Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

domingo, 4 de mayo de 2014

Inteligencia espiritual




Hace poco, hubo una persona que me dijo en tono entre desconfiado y despectivo; -es que tu eres muy espiritual… eso con carita de guasa y soniquete en su voz.
Imaginaros mi cara. Mi respuesta fue inmediata: -A Dios gracias, dije yo.
Qué pretendía  ¿ofenderme?, es que aún no lo entiendo. Pues claro que soy muy espiritual, que sería de la humanidad si la espiritualidad no formase parte de ella.
Precisamente es esa falta de espiritualidad la que nos deja huérfanos de una inteligencia mucho más poderosa.
Tener o llevar una vida espiritual, no nos pone de espaldas al mundo, muy al contrario. Nos hace comprender y comprendernos a nosotros mismos. Nos libera de cadenas dogmáticas involucrándonos en nuestra propia vida y en el conjunto de la naturaleza.
Da igual que seas laico, religioso o ateo. Es una dimensión sagrada de todo ser humano.
No somos seres única y exclusivamente pensantes, somos además seres sintientes, dotados de corazón. Y estas dos cualidades, deben aprender a ir de la mano.
El mundo es algo profundo y misterioso y yo siento curiosidad por el. No hemos emergido de la nada y es por eso mismo que no me conformo con vivir. Anhelo recrearme con la belleza, el arte, la creatividad, la bondad…En el mundo, nuestro mundo, también hay cosas bellas y me niego a cerrar los ojos y a no contemplar el misterio de la existencia humana, el misterio de la naturaleza, esa que nos hace trascender…

Y si,  soy un ser que busca la inteligencia espiritual.

15 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pues claro que sí Lola, somos espirituales, sensibles, vulnerables, pero hay gente que es como un corcho, pero de esos modernos que son más compactos y no se hinchan como los de antes.
No merece que lo tengas en cuenta, pasa página y sigue buscando la inteligencia espiritual, que es la que da precio a tus actos y pensamientos.
Un beso de ternura
Sor.Cecilia

Ernesto.. dijo...

Acertada descripción del ser humano, el mundo y la Vida Lola. Eso somos y más...

La vida en sí es muy sencilla cuando te mueves en ella con esa perspectiva que da la realidad espiritual.

Un gran abrazo.

mjesus dijo...

Hay personas que es mejor ignorarlas
un abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

"El misterio de la naturaleza que nos hace trascender..." Asi es Lola, todos somos naturaleza, creyentes y ateos, en todos habita el misterio de la creación y el mismo Creador...Y no sólo somos mentes pensantes, somos corazón y sentimiento...Eso no debemos olvidarlo nunca,nunca...
Mi felicitación y mi abrazo por esa espiritualidad amplia, profunda y comprensiva, amiga...
Feliz semana, Lola.
M.Jesús

YoSueño dijo...

A veces cuando te califican de algo parece que eres rara o que te están insultando,y esas personas son las perfectas.Un Fuerte ABRAZO
Me alegro verte de nuevo.

M. J. Verdú dijo...

Sin duda, eres un alma evolucionada que ha aprendido a amar la vida

Paso a dejarte un cariñoso saludo

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Ciertamente la inteligencia espiritual es lo que realmente vale la pena desarrollar y cultivar.
Estamos en esta vida para progresar espiritualmente.
Un abrazo.

Sony dijo...

querida lola,un guato pasar a visitarte y a leer esta preciosa entrada y yo pienso que tu eres una persona muy especial,llena de carisma e irradiando luz alli por donde pasas,por eso pienso que eres muy especial.ojala haya muchos seres como tu,seguro el mundo estaria mejor.

te dejo abrazos amiga linda y pasa un lindo dia!!!!!!

mariarosa dijo...

Sino fuésemos espirituales, nada nos diferenciaría de los animales. Aunque a veces en los ojos de mi perro veo tanta ternura, esa que algunos humanos no tienen. Eres espiritual, gracias a Dios. Tal vez lo que quiso criticar fue tu sensibilidad, eso algunos han perdido.
Un saludo.

mariarosa

Adriana Alba dijo...

Somos seres espirituales teniendo una experiencia física...luego devolveremos el traje y comenzaremos otra vez.
Un abrazo Lola, y disculpa mi atraso en los comentarios, pero jamás me olvido de los amigos.
Besotes.

Kasioles dijo...

Corazón, sentimiento, amor, sólo lo encontraremos en un espiritu solidario y sensible.
No te conozco todavía lo suficiente, pero tu espacio, me ha atraído por lo que transmite tu corazón.
No cambién nunca mi niña, todo lo que tú sientes es como un galardón que Dios te otorgó.
Soy Kasioles, algún día descubrirás que en algo nos parecemos.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles

J@ckie dijo...

Por fin encontre a alguien que se parece a mi!!!Ojala hubieran mas personas en este mundo que se preocuparan por lo espiritual.... De seguro habria mucha mas armonia en este mundo tan contaminado de malos espiritus. Un gusto inmenso haber leido esto, Gracias por compartir. Buen dia!!!

M. J. Verdú dijo...

A veces no hay que prestar atención al entorno, como en este caso pero yo incluso de esta situación aprendería tal y como has hecho tú a mirar adentro y sentir mi espiritualidad sin importar lo que digan los demás pues cada cual sigue su propio camino y criticar siempre nos atrae karma. Esto me ha enseñado a amar a la vida tal y como tú nos dices en tu post

Ernesto. dijo...


Hola Lola, esa falta de espiritualidad aparente que podríamos apreciar en otros, o bien ellos expresar, no dejaría de ser más que ese escalón pendiente que todos, en su momento, debemos trascender.

Tener o llevar una vida espiritual, como señalas, no nos hace perder realidad, ¡cierto! Vivo, o trato de vivir, las cosas de mi día a día con la mayor naturalidad. No siempre acorde con los valores del mundo, ¡cierto también! ¿Pero qué son los valores del mundo? En esencia nada. Pues no hay un solo mundo qué o dónde vivir.

Cada vez van quedando más claras las palabras de aquel hombre que dijo: “estáis en el mundo pero no sois del mundo”. Y añadió, en clara alusión a la única realidad existente: “YO y el Padre somos UNO”.

Un gran abrazo amiga mía. Deseo que todo fluya en paz y comprensión en tu vida.

Francisca Quintana Vega dijo...

Pues claro que sí...Saludossss