Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

sábado, 7 de febrero de 2015

LA IMPORTANCIA DEL GRUPO


Si alguna vez habéis asistido a un concierto y os habéis deleitado con la armonía de los acordes que sonaban, entenderéis muy bien lo que hoy vengo a contaros.
 En una orquesta todos los instrumentos son importantes, todos tienen su peculiaridad que los hace especiales al oído cuando vibran en soledad  pero que aún se crecen y se vuelven más especiales cuando suenan en conjunto con el resto creando una bella melodía capaz de traspasar los poros de la piel.

Pues bien, en las relaciones humanas ocurre algo muy parecido. Todos tenemos cualidades especiales que nos hacen únicos y diferentes al resto y cuando nos unimos a personas que entonan los mismos acordes de una sinfonía que llamamos vida, esta cobra un sentido muy especial para los que la protagonizan.
La vida, el destino, Dios…me da igual como se le nombre, juega un papel muy importante en este concierto. Porque busca las maneras, las oportunidades, las excusas mas dispares para hacer que se conforme una orquesta que hará sonar las más bellas melodías.

Cuando personas en apariencia, distintas, se unen formando un grupo en el que sin saber cómo van encajando unas con otras conformando una red.
 Cuando sientes que con esa unión se está creando algo que va más allá de la mera distracción. Y apuestas y ganas…
Sientes que la vida te está regalando unas notas con las que interpretar la más bella melodía jamás escrita.

Hay notas dulces, tranquilas. Notas altas, a veces pueden ser perforantes, fuertes o tristes. Las hay solitarias, brillantes, elocuentes, dominantes o sensibles. Y aún así el pulso no deja de ser rítmico.


Un grupo que se une para apoyar, para compartir y discutir.
Un grupo que permite SER sin más…
Un grupo donde todos enseñan y todos aprenden
Un grupo dónde están permitidos los silencios
Donde si en algún momento hay una nota desafinada, el resto pone más esmero en que el conjunto suene armónico por unos momentos, por unos minutos o por unas horas.
Un grupo donde la intensidad de los momentos que se comparten resta valor al tiempo
porque están tan llenos de sentido, que es imposible describirlos

Cuando uno tiene la suerte de encontrar una orquesta donde compartir una bella melodía siente
 que todo es posible en su mundo…




9 comentarios:

Ernesto. dijo...

Dentro de la melodía de grupo ignoro que instrumento interpretas... Pero afirmo que sonar suena muy bien.

Un gran abrazo Lola.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Lola, esa melodía perfecta, donde hay altos y bajos, graves y agudos, silencios y margenes de confianza...Que nos inspiran a todos y nos impulsan a seguir aprendiendo y compartiendo las letras, las imagenes y la vida...podríamos decir que es el universo de la blogosfera...Cada uno comienza por motivos diferentes, pero todos acabamos enlazados e interpretando esta inacabable melodía, que unas veces es más discordante y otras más armoniosa, pero que en definitiva nos lleva por el camino del arte y la comunicación...Donde ensayamos el vuelo del espíritu.
Mi felicitación y mi abrazo grande por tu profundidad y tu cercanía, Lola.
M.Jesús

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me ha encantado tu entrada Lola, comparar una orquesta con la comunicación verbal humana. En música si hay una nota que desafina, ninguno de los componentes de la orquesta puede salirse de su partitura, se armaría un buen lío de hacerlo, pero en la relaciones humanas, eso es posible porque entran los sentimientos a socorrer ese tono desafinado y se puede suavizar de mil maneras entre todos.
Gracias
Un gran abrazo

M. J. Verdú dijo...

El trabajo en equipo es el mejor, el más gratificante, pero depende de los componentes del grupo

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Todo es música...
Si...
En las relaciones humanas y en todo lo que vemos existe una nota...
Siempre... de menor a mayor y hay que saber diferenciarlas.
El Universo es música en constante irradiación.

Un abrazo.
Gracias.

Julia dijo...

Los seres humanos somos animales sociales Aunque necesitamos independencia también necesitamos estar cerca de los demás para hacer que la vida sea mucho más agradable. Esto nos permite relacionarnos con el resto de la sociedad, ya que al relacionarse el ser humano busca continuamente la aprobación, aquí el grupo juega un papel fundamental con el apoyo.
Un abrazo

M. J. Verdú dijo...

El trabajo en equipo resulta enriquecedor con la implicación de todos los miembros

Ismael Pérez de Pedro dijo...

que hermoso y qué difícil. Ojalá lo encontremos todos. un saludo

Ernesto. dijo...

Qué dice mi buena amiga.

Imagino que en tus cosas, Lola.

Un gran abrazo.