Seguidores

jueves, 24 de junio de 2010



Hoy me gustaría  comentar con vosotros lo que significa para cada uno el “tiempo”.
Veréis llevo un par de semanas bastante liada y queriendo hacerlo todo de forma rápida para que me diese  tiempo a cuantas mas cosas mejor. He tenido momentos de autentica angustia ante la imposibilidad de llegar a alcanzar las metas que me tenia propuestas y me he dado cuenta de la ansiedad que he generado, primero a mi misma y luego a los de mi alrededor que han pagado mi nerviosismo. Cuando estaba haciendo una cosa, me entregaba totalmente a ella y perdía en cierto modo la noción de ese preciado tiempo, pero concluida esta, empezaba a pensar en lo que todavía me quedaba por hacer y de nuevo el nerviosismo por acudir a cuantas mas cosas mejor y el remordimiento por aquellas que relegaba a un segundo plano.
Soy una persona a la que en general le preocupa muy poco el mañana, me suelo dejar llevar bastante por lo que la vida me va poniendo delante a cada momento y procuro disfrutarlo y vivirlo paso a paso…pero, a veces, no puedo evitar entrar en esta aborigen de prisas y carreras y aunque me digo continuamente “tranquila”…entro en esta espiral donde el “tiempo” parece querer jugar en mi contra…¿Por qué unas veces parece que no pasen las horas y otras sin embargo nos faltan horas en el día?...¿como podemos aprender a controlarlo?, pero principalmente ¿Por qué le damos tanta importancia?. Es en estos momentos cuando admiro a esas sociedades tan lejanas a nosotros donde no se sienten condicionados por horarios y donde el tiempo  lo utilizan como herramienta no como vehiculo. Y es que amigos tenemos que entender que no es el tiempo el que pasa..Sino nosotros.

Un abrazote para todos.



EL TIEMPO

11 comentarios:

Beatriz dijo...

Si, a veces hay que detenerse y pensar para que nos apuramos tanto, a veces sin razón. Y es muy ciero pasamos nostros llenos de ansiedades y preocupaciones. Hay que tratar de controlar los pensamientos.

Sony dijo...

hola lola,muy interesante esto que nos planetas amiga,debo decirte que es aca en europa donde yo personlmente veo que la vida transcurre a full,el tiempo es oro,el tiempo determina nuestras vidas,pero en latinoamerica por ejemplo no es que la gente sea desganada ni mucho menos,solo que se le da al tiempo el tiempo justo,la gente disfruta mas de una charla entre amigos,pasa mas tiempo en familia,se toma su tiempo para hecer sus ejercicios al aire libre,eso si,entre el trabajo y todo esto hay dias que van a las carreras,pero sin medir el tiempo.

un consejo amiga,tomate la vida con mas calma que lo que no hagas hoy lo haras mañana,lo importante es llegar entero y satisfecho por el tiempo que dedicaste a tus tareas,el tiempo justo y necesario.

un fuerte abrazo amiga y que tengas un dia lleno de tiempos para ti,porque te lo mereces!!!!!

CORAZÓN VERDE dijo...

Lola creo que muchas veces es necesario escuchar a nuestro corazón y preguntarle que quiere hacer él, siempre hay un momento para abrazar con el alma y el corazón a las personas que nos importan.
Te ha quedado un blog precioso, cuando puedas y tengas un momento pasa por el mio hay algo para mi amiga lola, un abrazo con todo mi cariño.

Lectores Inquietos Poemas dijo...

Muy buena reflexion sobre
el tiempo que siempre se dijo
que es de oro el tiempo pasa
entre nosotros saltaremos al tiempo
en los limites de un universo paralelo a este y por otra parte
eres una persona muy trabajadora
y emprendedora vas a la carrera
queriendo hacerlo todo pensando
si te dara tiempo cada cosa tiene lo suyo mejor pensar en lo que se hace y no en lo que queda porque
los nervios son buenos aliados
del estres y los agobios.
Recibe un fuerte abrazo
y muchos besos feliz dia..

TIHADA dijo...

Querida Lola, a veces parece que el tiempo no alcanza para nada, otras veces es eterno. Supongo que es una cuestión de percepción que depende de tantas variables como el estado de ánimo, si estamos a gusto con lo que hacemos y etc.

Y gracias por hacerte un tiempito y pasar por mi blog, pero si la vida te llama a otras cosas está todo bien, los textos van a estar ahí, para leerlos en cualquier momento...si se puede.

Un gran abrazo!!!

ARIADNA dijo...

el tiempo gran tesoro que nos dura poco y a veces no lo valoramos, besosfeliz fin de semana

Adriana Alba dijo...

Que bueno ésto de reflexionar sobre el tiempo.
A mi me ocurre que cuando estoy realizando tareas de mi agrado las horas me pasan volando....y cuando tengo que realizar las otras...el tiempo no pasa más!

Abrazos Lola y buen fin de semana!

filo dijo...

ay...., el tiempo, ese tirano, a veces, y otras, nuestro aliado,
y como dice Tihada depende más de nuestra percepción, de cómo lo vamos a distribuir, y si merece la pena darnos un gran sofocón para llegar a no sé dónde....

es bueno reflexionar sobre ello, nos da otra perspectiva,
interesante post, Lola

un beso

Savia dijo...

Cuanta razón tienes. Un saludo

gaviota dijo...

EL TIEMPO ES O NO ES EXISTE O NO SE PARA O ACELERA PERO LO QUE SI ES ES QUE NO CESA NOS PERSIGUE BESITOS GAVIOTA

Luz del Alma dijo...

"El tiempo es eso que pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas" (John Lennon)
Gracias Lola, conoces esos cartelitos que ponen en algunos negocios: "Hoy no se fía, mañana sí"
Solo existe el Ahora, un minuto antes, ya se fué, uno después, todavía no llegó.
Abrazote de luz amiga. Mirta