Seguidores

sábado, 29 de agosto de 2015

Manifestación del ser


Hay personas que acuden a los talleres de meditación buscando las herramientas para conseguir algo de paz, de tranquilidad para sus vidas. Y no entienden que eso que buscan como si fuese la salvación de su mal-estar no se puede dar porque ya lo tienen. Pertenece a la naturaleza del ser.
Meditar es un estado de conciencia interna que nada tiene que ver con las posturas, el silencio impuesto, los mantras o cualquier técnica que se te oferte. La auténtica meditación va más allá de las condiciones, va más allá de la personalidad.
No se puede depender de nada ni de nadie para alcanzar ese estado de quietud interior, de consciencia interior. No podemos permitir que algo o alguien externo a nosotros nos de aquello que ya es. Esta es tu responsabilidad, no de la práctica.
Estar en ti en todo momento y lugar con plena consciencia, tan solo respirando la vida. Dejando que esta te posea.
Este es el auténtico secreto.
Sabiendo esto, ahora sí , puedes pertenecer a un grupo de trabajo interior con el que te enriquecerás y donde compartir será algo consciente, voluntario y sin expectativas creadas.
Pero recuerda, el auténtico maestro, el auténtico gurú, lo tienes dentro de ti.
Dale permiso para manifestarse.

Lola.

3 comentarios:

RECOMENZAR dijo...

magmifico tu blog me ha emocionado

ana dijo...

Cierto Lola, el maestro esta dentro de nosotros mismos y no hay ninguno mejor que él, pero tenemos que quedarnos en silencio y dejar que se muestre y nos guíe.Un abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Estoy de acuerdo contigo Lola, todos tenemos las herramientas necesarias para encontrar esa paz interior, que a veces buscamos...Nuestra alma sabe hallar en el silencio y la meditación la forma de alcanzar esa plenitud, que nos une a la vida...
Mi abrazo de luz y mi cariño, amiga.
M.Jesús