Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

domingo, 6 de febrero de 2011

PIENSA Y AGRADECE

Hoy andaba yo haciendo limpieza entre mis papeles y me topé con esto que hoy os dejo, supongo que es de los muchos talleres de psicología a los que he asistido, por lo que ignoro su autoría. Pero me parece tan auténtico, que quiero compartirlo con todos vosotros, a mi me ha servido para refrescar memoria y ahora lo tendré pegado con imanes a mi nevera por unos días. Espero que os guste. Os lo dejo con todo mi cariño.

PIENSA Y AGRADECE

¿No crees que seria bueno hacer un inventario de los bienes que has recibido para así vivir con mayor alegría y optimismo?
¿porqué vivir pensando en el 10% de las cosas que nos hacen sufrir, y no recordar el 90%de las cosas buenas que nos suceden?
Eres una persona humana, y el ser humano es el único animal que puede hablar. Puedes utilizarla para calmar, para animar, para estimular y decir…Te amo.
En tu cuerpo hay 800 mil millones de células trabajando continuamente a tu favor y en perfecta armonía.
En tu cerebro tienes 13  mil millones de neuronas funcionando de forma tan compleja que no encontraríamos computadora en el mundo capaz de reemplazarla.
Te puedes mover, no eres un árbol amarrado al suelo. Puedes pasear, correr, bailar…Para ello tienes 500 músculos, 200 huesos y 7000nervios, sincronizados para obedecerte y llevarte a donde quieras.
En tus ojos hay 100 millones de receptores que te permiten gozar de la magia de los colores, de la luz, de la simpatía de las personas y de la belleza de la naturaleza.
Tus pulmones son los mejores filtros del mundo. Purifican el aire que reciben y libran a tu cuerpo de desperdicios dañinos.
Cada día mueren 2 millones de tus células y son reemplazadas por 2 millones más, en una reconstrucción que comenzó el día que naciste.
Tienes un corazón que es una maravilla de la naturaleza. Bombea hora tras hora, despierto o dormido, impulsando la sangre a través de 100 mil kilómetros de venas y arterias, moviendo más de 2 millones de litros de sangre al año.
En tus oídos hay 24 mil millones de filamentos que vibran con el viento, con el reír de los niños, con la suave música, con el trepidar de las aguas espumantes y al escuchar las palabras amables de las personas que estimas.
En tu cerebro hay 4 millones de estructuras sensibles al dolor, 500 mil detectores táctiles, y 200 mil detectores de temperatura…
…Ahora pregúntate; ¿Crees que no vale la pena tu VIDA?
Lo triste es que dedicamos mucho tiempo pensando en lo que nos hace falta y casi nunca nos detenemos a recordar y agradecer lo muchísimo bueno que poseemos.
No solo con respecto a tu cuerpo, aplícalo también a los dones que posees la familia que te ha tocado, las amistades que atesoras, las comodidades que disfrutas y hasta las oportunidades que se te han presentado. ¡No veas solo lo que te hace falta, agradece lo que tienes!
Haz cuenta de tus bienes, y de tus alegrías. No pierdas tiempo haciendo cuenta de tus males.
Colecciona pensamientos alegres y optimistas, y no se te olvide alejar de tu mente esos molestos “pensamientos pesimistas” y “recuerdos tristes”. Y sabes por qué?

¡¡¡PORQUE VALES MUCHÍSIMO!!!
PERO
¡¡¡MUCHISIMO MUCHÍSIMO MUCHÍSIMO!!!


Un abrazo enorme para todos y FELIZ SEMANA






11 comentarios:

Irene dijo...

qué bonito es recordar estas verdades.
Muchas gracias por animarnos con estas palabras.Son potenciadoras de felicidad.
Así da gusto comenzar la semna!!!!!
Un beso.

julia rubiera dijo...

esta asturiana te da las gracias por tu alentador y bello texto, un besin muy grande .

CORDOBESA dijo...

Lola cuando he leído los millones de neuronas que tenemos, los cientos de músculos, huesos y miles de nervios, me he puesto un poco nerviosa, visto así tantas cosas funcionando como una falle, adiós muy buenas jeje.
A parte de la broma, es verdad que el cuerpo humano es una maravilla y que tenemos que estar agradecidos de tenerlo, hay que cuidarlo. Para ello no hay nada mejor que ser optimista y pensar siempre en positivo, disfrutar de la vida y de los que nos rodean.
Buena reflexión, te dejo un abrazo.
Feliz semana también para ti.

ARIADNA dijo...

antes que nada quiero felicitarte por los cambios al blog te quedo muy bonito, me encanto.

y el escrito cuanta verdad hay en el hay que recordarlo siempre mil abrazos

Tia Lelé dijo...

Hola Lola.Te he encontrado a través de seguidores en común y me ha hecho ¡tanto bien! leer tu post que me quedo aquí para seguir estando bien.Te dejo un abrazo.

Sony dijo...

hola lola,gracias amiga por recordarnos esta cosas que estoy segura que pasan inadvertidas para muchos de nosotros,no valoramos lo que tenemos que es tanto y muchas veces andamos cabisbajos por cosas tontas y no agradecemos que somos unos privilegiados,por ver,oir,andar,oler,saborear y disfrutar de la vida.

gracias por recordarnos lo mucho que valemos,pero recuerda amiga que tu tambien vales mucho como persona.

un fuerte abrazo desde el corazon y que pases una feliz semana!!!!!

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Hermosa tu entrada que nos hace recordar que la vida es hermosa, que si alguna vez pierdes algo es que antes lo has encontrado y disfrutado,
El ser feliz es subjetivo, con las mismas cosas unos rien y otros lloran
¡dios que buenisímo este licor y aun queda medio frasco.
Tu post solo puede trer beneficios
Gracias.
un beso

Unknown dijo...

uyy lo voy a poner en mis favoritos para tenerlo a mano... siempre es bueno que alguien nos recuerde que valemos muchísimo!!!
besosss Lola y gracias!!

Conchamare dijo...

Un saludo. La vida es bella.

filo dijo...

un bonito y aleccionador texto
que no vendría mal leer a lo largo del día,
cuando nos venza el desánimo o la desesperanza...


un abrazo, Lola.

Patricia dijo...

excelente texto, para recordar y cultivar, la gratitud sincera enriquece nuestro día a día. gracias de corazón mi querida amiga!!

un beso grande!