Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

viernes, 27 de agosto de 2010

POSIBLEMENTE NO SE LO QUE DIGO
Seguro que alguna vez  os habéis quedado sin palabras para expresar algo. La frase; “no se como explicarlo” o “es como si fuese…”, bueno, ¿entendéis lo que quiero decir? El manejo de las herramientas del lenguaje nos falla, no le damos más importancia y lo vemos como algo anecdótico.
El lenguaje es algo que utilizamos continuamente en nuestra vida diaria, es nuestro medio de comunicación más importante. Y he aquí el problema…hemos de adaptar algo ilimitado y libre como es el pensamiento a una herramienta limitada y relegada a una serie de reglas y signos… ¿me seguís?...
Analicemos por ejemplo los sentimientos, algo que para algunas personas es difícil de expresar y compartir. ¿Cómo lo hacemos?, cuando las palabras nos limitan, solemos echar mano del arte, por ejemplo, creamos poesía, rimas, pintamos un cuadro, etc,etc.
Buscamos sonidos, formas que nos ayuden a completar la explicación de lo que queremos contar, porque las palabras no son suficientes.
Otra dificultad la encontramos en el receptor, alteramos nuestro lenguaje en función de a quien van dirigidas nuestras palabras, porque no es lo mismo hablarle al hijo que al jefe, igual que no es lo mismo si nos dirigimos a una sola persona o a varias…crecen los problemas, porque tampoco es lo mismo hablar cuando uno está de mal humor, cuando el nivel cultural de la persona con la hablamos es distinto o cuando nos alteran otras circunstancias exteriores. La imprecisión nos amenaza, porque no hemos de pensar solo en las palabras ya que el lenguaje gestual nos acompaña, y también está condicionado por los mismos factores. Y es que muchas veces las palabras se nos quedan encerradas. Porque el pensamiento difícilmente se puede explicar con el limitado lenguaje. Y este a veces, es tan impreciso y confuso que puede llegar a ser incorrecto.
Incluido esto que hoy os relato.

¡¡¡Feliz fin de semana!!!                              ¡¡¡Sed felices!!!            ¡¡¡que estéis bien!!!

7 comentarios:

LEONORCITA dijo...

A ti desde luego no te faltan las palabras y como herramienta tienes un uso fantástico del mensaje.

Besos......leonorcita

Sony dijo...

hola lola,yo tengo claro amiga que cuando usamos las plabras hay que mirar siempre el tono con el que las pronunciamos,le hablemos a quien le hablemos,hay personas que tienen mejor manejo del lenguaje,pero tienen una manera de dicirlas que opaca lo que dice,no se si me explico.
es muy interesante lo que nos explicas hoy y menos mal que nosotras no tenemos problemas con expresar palabras,se nota verdad? jajajajjaja al menos yo hablo hasta debajo de la ducha jajajaj.

muchos besos amiga y feliz fin de semana!!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Lola tus palabras son perfectamente entendibles, claras y exactas y lo que quieres decir se expresa fantásticamente.
De todas maneras creo que llegará el tiempo en que todos hablemos un lenguaje universal, donde quizás las palabras ya estén obsoletas y nos comuniquemos telepáticamente.

Mientras tanto sigamos disfrutando, como he disfrutado al leer este texto.

Abrazos!!!

Alexander Camelot dijo...

Te deseo un fin de semana lleno de amor, paz
alegrias y lleno de magia.

Un gran abrazo.

Alexander♥

VerboRhea dijo...

Efectivamente, no somos más que LENGUAJE (verbal, artístico, gestual,...), el medio para interactuar con los demás y con el mundo que nos rodea.Pero tenemos un "problemón" cuando nos dirigimos a los otros: como tú bien apuntas, no siempre nos hacemos entender o no siempre se entiende lo que queremos decir.Problema de habilidad comunicativa del que emite.(Casi)siempre.

Te seguí perfectamente. Sin perder el hilo en cada una de tus palabras.

El poema que encabeza tu entrada, también lo publiqué hace un año en mi blog...porque "somos" eso: "palabras que rodamos" de un lado a otro :)

¡¡Un abrazo y que tú también seas feliz a través del lenguaje!!

J. Marcos B. dijo...

"Lo que se sabe sentir, se sabe decir". Miguel de Cervantes.

Un abrazo :)

Namasté

Tintero creativo dijo...

Sabes lola a veces he pensado que si pudieramos comunicarnos sin palabras sólo a traves de sensaciones, de sentimientos quizás llegarimos a sentir más lo que siente la otra persona, te imaginas poder hablar con el alma y que tu alma pudiera comunicarse con otra sintiendo lo que la otra siente y comunicándoloe al mismo tiempo lo que sientes tú.