Seguidores

jueves, 28 de abril de 2011

ME ENAMORÓ




Sentada en la dársena del puerto
Mis pies colgando al vacío oscuro de tus aguas
Dejándome  sentir en soledad abrazada por la noche
Miro tu silueta Iluminada por la luz tenue acompasada de los faros
Y una lágrima se escapa para unirse a tu inmensidad.
Sonidos de arboladuras y velas llenan mis sentidos
Y alguna gaviota insomne revolotea jugando con mis pensamientos.
Las luces de la ciudad bailan en ti y mi mirada se posa inerte
Incapaz de descifrar la belleza de tu estampa
Luces, sombras, silencios…

La brisa acaricia mi cara y juega con mi pelo
Y juntos, unidos en una danza atemporal
Soñamos que estamos juntos, soñamos que somos uno en la inmensidad
Y el salitre de mis lágrimas y el salitre de tu alma
Unieron para siempre tu sueño y el mío
Huyendo con el viento de levante
Dejándome para siempre,
Enamorada de TI
Enamorada 
Del mar



lunes, 25 de abril de 2011

Aromas de recuerdo




Hay una memoria del olfato que tiene un gran poder de evocación. Nos
transporta rápidamente en el tiempo conectándonos con determinadas situaciones, personas o cosas haciéndonos viajar en el espacio y en el tiempo irremediablemente.

Olor a libros recién estrenados, el olor de la tienda pequeñita de ultramarinos, olor a especias, olor al fuego del campamento, al de las acampadas.
Olor a incienso a flores y a velas. A las patatas fritas en casa de la abuela, a naftalina de alguna prenda olvidada, a establo en la huerta del abuelo.
El olor a goma de borrar de nata y a lápices. El olor del gimnasio cuando iba a taekwondo. Olor a heno de Pravia de mi maestra preferida, olor a churros en Semana Santa, y el de las Castañas en pleno invierno. Mi primera colonia de Royal, me la regalaron cuando hice mi primera comunión. Olor a Agua Brava, del primer chico que me beso, olor a sal y arena de días enteros en la playa. Café recién hecho, pan en el horno. El olor de la primera vez que hice el amor, el olor de mis hijos recién nacidos. El olor del pelo de mi hija. Olor a tierra mojada y a hierba fresca. Olor a colonia de Nenuco…
 
¿Quién no ha evocado recuerdos mediante un olor determinado?
Momentos felices, recuerdos entrañables a través del olfato. Umm..... , que gusto perderse en ellos aunque sea por unos instantes.


Ya estoy de nuevo con vosotros y empiezo a ponerme al DIA con vuestros blog. Os eché de menos…¡¡¡Feliz semana a todos!!!




viernes, 15 de abril de 2011

Crear buenas vibraciones



El mundo está enfermo, y es que, le damos muy pocas alegrias.

Cuando pienso en la ley de atracción, y la ley de causa-efecto, lo primero que se me viene a la mente es la raza humana como un todo, y me discuto el porqué lo estaremos haciendo tan mal, si entendemos estas leyes y hablamos de ellas en la mayoría de los casos habiendo experimentado algún cambio en nuestras propias vidas a consecuencia de estas, porqué razón somos tan testarudos y no insistimos más en su aplicación.
Todo esto se me viene a la memoria cuando pienso en la conversación que mantuve ayer con una amiga. Tras llevar un rato de animada charla, me paré en seco y le pregunté.- ¿te das cuenta de lo que estamos haciendo?, a lo que ella me miró sin entender muy bien a qué me estaba refiriendo, pero como me conoce, enseguida reaccionó, sonrió y decidimos cambiar el rumbo de la misma.
Y es que amigos, pararos a pensar un rato en las conversaciones que mantenemos a diario tanto personales como sociales…Me he levantado con dolor de esto o aquello, que asco de tiempo, que mal está el mundo, vaya telediarios, menuda prensa…en fin, que sin darnos cuenta, estamos inmersos en una cultura de la queja. Y es entonces cuando yo paro en seco y me pregunto ¿qué estoy haciendo?, estoy llamando a aquello que menos quiero en vez de enfocarme en lo que quiero.
Menos mal que la mayoría de las veces me doy cuenta y tomo la decisión de no quejarme, solo agradecer. De no entretenerme con las desgracias ajenas, sólo ayudar cuando me sea posible. De no escuchar quejas, insultos o gritos, sólo alegrías, palabras amables y amorosas…Claro que en el mundo hay desgracias, yo no quiero ni debo obviarlas, lo único a lo que me niego es a entretenerme una y otra vez viendo las mismas imágenes y escuchando las mismas quejas.
Quiero pasar a la acción, y esa acción empieza por mi propio examen de conciencia. Por mi propio compromiso a colaborar en mandar al mundo y los que habitamos en el, un poco de vibraciones positivas. Porque un poco de las mías, un poco de las tuyas, y un poco de todos, hará que un mucho hagan de este nuestro espacio vital un lugar mejor.



Os mando a todos un abrazo inmenso cargado de energía positiva y mucho amor.

