Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

domingo, 19 de febrero de 2012

¿QUÉ BUSCAMOS REALMENTE?



¿Buscas algo?
Es una pregunta que si te la planteas estando alerta y en consciencia te lleva a la Vida. ¿Deseas, quieres, buscas algo?
¿Puede ser que la razón primera de todos tus deseos y dependencias seas tu profunda soledad y desazón? Medita sobre el profundo y a veces inadvertido dolor de vivir: vacío, soledad... medita.
¿Es posible que todo este sufrimiento lo intentes tapar con ideales, creencias, personas, vivencias y cosas?
¿Podría ser que si reprimiéramos el deseo, éste explotase?
                             QUIEN NO BUSCA NADA LO OBTIENE TODO
                                                                                                          (La página de la vida)





Qué queremos realmente en la vida; riquezas, amor, posición. ¿Sabemos realmente lo que buscamos, lo que deseamos?
Generalmente se siguen creencias, sistemas o ideales porque pensamos que eso nos traerá más satisfacciones personales, pero llega un momento en el que te cuestionas si esta realidad, es tal.
Acumulamos conocimientos pensando que con ellos seremos capaces de descubrir “la verdad de la vida”…¿qué verdad?, si en el momento que parece que hemos descubierto algo y tras la emoción primera, andamos perdidos nuevamente y preparados para seguir indagando en un proceso agotador que parece no tener fin.

Y es que nuestro querido y amado pensamiento, juega con nosotros sin piedad. A el no le gusta vernos tranquilos y confiados. Necesita estar estimulándonos continuamente con historias interminables para así ser dueño absoluto de nuestro auténtico YO, un yo ficticio e irreal donde juegan los miedos, los deseos, los anhelos, los conflictos…
Cada vez que intentamos descifrar, comprender los problemas que nos rodean, entramos en conflicto y de nuevo nos vemos inmersos en el círculo vicioso de etiquetar absolutamente todo lo que acontece en nuestra vida.
Necesitamos cambiar el objeto de nuestro deseo, necesitamos cambiar nuestra mente.
Necesitamos salir de esta niebla que nos impide tener una visión clara para no dejarnos engañar por las apariencias.
Necesitamos un cambio de conciencia en la que el ser humano sea capaz de buscarse a sí mismo y re- encontrarse haciéndose una reflexión crítica sobre la realidad que lo envuelve, superando las situaciones sin forzarlas, sin justificarlas ni cuestionarlas, obteniendo una visión global para así dejar que esta misma conciencia actúe, se expanda
y nos impulse a superar y a crear una nueva realidad en la que nos preguntaremos…
¿Me sigo agarrando a lo superficial o empiezo a desear lo fundamental?






9 comentarios:

chus dijo...

No sabelos lo que queremos, siempre quemos mas. Piensa un accidente, te matas, te olvidas del coche, pero si no matas prblemas con el coche. y profundizo mas. un besazo

MAJECARMU dijo...

Lola,muy buena reflexión...
El hombre busca logros personales,que son materiales casi siempre...Se olvida del espíritu,que necesita SER,y lo consigue profundizando en las circunstancias,aceptándolas,encontrando su propio equilibrio,a través de la buena comunicación y buena voluntad...En definitiva, sintiendo su propia paz,que es el mejor logro personal,con el que ensaya el vuelo y puede tocar el cielo.
Mi felicitación por tu profundidad y buen hacer,amiga.
Mi abrazo inmenso y feliz semana,Lola.
M.Jesús

Ernesto. dijo...

Algunos ya sabemos que esa realidad no es tal... pero no acabamos de despegarnos de ella. También ello forma parte de la vida, el despertar, el avance...

Un abrazo Lola.

Adriana Alba dijo...

Fantástico.

Cuando sepamos realmente lo que queremos para nuestras vidas -comienzan los milagros-

La desorientación, el cambiar todo el tiempo de pensamiento, el picotear de aquello y de lo otro, el no discernimiento produce confusión mental y frustración

La buena noticia es que podemos demandar para que llegue la ayuda y se manifieste el Plan Divino que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Un inmenso abrazo Lola.

Mª Carmen dijo...

Una entrada muy reflexiva, quizás lo que buscamos en general es lo que al final menos nos llena, quizás deberíamos más que buscar, observar lo que tenemos cerca y a nuestro alcanze y seríamos felices, no por tener más se es más feliz, cuando se tiene todo suele ocurrir que no se aprecia nada y se es infeliz.Besitos amiga.

arianna dijo...

QUIEN NO BUSCA NADA LO OBTIENE TODO

todo viene según lo previsto, y sin hacer nada se nos regala la vida vestida de colores, como bien dices un cambio de conciencia no nos vendría mal, para reencontrarnos de nuevo, con lo auténtico, con lo que ya somos

Con esta paz que me inunda cuando te visito, termino mi jornada en la que espero descansar envuelta en estos pensamientos y en esta quietud
Gracias Lola, joyita que alumbras muchos de mis momentos

namasté

Recomenzar dijo...

me encanta tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no sé lo que la gente busca
Creo yo en mi y sin buscar encuentro
besos

Luján Fraix dijo...

CADA UNO PERSIGUE DISTINTAS METAS EN ESTA VIDA. ALGUNOS NO SABEN QUÉ... OTROS MIRAN SOLO LO MATERIAL.

YO EN ESTE MOMENTO BUSCO PAZ INTERIOR, PORQUE HE SUFRIDO MUCHO.

BESOS GRANDES
HERMOSA ENTRADA.

Sony dijo...

hola loli,una refexion y un tema muy oportuno para estos tiempos que corren,donde las personas parece que nos nos conformamos con nada en vez de buscar en lo material deberiamos buscar en nuestro interior y alli entonces preguntarnos que cosas realmente esperamos de la vida.

te dejo un fuerte abrazo amiga y muy feliz semana!!!!!!!