Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

AMOR VS EGOISMO





¿Cuál es el primer paso que uno debería dar para poder amar?
Para amar es necesario sentirse a uno mismo, y para sentirse a uno mismo es necesario conocerse a uno mismo. Si quieres amar a los demás aprende primero a amarte a ti mismo, a través de conocerte a ti mismo. El que no se quiere a sí mismo no puede querer a los demás.

¡Pero yo tenía entendido que para amar a los demás tienes que renunciar a ti mismo!

En absoluto. Lo que tienes que hacer es renunciar a tu egoísmo, pero no a tus sentimientos. Lo que ocurre es que tenéis un concepto de lo que es el amor que es incorrecto, porque mezcláis el amor con el egoísmo. Amarse a uno mismo no es creer que uno es mejor que los demás y que por ello ha de dedicarse a satisfacer caprichos egoístas, sino reconocer las necesidades afectivas propias, los sentimientos, y desarrollarlos para que sean el motor de nuestra vida. Por esto he dicho que para amar verdaderamente es tan importante conocerse a uno mismo. Conocerse implica saber distinguir entre lo que sentimos y lo que pensamos, reconocer entre lo que viene de nuestro sentimiento y lo que viene de nuestro egoísmo.

¿Entonces, cómo reconocer lo que es el amor de lo que no lo es?
El amor en su máxima expresión ha de ser incondicional. El que ama verdaderamente no espera nada a cambio y el que actúa por interés no está amando verdaderamente. El amor ha de ser libre, si no, no es amor. No se puede forzar a nadie a amar.
El que quiera amar ha de querer también renunciar al egoísmo. El amor y el egoísmo son conceptos contrarios, incompatibles entre sí, antagónicos. No se puede amar sin renunciar al egoísmo, ya que el egoísmo es en realidad la ausencia de amor. Aprender a amar es lo mismo que aprender a desprenderse el egoísmo. El que aumente su capacidad de amar desminuye su egoísmo y viceversa.


¿Y cómo aprende el espíritu a amar?

Es un proceso continuo que requiere muchísimo tiempo de evolución…………………..




Vicent Guillem Primo es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. Trabaja como investigador en la determinación de la predisposición genética al cáncer y practica Reiki con fines terapéuticos de forma desinteresada.



Hace unos días tuve el placer de volver a escucharle un una de las muchas charlas que está ofreciendo allá donde le requieren sobre el origen emocional de la enfermedad y os puedo asegurar que estéis o no de acuerdo con sus investigaciones, no deja  a nadie indiferente.
"muchas enfermedades, y esto incluye muchos cánceres, son la manifestación física de un problema emocional. Detrás de muchos cánceres hay conflictos emocionales muy fuertes, y el cuerpo lo que hace es responder a ese malestar emocional. Si se resolvieran esos problemas emocionales las enfermedades se podrían curar sin necesidad de tratamientos químicos"


El texto que os dejo hoy pertenece a su libro “Las Leyes Espirituales”, publicado sin fines lucrativos y que se puede descargar de manera completamente gratuita en Internet; http;//lasleyesespirituales.blogspot.com
El contenido de este libro es un mensaje de amor para toda la humanidad escrito con todo su amor para todos los que estemos dispuestos a recibirlo.
Desde aquí, os invito a que le echéis un vistazo.






15 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

me ha gustado mucho tu entrada , por que coincido y he escrito sobre todos esos temas , incluso como hay una relación directa entre el estrés , las emociones y la degradación del sistema inmunológico.
También es muy lógico la opinión sobe egoísmo y amor. buscar el bien ajeno es amor buscar el bien propio es egoísmo, , esto no es excluyente no quiere decir que uno no deba buscar el bien propio haciendo méritos para conseguirlo.
Gracias por postear tan interesante y tan bonito.
Un beso

Marga® dijo...

¡¡Qué interesante esta nota Lola,!! Gracias por compartirla.
Tengo una amiga con cáncer ... se la voy a enviar. besos Marga.

Adriana Alba dijo...

Magnifico texto nos has dejado Lola, cuando se habla de amor hay tantas interpretaciones como seres humanos en el mundo.

Voy a tratar de bajar el libro porque me parece estupendo, gracias por el dato.

Un abrazo y buen comienzo de semana.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Muy buen pots mi querida Lola, creo que todos saben `por definición lo que es amor, pero pocos son los que saben darlo y recibirlo, estamos en una sociedad de uso y deshuso, hoy te quiero, pero no más.
De ahí el desequilibrio en las familias, el egoísmo lo rompe todo
Con ternura
Sor.cecilia

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Una entrada muy interesante y constructiva.
El amor es lo mas importante en nuestras vidas, el amor bien entendido. Lo buscamos insistentemente durante nuestra existencia y aquel que lo encuentra y lo da es el ser feliz que siempre deseo.

PD. La foto de mi entrada es ciertamente de Elche, este verano estuve visitando vuestra linda ciudad.

Un beso.

VerboRhea dijo...

Muy interesantes estas palabras en estos tiempos que corren.Me ha encantado.
Feliz semana, Lola.

Patricia dijo...

el amor es el motor de toda vida, querida Lola.

tu entrada es excelente, una joyita, gracias!

un fuerte abrazo.

José Ramón dijo...

Lola Que grata su visita cuanta ilusión su presencia que interesante entrada hoy en su blog está llena de conocimientos, que pase un feliz día
Saludos desde Abstracción textos y Reflexión.

Luján Fraix dijo...

HOLA LOLA
QUE INTERESANTE ENTRADA, TIENES RAZÓN PARA ESTAR BIEN CON LOS DEMÁS HAY QUE ESTARLO PRIMERO CON UNO MISMO. ESO LO VIVIMOS A DIARIO, MUCHOS ESPERAN DE TI CUANDO NOS HALLAMOS A MEDIO CAMINO.

DEJAR EL EGOÍSMO, YO, GRACIAS A DIOS, ESO NO LO CONOZCO... HE PASADO TODA MI VIDA CUIDANDO A MIS PADRES, PENSANDO EN LOS DEMAS PERO TAMBIÉN ME HE SENTIDO MAL... Y ESOS VAIVENES EMOCIONALES TRAEN ENFERMEDADES, LO SÉ...

BESITOS

arianna dijo...

Muchas gracias Lola por esta entrada
Tuve el placer de escucharle en una conferencia y me quedé con ganas de más
El amor!!! se habla tanto de él, cuando lo das desinteresadamente lo recibes sin esperar nada , lo experimento en Reiki ya que lo practico en un Centro como voluntaria, me sabe mal decirlo pero es así de gratificante
Un cálido abrazo para tu corazón generoso

julia rubiera dijo...

interesantes y profundas letras nos regalas querida y admirada amiga, infinitas gracias por concedernos el honor de ser testigos de su belleza, besinos de esta amiga admiradora.

Unknown dijo...

Hola Lola!

Hermoso tu blog... geniales tus entradas!

Un verdadero placer encontrarlo y que decir esta entrada, cuando veas mi blog entenderás porqué me llegó tanto!

Emocionado Abrazo!

_/\_
Gracias por tu ser!

STARLIGHT dijo...

Muy interesante tu post, gracias por ilustrarnos, espero pronto visitarte de nuevo, desde Guatemala SL

Ricardo Miñana dijo...

La vida sería muy vacía sin amor,
cuando se ama se comparte todo, lo bueno y lo malo.
interesante entrada.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

José Ramón dijo...

Lola gracias por su visita feliz fin de semana
Saludos desde…
Abstracción textos y Reflexión.