Seguidores

sábado, 2 de julio de 2011

LO SIENTO, PERDÓN, GRACIAS.

     

Superado el plazo de duelo, entras en la propiedad heredada  para hacerte cargo del nuevo legado y lejos de experimentar la satisfacción  de poseer algo nuevo sientes que invades una parte muy íntima y personal de quien en ella habitó. 
 Así me he estado sintiendo cuando remodelando la casa heredada tenía que ir revisando toda una vida y  aunque fui parte de esta familia todo o la gran mayoría de cosas que la ocupaban pertenecían a  otras personas que ya no están con nosotros.
Es muy duro a pesar del tiempo transcurrido tocar y sentir aquello que se fue formando con tanto sacrificio. Me he replanteado muchas cosas estos días, entre ellas, ¿para qué acumular tanto?... porqué guardamos como pequeños tesoros tantos objetos inertes que aunque no estén carentes de significado, son inútiles.
Cada cosa que revisaba, cada objeto que tenía y que tengo que decidir si lo abandono o si lo guardo, me suponían y me supondrán un gran dilema. Miraba de reojo y no sin cierto pudor objetos, incluso cartas y papeles personales y pedía disculpas por profanar de alguna manera aquella vida que no me pertenecía.  Cosas que se conservaron porque se les tenía un cariño especial y que ahora en mis manos no tienen ningún valor salvo el recuerdo y la memoria de a quienes pertenecieron.
Todo esto me está produciendo cierta melancolía y me hace pensar aún más si cabe, en la inutilidad de los apegos…desnudos vinimos y desnudos nos vamos. Siempre he tenido claro que lo importante en esta vida son las experiencias vividas y lo compartido a nivel humano, aun así seguimos empeñados en acumular, segura de que mucho guardaré a pesar de mis palabras, ya no tanto por mí, sino por lo que significó para aquellos  que ya no están.
Y mientras, seguiré dando las gracias por las vivencias compartidas y que atesoro en mi recuerdo. Y seguiré pidiendo disculpas por el uso y disfrute de todo aquello que con tanto  amor y sacrificio legaron, esperando que este sentimiento de profanación se vaya diluyendo poco a poco.


Queridos amigos, aun no estoy del todo centrada en mi rutina, ya sabéis,  los líos de la casa, y el veraneo que me pide mucho callejeo. ..Tenía mono de estar con vosotros un ratito y aquí me tenéis de nuevo con una entrada un poco melancólica, pero me apetecía compartirlo con vosotros.
Voy a visitaros. Un besito.




20 comentarios:

Patricia dijo...

querida Lola, entiendo esa extraña sensación de profanación que describes, la he sentido absolutamente cuando mi madre partió...sentía que tocar sus cosas, sus objetos tan personales, si bien no secretos, pero íntimos de alguna manera, esos escritos y pertenencias que sólo eran suyas, aunque inertes e inútiles, era como estar haciendo algo incorrecto...
cuando ella se fue hacia aquél lugar donde ya no sentiría más dolor, me deshice de todas sus cosas, no guardé ese tipo de recuerdos porque en definitiva sólo a ella pertenecían y su presencia, su esencia, habita para siempre en mi corazón.

un enorme abrazo, mi querida amiga.

OZNA-OZNA dijo...

mi princesa no sientas melancolía disfruta del verano y del día a día, no sumerjas tus pensamientos en cosas profundas deja que tu alma disfrute del verano en compañía de tus seres queridos, todos absolutamente todos guardamos cosas que por una causa u otra nos hacen sentir emoción pero cuando ya no estemos esas cosas mueren a la vez con nuesta vida , un besin muy muy grande de esta amiga que te quiere un montonazu ¡¡¡ se feliz y disfruta que lo mereces¡¡¡

۞Lucia ॐ♥ dijo...

Gracias por tu visita!!.me alegro que te alla gustado el video..Disfruta del veranito y pasatelo bien..besos y feliz finde!!

VerboRhea dijo...

Ese es el otro duelo por el que hay que pasar. Todos los que hayamos leído la entrada nos hemos sentido identificados contigo.

Me has recordado la lección, porque yo soy de las que les cuesta desprenderse...

Feliz verano.

Adriana Alba dijo...

Es asì querida Lola, se siente esa nostalgia de todo lo que hemos vivido, cada objeto cobra vida propia y nos lleva a transitar momentos especiales.

Un abrazo grande y gracias por compartir estos sentimientos con nosotros.

filo dijo...

debe ser difícil tener que elegir primorosamente los pequeños tesoros de la vida de nuestros allegados,más bien es una dura tarea,
pero mucho Animo, Lola, quizá esto es tb un aprendizaje en el camino de la Vida.

un fuerte Abrazo

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA
YO TAMBIÉN SIENTO ESA SENSACION AHORA QUE ME HAN LEGADO SUS PROPIEDADES MIS ANTECESORES, ABUELOS Y BISABUELOS.
SIENTO QUE ELLOS LUCHARON POR TENER SUS COSAS Y YO NO HICE NADA EN ESTA VIDA A LA PAR DE SU SACRIFICIO.

ES ASÍ Y SEGUIRÁ SU CURSO. NO HAY QUE DESPRIMIRSE, LO QUE OCURRE ES QUE UNO ES SENSIBLE.

