Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

sábado, 10 de diciembre de 2011

ENTRE LA CONCIENCIA Y LA CONSCIENCIA





Llegó el ocaso
Los límites del día se desdibujan
Llegó la noche
El silencio, el frío

El sol oculto ya no calienta
No soy risa, no soy llanto
No soy lo que pienso
No entiendo lo que siento

Vuelco la atención
En el núcleo de mi misma
Cruzo la estrecha puerta
De la sutil consciencia

Alineo las emociones
Corto las alas a los efímeros deseos
Sin objetivos
Me detengo en el silencio


Cómo hacer aquello que sueño
Si los sueños no aparecen
Que callados se postergan
Esperando donde nacen

Y les llamas y les gritas
¡Respondedme!
Y el clamor se expande
Y la conciencia  duerme

Y te sientes lleno
Y la plenitud no explota
Porque todo está adentro
Porqué todo… reposa

10 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Lola,a veces en la vida hemos de parar a reflexionar y saber adónde vamos y qué queremos conseguir...La conciencia pasa repaso cada día a las vivencias y la consciencia despierta lentamente,intuyendo otra realidad,que aún no tocamos,pero que está cerca y nos llama con voz silenciosa.
Mi felicitación por tu reflexión,que nos lleva a la profundidad de uno mismo.
Mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
M.Jesús

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Reposan tus sueños cuando los límites del día desdibujan, así cruzando la tan sutil puerta de la conciencia.
Deja de intentar soñar durmiendo, ,¡"no duermas , "! cierra los ojos y sueña despierta, con tanta vehemencia e imaginación que pones en ardorosos versos, cierra los ojos y surgirá el sortilegio de tu imaginación con el más hermoso sueño.
¡Saludos cordiales envueltos en sueños y besos!.

Ernesto. dijo...

Buenas noches Lola... no encuentro una sola palabra que añadir a tu reflexión y poema... ni lo intento... ¡Guardo silencio!. En él me sitúo... y dejo que cada una de tus palabras corte los efímeros deseos... esos que a veces se confunden con la risa y con el llanto, con lo que pienso o lo que siento...

Sé que todo reposa porque todo está dentro...

Gracias.

Un fuerte abrazo amiga mía.

julia rubiera dijo...

gracias querida y admirada poetisa por regalarnos la belleza de tus versos vestidos con una profunda reflexión, besinos miles de esta amiga admiradora

Irene dijo...

Querida Lola:
Me has hecho pasar un instante pleno.
Con esta poesía nos sumerges directamente en nosotros mismos.Y lo más importante, nos invitas a reposar.
Es hermoso.Enhorabuena.
Un beso.

Luján Fraix dijo...

ES BUENO MIRAR PARA ADENTRO PARA ENCONTRAR LA VERDADERA RAZON DE NUESTROS ACTOS, EL IR Y VENIR DE LAS SECUENCIAS, ESCUCHAR A LA CONCIENCIA QUE NOS HABLA...

UN BESO GRANDE QUERIDA AMIGA.
MARAVILLOSO LIRICA. TE FELICITO.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Veo que nos pintas tu alma sin bellos parajes, no te apures ya te los pinto yo para que sueñes y seas feliz
Gracias por estar a mi lada, cuando publique mi libro será como un hijo.
Con ternura
Sor.Cecilia

PEPE LASALA dijo...

Estimada Lola, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, con la felicitación que hemos creado en nuestro blog.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

arianna dijo...

....Y te sientes lleno
Y la plenitud no explota
Porque todo está adentro
Porqué todo… reposa....

Que bello Lola, me sentí identificada con tu escrito, no puedo expresar, si, reflexionar

Gracias de nuevo por haberte descubierto
Un cálido abrazo

Ana Gracia dijo...

Precioso poema Lola, gracias!
Un abrazo!