Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

martes, 19 de marzo de 2013

El dolor de la despedida


Cuando alguien nos falta, siempre nos rondan las mismas incógnitas… ¿habrá algo realmente tras esta vida?
Una creencia defendida contracorriente sobre la naturaleza del ser, puede verse de repente removida por las dudas que se crean ante el miedo y el dolor que supone no volver a ver  físicamente a  una persona.  De repente sientes que los cimientos que creías fuertes, se tambalean de manera alarmante y luchas por aferrarte a aquello que siempre entendiste como cierto.
Los miedos y las dudas son parte inherente del ser humano. ¿A dónde irán a parar las emociones, los sentimientos?...
Siempre he pensado que eso es lo más importante que tenemos en la vida y de repente me replanteo todo para al segundo siguiente obligar al pensamiento a dirigir su atención a aquello que siempre he defendido.
Me aterra esta confusión, culpo al momento, porque en el fondo de mi corazón sé que los miedos nos juegan estas malas pasadas y no nos dejan ver más allá.
El  sentimiento perdurará en el tiempo mas allá de los que se van, las emociones nos acompañarán siempre y mantendrán la esencia en los corazones de los que nos quedamos. Esa es una certeza inamovible. La otra, la de una vida más allá reposa ahora dormida, quizá el silencio la despierte un día para aclarar lo que el corazón ya conoce.


Queridos amigos, esta ausencia a intervalos que vengo arrastrando no es otra cosa que la enfermedad de mi madre y su despedida hace poco más de una semana. Ni mis ánimos ni mi cabeza han estado para acompañaros como me hubiese gustado, pero se que os sigo teniendo ahí. Hasta pasada la Semana Santa, no retomaré mis rutinas, os iré visitando poco a poco.
Mis mejores deseos para todos. Os llevo en el corazón.

12 comentarios:

teresa dijo...

Amiga Lola, lo siento mucho, de verdad, yo experimenté ese dolor, tan grande, hace unos años y no podré jamas olvidar ese dia.
Solo puedo decirte que tengas fe y aceptación de lan insustituible pérdida, que siempre estará en tu recuerdo dia a dia, toda la vida.
Un fuerte abrazo, mas especial que nunca. Hasta pronto.

ana dijo...

Siempre es muy doloroso despedir a un ser querido, yo lo hice hace diez meses y sólo queda creer que su energía sigue en alguna parte, quizás transformada en otro ser, con certeza no lo sabemos. Nuestro deseo es que donde estén, estén llenos de luz y felicidad. Un abrazo muy fuerte

Adriana Alba dijo...

Querida Lola, mi más sentido pésame.
He pasado por lo mismo y se lo que se siente.
Te dejo un inmenso abrazo desde mi corazón al tuyo.
Ánimo y fortaleza, querida amiga!

Rufi García Nadal dijo...

Querida amiga en estos momentos estas en la fase que se denomina duelo y quien ha pasado por esa experiencia te entiende y sobran las palabras porque van unidas al dolor de la perdida de alguien querido y especial para ti.
Esta vez te mando muchos besos y abrazos.

MAJECARMU dijo...

Lola,me has hecho recordar los primeros días de la muerte de mi madre...Al principio sentí paz y aceptación,pero después vienen las dudas,el silencio,los recuerdos...En esos momento me hacía bien rezar,mis labios musitaban una oración y volvía a sentir esa paz y aceptación de un principio...Siento mucho tu pérdida y que la Providencia te dé fé y fortaleza para superar estos difíciles momentos,amiga.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo,Lola.
M.Jesús

arianna dijo...

Querida Lola, estoy contigo en estos momentos, siente mi abrazo
Tu mamá ahora está ante una nueva etapa de su desarrollo vital.
Quizá ahora podrá hacer realidad sus mejores sueños y muchas personas le habrán recibido entre abrazos y risas.
Alguien dijo que sería muy aburrido ser eternos
"Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar"....
Ese dolor se irá amortiguando, para ser algo más que un recuerdo doloroso , ella siempre estará contigo
como dijo Tagore ... Después de la boda la novia dejará su casa, y, sin ninguna compañía, en la noche solitaria, encontrará a su Señor.

Un cálido abrazo para tu corazón querida Lola

namasté

Betty Mtz Compeán dijo...

Lo siento mucho amiga. En estos casos no hay plabras, que mas puedo decirte, aunque a la distancia estoy contigo y te dejo un abrazo fuerte con todo mi cariño.
Te espero.

YoSueño dijo...

Siento de verdad lo que te esta pasando,son momentos muy duros que hay que superar, y la mente no ayuda mucho, espero que pronto estés bien. Un Fuerte ABRAZO

ARIADNA dijo...

Todo mi cariño y solidaridad en este momento aún en la lejania te envio un fuerte abrazo y toda mi energia positiva, estoy contigo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenas noches mi querida Lola.
Comprendo perfectamente tus sentimientos, las dudas con sus miedos. Yo perdía a mi madre, como ya sabes de forma brusca y aún la lloro, pero mi fe, me ayuda a esperar ese cielo que desde niña soñé.
Con ternura te dejo un beso.
Sor.Cecilia

Francisca Quintana Vega dijo...

Siento mucho por lo que estás pasando.Yo lo pasé hace cinco años. Bonita entrada...da qué pensar. Un abrazo.

Ernesto. dijo...

Leí este texto en su día Lola, y sentí, por un momento, la necesidad de compartirlo. Pero palabras como las que siguen me hicieron ver que estabas fuerte, segura... y guardé silencio.

“...luchas por aferrarte a aquello que siempre entendiste como cierto.”

“...al segundo siguiente obligar al pensamiento a dirigir su atención a aquello que siempre he defendido.”

“...sé que los miedos nos juegan estas malas pasadas y no nos dejan ver más allá.”

“...quizá el silencio la despierte un día para aclarar lo que el corazón ya conoce.”

Un fuerte abrazo amiga mía en el saber que todo está bien.