusto perderse en ellos aunque sea por unos instantes.


Ya estoy de nuevo con vosotros y empiezo a ponerme al DIA con vuestros blog. Os eché de menos…¡¡¡Feliz semana a todos!!!




20 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Preciosa tu entrada , entrañable ; me has hecho revivir mi niñez, mi juventud y por momentos mi cerebro evocó esos olores y aun me sigue oliendo a pan caliente y a castañas asadas, a tierra mojada , has desencadenado mi memoria.
Eres "genial"
Un beso

Patricia dijo...

mmmm...sí!!! mientras recorría tus palabras iba evocando diversos aromas, qué precioso viaje a través de todos ellos!

un abrazo fuerte y qué bueno que estés de nuevo en casa!!

julia rubiera dijo...

muchisimas gracias por hacernos volver a nuestros entrañables recuerdos olvidados en la memoria hace ya tiempo, un besin muy muy grande de esta asturiana amiga y admiradora de tus bellisimas letras.

filo dijo...

mhmmm...,me gusta recordar ciertos olores,porque me transportan sin intermediarios al momento justo que lo viví,y me hacen revivirlo muchas veces,qué bonito lo que nos haces evocar,LOLA,te echábamos de menos..
un abrazo,amiga

Mª Carmen dijo...

Es verdad amiga leyendote me han venido a mí sensaciones bonitas, sobretodo con la pastillita de heno de pravia y la colonia bravo ni te cuento jeje. Me encantado tu entrada. Besitos.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Me ha encantado tu entrada, quien no tiene grabado en su cerebro ciertos olores que le recuerdan a, personas, sitios, situaciones etc.
los olores son muy importantes en nuestros recuerdos.
Un beso.

Verónica O.M. dijo...

Muy bonita entrada, y pienso que los olores nos pueden transportar en ocasiones hasta el mismísimo cielo, aunque en ocasiones....
Feliz semana
Un abrazo

Luján Fraix dijo...

mmmmmmmmmmmmmm LOLA LOS PERFUMES ME TRAEN TANTOS RECUERDOS, ME ENCANTA TAMBIÉN EL AROMA DE LOS LIBROS NUEVOS, ME RECUERDAN A LA ESCUELA... LOS JAZMINES AL JARDÍN DE MI ABUELA, EL ANANÁ A LA NAVIDAD...

EXISTEN TANTOS AROMAS MÁGICOS EN NUESTRA VIDA QUE NOS TRAEN NOSTALGIAS.

ME ENCANTÓ LA ENTRADA.
BESITOS

El Drac dijo...

Mu has dado en la llema del gusto porque a mí me sucede todo el tiempo, voy de recuerdos en recuerdos y cuando no recuerdo sueño; osea casi no vivo en la realidad. un abrazo

Sony dijo...

hola loli querida,que buena entrada amiga porque sabes,cuando yo hecho mucho pero mucho de menos mi tierra la busco en los aromas,eso tambien me pasa con los afectos,sobre todo a la hora de cocinar,porque tantas veces el aroma de las comidas me recuerdan a aquellas comidas de mis abuelas,de mi madre y de mis amigos que tan bien cocinan.

gracias amiga por traerme recuerdos de mi tierra y de mi gente a traves de este hermoso pots.

te dejo besitos y abrazos y que pases una feliz semana!!!!

Francisca Quintana Vega dijo...

El aroma nos transporta siempre al tiempo y lugar donde le conocimos...
es un texto precioso.Un saludo. Te sigo.

chus dijo...

El olor identica recuedrdos, urgencias y muchas cosas. besos

Tia Lelé dijo...

Hola Lola.Bienvenida! A medida que iba leyendo tu post, trataba de recordar algunos de los aromas guardados en mi memoria y el que siempre sobresale es el del pan recien horneado por mi madre.Gracias por compartir tan lindos recuerdos.Te dejo un beso y mi cariño.-

José Ramón dijo...

Lola Interesante su entrada de hoy yo perdí ese sentido hace años y cuanto me gustaría oler lo malo para luego tener la recompensa de los olores buenos.

Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Adriana Alba dijo...

que cierto es Lola, los aromas son disparadores del recuerdo y tan particulares a uno mismo y las situaciones que ha vivido!!

en casa de mi abuela había olor a especias, nuez moscada, canela, comino...

excelente y perfumada entrada.

Un abrazo.

Conchamare dijo...

Los olores forman parte de nuestras vidas, y olor del amor hacia las cosas y las personas tambien tiene su color, su forma que es acompañada por su olor.

Conchamare dijo...

Olores son los que nos recuerdan momentos del pasado.

Luján Fraix dijo...

EL DESTINO A VECES NOS OBLIGA A CAMINAR DELANTE DE NUESTROS PROPIOS PASOS, PARA ADELANTARNOS...

BESITOS,AMIGA
CARIÑOS MUCHOS PARA TI

Sneyder C. dijo...

Cada olor nos trae un recuerdo y nos transportan a momentos vividos.





Un beso

CORDOBESA dijo...

Gracias Lola por haberme hecho recordar momentos felices pasados.
Un post muy nostálgico que me ha encantado leer.
Un abrazo amiga.