BESITOS
ME ALEGRO QUE HAYAS VUELTO.
CARIÑOS.

iglesiasoviedo dijo...

Los apegos son esos sentimientos de los que tenemos que prescindir si de verdad queremos avanzar en nuestro camino hacia una perfección mayor.
Apegos de todo tipo, material y espiritual.
La sensación de profanación es algo que todos hemos sentido en esos momentos, pero es ley de vida.
Lo importante es vivir las experiencias con la familia y amigos con toda intensidad y con toda nobleza.
Un beso.

irene rios perez dijo...

yo También soy muy nostálgica con el pasado y los recuerdos.
Y además considero ser una persona muy apegada .El trabajo del desapego es una asignatura pendiente muy dura para mí porque soy capaz de apegarme sentimentalmente a un ladrillo.
Por eso, te entiendo perfectamente.
El ser humano somos todo esto Lola, somos sentimientos , emociones, sensaciones y de vez en cuando tenemos destellos de luz y de paz que nos acercan aun mundo de sosiego y real felicidad que intuímos que está allí pero que es díficil llegar porque lo buscamos en otra parte y en otro momento, cuando en realidad está en nosotros.
Vive esos instantes de melancolía plenamente , sabiendo que eres un ser humano vivo y que pasarán como todo en la vida.
Un besazo.

tia Lelé dijo...

Cuanta verdad dices en el texto,Lola.Si hasta a mí me pasa actualmente de acumular cosas por afectos o por recuerdos y me rebelo, pero cuando tomo el coraje para botarlos siento un sensación tan rara de desapego y vuelvo a dejar todo como está.Besos querida amiga.

Sidrina dijo...

Nostalgia de ellos, de recuerdos de sus olores... a todos nos toca.
Descansa y disfruta del verano.
Bicos.

José Ramón dijo...

Lola te deseo fuerza para salir adelante gracias por su visita
Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola,amiga lola cuando puedas, pásaste a buscar mi premio con motivo de mi cumpleaños, os lo doy con toda mi ternura
Sor.Cecilia

MARIA TERESA OQUENDO dijo...

GUARDA LOS MEJORES MOMENTOS , SU SONRIZA Y SUS PALABRAS DE ALIENTO. NO TE CONOSCO , PERO ALGO LEO DE TI , HE PERDIDO A MI PADRE HACE 11 AÑOS Y NO PIENSO QUE PROFANE SUS COSAS ,SOLO PIENSO EN LO MARAVILLOSO QUE FUE VIVIR CON EL .
FUERZA

La cuentera Idaluz dijo...

Te comprendo perfectamente, es doloroso ver los albúnes de fotos, oler las viejas cartas, curiosear los libros leídos por otros ojos... ¡tantos recuerdos invaden nuestros corazones!
Nos llena de nostalgía, pero... hay que continuar con la vida.
Me gustó esta entrada, me hizo reflexionar. Un saludo

Sony dijo...

querida amiga,a todos nos pasa a la hora de comenzar a hacer limpieza,asi lo llamo yo porque es verdad que gusradamos muchas cosas,pero son cosas que tienen mucho significado a nosotras,cartas,tarjetas,recuerdos que se llevan en el alma pero que tambien queremos conservar fisicamente,te aseguro que tambien me pasa amiga,sobre todo cuando viajo para mi tierra y en casa de mi madre me pongo a mirar cosas que deje alli pero que pasan los años y no me puedo desprender,tienen mucho valor para mi amiga y en cada viaje me digo,esta vez me deshago de ellas,llego,las miro y las vuelvo a guardar jajajjaja.

tomate esto con calma loli,ya acabran esas reformas hogareñas,llegaran las vacaciones y a disfrutar con la familia.

gracias por hecharnos de menos amiga,yo tambien te extrañaba mucho.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Olga i Carles dijo...

Solo el tiempo es portador de Luz...
La añoranza es buena, pero ir tras ella es signo de muerte en vida.
Sol de soles..
Flor de flores...
Agua que corre fresca por el río de la vida... siempre a pequeños sorbos hay que beber.



Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA
GRACIAS POR PASAR A VISITARME.
TE DEJO TODO MI CARIÑO.
QUE TENGAS UN BONITO DIA, SÉ FELIZ, DISFRUTA...

BESITOS

CORDOBESA dijo...

Lola, yo soy muy aficionada a guardar cosas, todo me trae recuerdos y me cuesta deshacerme de ellas, a veces me pregunto el día que yo falte que harán con tantas cosas, por eso he pensado que poco a poco tendré que ir deshaciéndome de ellas precisamente para que los que vengan de tras, no se sientan mal al tener que destruirlas.
Espero amiga que tengas un buen verano y te dejo un enorme abrazo.

teresa dijo...

Si Lola ¿Para que guardamos tanto?
Yo soy una persona que guarda mucho. Me gusta de vez en cuando revisar el "cajon de los recuerdos" y en cada cosa que sostengo en las manos me hace recordar.
Bueno,el dia que no este que hagan lo que quieran con esto, a mi, mientras tanto, me da vida.
Gracias por echarnos de menos. Yo tambien te necesito.
Un beso muy grande para ti mi querida amiga.