Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

martes, 22 de febrero de 2011

El lado positivo de las cosas



Elena apareció ante su compañera con el semblante triste y cabizbajo, se sentía defraudada porque sus amigos habían cancelado una cena organizada por ella con el pretexto de un problema familiar, que por otra parte, era comprensible. Pero ella se había quedado con todo preparado.
Se esmeró  mucho para que la comida fuese apetecible y abundante y ahora miraba todo ese manjar metido en recipientes herméticamente cerrados en la nevera y se sentía mal.

-Menuda cara traes chica. Le dijo su compañera de oficina. Y el caso es que en el fondo te veo guapa, ¿qué te has hecho?
-Ayer fui a la peluquería, será eso lo que me notas.
-¿Y por eso traes ese careto?
-Es que había organizado una cena estupenda y me fallaron los invitados. Menuda faena.
-¡Que suerte chica!
-¡Suerte!, ya me contarás donde está la suerte.
-Mujer, te quedó parte de la tarde libre para dedicártela a ti por completo. Siempre te estás quejando de que no tienes  tiempo de ir a la pelu. Pues mira por donde, te vino bien que no se presentasen. Además seguro que hoy no tienes prisa por llegar a casa y nos podemos tomar un aperitivo.

 
Elena se quedó pensando un rato y sonrió a su compañera, ella siempre había sabido sacar el lado positivo a las cosas. Y sí tenía razón, ayer disfrutó de la tarde a solas, fue a la peluquería y encima hoy podía tomarse el aperitivo sin prisas…porque tenía comida de sobra guardada en recipientes herméticamente cerrados en la nevera.



¡¡¡¡¡UN ABRAZO ENORME A TODOS!!!

15 comentarios:

Sony dijo...

este relato mi querida lola,me recuerda a un viejo dicho,no hay mal que por bien no venga.

muchas veces solo vemos el lado oscuro de las cosas y no pensamos ni vemos los otros lados algo mejores que nos ofrece la vida.

te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo un dia lleno de sonrisas!!!!

José Ramón dijo...

Lola su blog brilla como una estrella y esa luz llega al corazón…

Un cordial saludo de…
Abstracción textos y Reflexión.

Rufi García Nadal dijo...

Creo que todo pero todo tiene su dualidad.
Su polo positivo y negativo.
La botella medio llena y a la vez medio vacia.
Por eso nos tenemos que adaptar a las circunstancias que nos surgen y deberiamos encontrarle siempre el lado positivo
Tras la tormenta viene la calma.
Un beso

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Siempre debemos empezar por descubrir el lado bueno de las cosas que lo tiene, una vez encontrado no hay que buscar mas,ya esta a disfrutar el presente que es lo único que tenemos.
Un abrazo.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Bonito post con mucha moraleja y mucha filosofía, siempre será cuestión se encontrar el vaso medio lleno y ver la parte positiva de las cosas.
Preciosa lección nos envías.Siempre aportando riquezas.
Un beso

Mirta Pagola dijo...

Excelente Lola! como dice Sony, "no hay mal que por bien no venga"
Abrazote de luz, Mirta

Mª Carmen dijo...

Buena enseñanza, para buscar siempre lo bueno de las cosas,el positivismo dicen que alarga la vida.Besos amiga, feliz día.

filo dijo...

es verdad, algunas veces sólo es cuestión de cambiar el chip,dejar a un lado lo negativo y mirar con otros ojos...pero a veces qué difícil es.


estupendo post, Lola

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Salir del esquema que hemos creado ese es el desafio, tu mente se abre como una flor, bajo esos novedosos rayos. Un abrazo,

Adriana Alba dijo...

Que buena historia.

Nos muestra que en ocasiones cuando creemos que las cosas no salen como deseabamos es porque necesitabamos que así fuera, solo que en el momento no lo vemos así.

Ver el lado positivo nos vuelve a conectar con el optimismo.

Un abrazo Lola.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Ese siempre ha sido mi lema, hasta en los casos más dolorosos he tenido el humor de ver algo, de algo bueno , uff!! y a veces la verdad cuesta un montón, pero como ya sabes , soy tozuda jaja!!
Te dejo un beso grande
Sor.Cecilia

teresa dijo...

Lola, en esta vida incluso cuando tenemos malos momentos, tenemos que ver la parte positiva ¡Que siempre la hay, no tengas duda!
Lo que pasa es que en ese mismo instante el cabreo no te deja verlo pero ,deja pasar los horas, seguro que después mas calmada lo ves. Te lo digo por experiencia. Un fuerte abrazo.

CORDOBESA dijo...

Lola "el vaso siempre medio lleno, nunca medio vacío" hay que se optimista y ver el lado bueno de todas las cosas (aunque haya algunas excepcione).
Lola, ya le he dicho a mi hermana el problema que tienes con su blog. Hemos revisado varias veces la configuración de su blog y todo esta correcto, no sabemos que más mirar, pero si es verdad que a otros seguidores le ha pasado igual que a ti, pero al volverlo a intentar en varias ocasiones, se soluciona solo, no tenemos ni idea que puede ser. Han sido muy pocos pero ha pasado. Te agradeceríamos que siguieras insistiendo un poco a ver si tenemos suerte y se soluciona espontáneamente.
Gracias por tu interés. Un abrazo enorme en nombre de mi hermana y mío.

Ana dijo...

Lola ¡¡¡ antes que nada gracias por tus palabras .. una caricia a mi alma ¡¡¡¡ El relato esta estupendo .. y como decia mi abuela tienes dos formas de ver las cosas ..positiva o negativa .. si la ves de forma negativa .. mujer no logras nada ... si ves el lado bueno .... podras sacar provecho de ello y mejorarlo si es necesario ....Ya que siempre lo positivo existe por mas que lo querramos ver .. Un abrazo y buen fin de semana

Ana dijo...

Gracias ¡¡¡¡ por tu cariño