PD; estaré unos días fuera disfrutando de la Semana Santa Cartagenera, que por cierto es preciosísima, y de la familia y amigos. Os deseo a todos una muy ¡¡¡Feliz Semana Santa!!! Hasta la vuelta, dentro de una semanita….¡¡¡BESITOS!!!!


domingo, 10 de abril de 2011

LAS HISTORIAS DEL ABUELO






Disfruta de lo bueno y aprende de lo malo, me decía mientras yo absorta le miraba sin pestañear.
Miles de historias, algunas, que pena, las tengo olvidadas. El mayor y mejor contador de experiencias...Ese, era mi abuelo.
Sentado en su mecedora, bastón  en mano que giraba sin cesar, como si con ello diese cuerda a su memoria, narraba su vida y la de sus gentes con todo lujo de detalles.
A veces le veía con la mirada perdida, pero luego el me explicaba que vaciaba su mente para entregarse a la experiencia que le proporcionaba el recuerdo.
Cada historia, cada vivencia era única, y era única porque como buen contador, vivía y hacía vivir lo contado.
-perder estos recuerdos sería para mi una carga pesada.- me decía con su sonrisa larga y tranquila.
Todas las tardes al salir de la escuela volvía rauda a casa para sentarme en el suelo, muy pegadita a sus piernas y así, seguir escuchando historias.
Mi abuelo se iba apagando y el lo sabía.- No me queda mucho tiempo, me decía, consciente de que su vida estaba llegando a la meta. Orgulloso de sus años, se pavoneaba de su edad. Poco le faltó para alcanzar la súper mayoría de edad.
Casi un siglo de historias y vivencias desglosadas en momentos únicos y especiales que guardo en lo más profundo de mi corazón.
Ahora con el paso de los años pienso que con cada relato, se iba despidiendo de todo, de todos los que aún estaban con el y los que le faltaban.
Mi padre heredó su forma de contar las historias. El yayo y sus batallitas, le dicen los nietos. Y yo orgullosa espero que mis hijos y mis sobrinos, el día que falte de este mundo le puedan recordar con tanto cariño como recuerdo yo a mi abuelo. Y así poder decir que ni tan siquiera la muerte fue capaz de acabar con los sueños.


Desde aquí me pequeño homenaje a todos los abuelos, porque qué sería de la infancia sin sus historias, sin su cariño y sin su entrega.  
                                        ¡¡¡Os quiero abuelitos allá donde estéis!!!


martes, 5 de abril de 2011

A SOLAS CON EL MAR



Me siento en la arena y contemplo tu juego
En susurros me llamas, voy a tu encuentro
Y abriendo mis brazos a ti yo me entrego
Me hallo en ti y tú te hayas en mí.


Me dejo mecer, te dejo hacer
Ahora estás en calma y eso apacigua mi alma
Y allá en el horizonte comulgas con el cielo
Y yo, siento celos de él.


Recuerdos de tierras lejanas
Memorias de vidas pasadas
Silencios y soledades a ti entregadas


La luna ya se esconde, y jugando os difumináis los tres.
Sal y arena, cielo y mar
Reflejos en mis ojos de un hechizo en soledad.

viernes, 1 de abril de 2011

MINERALOGÍA (la magia de las piedras y los cristales) II


Son tan importantes los avances de las ciencias que contribuyen al mejor conocimiento de los minerales- la física, química, óptica, matemáticas, física nuclear, etc.-, que la Mineralogía bien podría ser considerada como una aplicación de todas ellas. Lo importante es que  todas estas ciencias auxiliares nos llevan a la consecución más precisa del fin de la Mineralogía, que es  la descripción y clasificación de los minerales.


Los cristales son cuerpos de estructuras muy ordenadas ya que están formados por átomos, iones o moléculas. Cualquier mineral bien sea cristalizado o amorfo, posee su red cristalina y su estructura atómica.
En  las cavidades redondeadas y huecas existen en hermosas formaciones minerales denominadas “geodas”. A veces, dentro de ellas aparecen asociaciones de cristales que se han formado sobre matices planas y se denominan “drusas”.
En la mayoría de las geodas y drusas los cristales no tienen espacio suficiente para desarrollarse y se comprimen unos contra otros por lo que sólo en sus extremos libres aparecen bien formados.
El cuarzo, la calcita y la fluorita son los minerales típicos que más comúnmente forman estas asociaciones, aunque en gran cantidad de ocasiones se encuentran también bellamente cristalizados en las grietas internas de las rocas magmáticas.


El cuarzo es el mineral más abundante en la tierra y está compuesto de oxígeno y silicio. Sirve para proyectar, canalizar y activar las formas energéticas conocidas, es el encargado de transmitir la energía  de la tierra, regulando nuestras vibraciones positivas y negativas activando los chacras.


La calcita es, después de cuarzo, uno de los minerales más extendidos  de la tierra y está compuesto de carbono, oxígeno y calcio. La calcita cuenta con más de 600 formas diferentes y más de 2000 combinaciones. La calcita ejerce una acción depuradora del entorno y se aconseja para el tratamiento de la depresión.


Pensando en lo mágico de los minerales  y conociendo un poco más de ellos, la próxima vez que paseando por algunas zonas donde la naturaleza nos salude con todo su esplendor, no  perdamos  la ocasión de dejarnos tentar por la búsqueda de estos tesoros  y dejémonos atrapar por su magia.


Turmalita, Onix, Pirita, sodalita, lapislázuli, fluorita etc .etc. etc. Cualquiera que sea la que os llame la atención, no dejéis de tocarla, sentirla y hacerla vuestra.  
Los minerales son parte muy importante de este nuestro planeta y por tanto partícipes muy importantes de nuestra vida. Y estoy convencida de que la próxima vez que os topéis con un mineral o cristal, sabréis mirarlo con ojos nuevos.


Aquí os dejo una imagen de mis favoritos y que ocupan un lugar muy importante en mi casa.
¡¡¡OS DESEO UN FIN DE SEMANA LLENO DE MAGIA!!!