Seguidores

martes, 26 de julio de 2011

VIAJANDO AL PAÍS DE LOS SUEÑOS

  





Aún podía sentir el roce  de sus manos en las mías alejándose y esa mirada profunda en la que no me importaba perderme y dejarme llevar.
Aún podía sentir las entrañas encogidas por un extraño sentimiento incapaz de precisar. No había miedos, no había nervios. Sólo PAZ….


No sé quién era, ni puedo asegurar si hombre o mujer, ni si  aquella que le acompañaba fuese  yo aunque me sintiese como tal, no reconocí el sitio, era algo…atemporal.
Abrí los ojos, toqué mi cuerpo, eran mi cama y mi habitación, era mi tiempo, mi lugar. 
La sensación duró, tarde en recuperarme de ese estado de introspección.  Intenté recordar, no pude. 
Había cruzado la sutil línea  que separa el sueño de la realidad y en ese aletargado despertar quise volverme a dormir, buscar, indagar, reencontrarme con aquella onírica y efímera realidad.
Deambular por el inconsciente, perderme de nuevo  en las profundidades de mi mente…


Hago un esfuerzo, no dejo de pensar, no hay hechos, no hay realidades, nada que pueda palpar, tan sólo conservo el estremecimiento interior cuando evoco aquello que soy incapaz de recordar. 
Sólo sé que recibí un gran abrazo, que no fue algo físico, y  que me dejó un poso que a pesar del tiempo transcurrido me estremece al recordar.
A partir de aquello, me rindo a los brazos de Morfeo sin llamadas, ni evocaciones, pero abierta y vestida de gala por si aquel viaje se me vuelve a presentar.






Hola amigos, ¿qué tal lleváis el verano? Os echaba de  menos y he reservado un huequito para visitaros y de paso dejar una entrada.  A ver que os parece esto de los sueños que a veces, se nos presentan tan reales  que es francamente estremecedor distinguirlos de la realidad.
Os dejo un abrazo muy grande a todos!!!!



viernes, 8 de julio de 2011

MUNDOS RECREADOS

Pluma y pincel
 Danzan en un baile aletargado
Y  guiados por los compases
De una dulce melodía
Recrean orbes idealizados
En universos paralelos

Pluma y pincel
Entonando canciones
De sueños recreados
De anhelos perseguidos
Para en un tapiz en blanco
Verlos  materializados

Pluma y pincel
Fotografiados, inmortalizados
Mientras abrazados
Susurran bajo los acordes
Que una guitarra española
Crea hasta hacernos enmudecer

Pluma y pincel
Alas del alma
Sonidos que crean un vergel
Donde los sentidos se agudizan
Sensibilidad retratada
Fantasía inmortalizada.

Arte y creatividad
Hasta los confines
De un espacio
Donde se confunden
tu realidad y mi realidad


Esta entrada está especialmente dedicada a mi hermana, con el deseo de que sus nuevos proyectos para inpulsar el arte en Cartagena y que son ya una realidad casi palpable, tengan la aceptación que se merecen.


Me marcho unos dias de vacaciones, estaré desconectada o casi desconectada del mundo virtual. Este año haré las vacaciones partidas, es decir, unos diitas ahora y otros pocos en agosto. Así se hace más llevadero el calor tan sofocante que tenemos en esta parte del levante español.  Os echaré de menos a todos, os quiero un montón..............DISFRUTAR MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


sábado, 2 de julio de 2011

LO SIENTO, PERDÓN, GRACIAS.

     

Superado el plazo de duelo, entras en la propiedad heredada  para hacerte cargo del nuevo legado y lejos de experimentar la satisfacción  de poseer algo nuevo sientes que invades una parte muy íntima y personal de quien en ella habitó. 
 Así me he estado sintiendo cuando remodelando la casa heredada tenía que ir revisando toda una vida y  aunque fui parte de esta familia todo o la gran mayoría de cosas que la ocupaban pertenecían a  otras personas que ya no están con nosotros.
Es muy duro a pesar del tiempo transcurrido tocar y sentir aquello que se fue formando con tanto sacrificio. Me he replanteado muchas cosas estos días, entre ellas, ¿para qué acumular tanto?... porqué guardamos como pequeños tesoros tantos objetos inertes que aunque no estén carentes de significado, son inútiles.
Cada cosa que revisaba, cada objeto que tenía y que tengo que decidir si lo abandono o si lo guardo, me suponían y me supondrán un gran dilema. Miraba de reojo y no sin cierto pudor objetos, incluso cartas y papeles personales y pedía disculpas por profanar de alguna manera aquella vida que no me pertenecía.  Cosas que se conservaron porque se les tenía un cariño especial y que ahora en mis manos no tienen ningún valor salvo el recuerdo y la memoria de a quienes pertenecieron.
Todo esto me está produciendo cierta melancolía y me hace pensar aún más si cabe, en la inutilidad de los apegos…desnudos vinimos y desnudos nos vamos. Siempre he tenido claro que lo importante en esta vida son las experiencias vividas y lo compartido a nivel humano, aun así seguimos empeñados en acumular, segura de que mucho guardaré a pesar de mis palabras, ya no tanto por mí, sino por lo que significó para aquellos  que ya no están.
Y mientras, seguiré dando las gracias por las vivencias compartidas y que atesoro en mi recuerdo. Y seguiré pidiendo disculpas por el uso y disfrute de todo aquello que con tanto  amor y sacrificio legaron, esperando que este sentimiento de profanación se vaya diluyendo poco a poco.


Queridos amigos, aun no estoy del todo centrada en mi rutina, ya sabéis,  los líos de la casa, y el veraneo que me pide mucho callejeo. ..Tenía mono de estar con vosotros un ratito y aquí me tenéis de nuevo con una entrada un poco melancólica, pero me apetecía compartirlo con vosotros.
Voy a visitaros. Un besito.