Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

miércoles, 2 de febrero de 2011

RE-ENCARNACION


Paseando por un blog amigo, me topé con el tema de la re-encarnación y aunque he de confesar que creo firmemente en ella, mi cabeza empezó a hacerse preguntas, y es que esta, está esperando cualquier excusa para ponerse a curiosear.
Siempre pensé, bueno siempre no, he de ser justa, tuve mis momentos de incredulidad ante todo. Pienso…que somos espíritu ligado a un cuerpo material, cuerpo que necesitamos para transitar en este mundo. Y es que la vida física es sólo un segundo de una vida infinita.
“Aquí venimos a aprender de nuestros errores pasados, experimentando en nosotros mismos aquello que hicimos a los demás”. ¿Qué opináis de este concepto? Si nos quitásemos los miedos y admitiésemos respuestas exentas de prejuicios y arquetipos, ¿creeríamos y aceptaríamos esto como una realidad? Yo personalmente creo que hay que estar dispuesto a hacerse ciertas preguntas, intentar buscar respuestas y esperar a ver lo que nos dice el corazón. Puede que nos sorprendamos. El mío me dicta que crea y que sienta aunque mis ojos aún no sean capaces de ver. Y si esta realidad se confirmara, imaginaros la generosidad que brotaría de nuestros actos y nuestros gestos.
Si consideramos que esta vida no es más que un breve episodio de la vida de cada ser, y que este episodio es la justa continuación y consecuencia de una serie de episodios anteriores cuyo argumento se enlaza perfectamente con las circunstancias en las que el espíritu se encuentra en la actual vida, comenzaremos a comprender aquello que antes nos parecía incomprensible y por ello injusto.
Y es que se avanza espiritualmente cuando el espíritu toma conciencia de sus errores y los repara.


Amigos, seguiré un ratito haciéndome preguntas e intentando buscar algunas respuestas que como dije anteriormente, mi corazón intuye y en esta libertad de experimentar conscientemente me dejo llevar donde la vida, esta vida, me guie.

Os mando a todos un abrazo muy fuerte cargado de gratitud por vuestra compañía y vuestros comentarios que me llegan y me llenan.

11 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Despues de la teoría de cuerdas , vino la teoria de planos . Hoy pensar en universos paralelos no es ninguna quimera, la física cuantica hacia ahí nos conduce. y en ese otro u otros universos , estás tu y estoy yo casi en las mismas circunstancias, Yo con respeto a la reencarnación tengo muchas dudas pero nunca diria no.
Un beso

CORDOBESA dijo...

Lola yo tengo mis dudas, a veces pienso que si que tiene que haber una reencarnación que seguimos viviendo de otra forma en otro cuerpo, y otras veces, pienso que no (y esta es la que cobra más fuerza) que nuestro espíritu después de dejar esta vida entra en un estado de bienestar y paz al que yo por mi fe le llamo Cielo. No se esto es un poco complicado, Buenas noches, te dejo un abrazo.

Mª Carmen dijo...

Hola amiga Lola dificil dar una respuesta a tu post, nos pasamos media vida preguntándonos tantas cosas y al final nos quedamos sin saber al menos yo.Besitos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno Loli, el tema que planteas para mi no tiene ninguna duda y desde toda la vida y cuanto más se otras religiones más tengo la certeza que resucitaremos con nuestro cuerpo, pero no como una reencarnación, es un absordo tener que vivir vidas de tras de vidas para enmendar el mal comportamiento, el hombre siempre tropieza en la misma piedra. Como teológa jo puedo aceptarlo y como religiosa pues aún menos. Pero Lola no pasa nada que tú y yo no estemos deacuerdo en esta materia , nos une el amor.
Mañana viernes a partir de las 0:00 hora de España, ya puedes venir a recoger el premio que doy por los 500 amigos seguidores..
Con ternura
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola lola,menuda tema de el hoy amiga,aun recuerdo una vez en clase de psicologia en mis aos de bachillerato que tratamos este tema y debo confesar despues de estudiar el tema fondo que la reencarnacion esta comprobada por gandes especialistas en esta meteria,es increible,pero es verdad.
lo que no estoy de acuerdo y en esto coincido con sor cecilia es que volvamos para seguir aprendiendo,uno aprende en esta vida e incorpora los conocimientos de cada paso de nuestras vidas,pero cuando volvemos a este mundo aprendemos cosas nuevas,de lo contrario seria aburrido,por eso hay que sacarle provecho a esta vida y vivir en plenitud con nostro mismos y con todo lo que nos rodea.

un abrazo mi querida amiga y siempre es un placer visitarte.

que tengas un precioso dia!!!!!

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola amiga la reencarnacion no es ningun mito es toda una verdad universal pues hay universos paralelos a este mundo el alma siempre vuelve a nacer y la muerte solo es otra vida mas en la conciencia pues somos energia
compuesta por la luz de dios
te recomiendo un libro llamado
MUCHAS VIDAS MUCHOS MAESTROS
esta en internet a mi me lo facilito una amiga muy especial
y te lo recomiendo pues hay estan las respuestas a todas tus dudas y ella me lo mando por correo en formato pero te lo puedes bajar...

Un sincero abrazo besos humildes
que pases un feliz dia....

PD Espero haberte ayudado fue
un placer....

Tengo recuerdos de vidas pasadas
por muy raro que parezca....

filo dijo...

necesitamos creer que tanto el paso por la vida como el final de ella tiene que tener algún sentido,
porque sino para qué "comernos tanto el coco", pero es complicado el tema aunque siempre que pienso recurro a la esperanza, como guía.


un abrazo, querida amiga.

teresa dijo...

La duda siempre la tenemos Lola. Segun las creencias asi veran su vida despues de la vida. Yo en concreto pienso que esta vida, relativamente corta, no puede acabar aqui. Nuestra alma no morirá nunca y cuando salga de nuestro cuerpo irá en busca de Dios. Besos.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Según leia tu comentario me daba la impresión que estaba escuchando a mi espíritu, pues coincido en todo con lo que dices, es mas compartiéndolo todo no seria capaz de expresarlo tan claro y bien como tu lo haces.
Espero que nos queden pocas vidas para llegar al punto en que ya no haga falta venir a avanzar en nuestro perfeccionamiento.
Un abrazo.

Lidia Kalibatas dijo...

Hola:
si hay algo en que creo es en la "justicia divina"
algunas civilizaciones tienen màs definido este concepto de si la vida es la que nos toca en este momento y nada más o si reencarnamos, cómo y cuantas veces...
lo que me quedó en claro despues de leer por aquí y por allí, es que cada uno tiene su karma y a cada uno le llegará el momento de conocer la verdad
mis saludos Lola...

Adriana Alba dijo...

Somos buscadores querida Lola, y en esa búsqueda intentamos bucear en las profundidades del ser para obtener respuestas.

Siempre estamos aprendiendo!

Un fuerte abrazo amiga.