Seguidores

viernes, 25 de febrero de 2011

SUPERAR LA MUERTE JUSTIFICAR LA VIDA





A ti, que un día perdiste la esperanza
Porque cansado de buscar dijiste;
¡La verdad nunca se alcanza!

A ti que buscaste las respuestas en los libros
Y en los sabios
Y que a veces, siguiendo esa verdad
Creíste alcanzarla.

A ti, alma necesitada y hambrienta
A la que la vida conduce
Por callejones de ida y vuelta.

A ti que te caíste y pensaste
Que aquello era una derrota
Y así te quedas,
Esperando el último minuto incierto
De esta vida.

A ti, que con tus ojos me preguntas,
Y nos miramos y hablamos…


¡Mira! Ya se ve el alba en la lejanía.
¡Mira! Los recuerdos van llegando
Y nos guían, nos descubren
Y envueltos en la aurora nos van llevando.


Ven, re-inventa tu camino
Créate un nuevo destino

El pasado es inmutable pero,
Tus ojos pueden cambiar su mirada

Ven, no tengas miedo, piérdete en mi amor
Y ese amor de vuelta te traerá.
Porque allá donde regreses te seguirá
Como una sombra fiel

Y aprenderás a superar la muerte
Y aprenderás a justificar la vida.

Ven piérdete en mi amor
Que el te conducirá
Conocerás por fin la verdad
Y en esa verdad tu vida
De nuevo comenzará








Querido amigos os deseo un muy felíz fin de semana. Espero que os guste mi segunda incursión en la poesia.
¡¡¡UN ABRAZO ENORME A TODOS!!!

martes, 22 de febrero de 2011

El lado positivo de las cosas



Elena apareció ante su compañera con el semblante triste y cabizbajo, se sentía defraudada porque sus amigos habían cancelado una cena organizada por ella con el pretexto de un problema familiar, que por otra parte, era comprensible. Pero ella se había quedado con todo preparado.
Se esmeró  mucho para que la comida fuese apetecible y abundante y ahora miraba todo ese manjar metido en recipientes herméticamente cerrados en la nevera y se sentía mal.

-Menuda cara traes chica. Le dijo su compañera de oficina. Y el caso es que en el fondo te veo guapa, ¿qué te has hecho?
-Ayer fui a la peluquería, será eso lo que me notas.
-¿Y por eso traes ese careto?
-Es que había organizado una cena estupenda y me fallaron los invitados. Menuda faena.
-¡Que suerte chica!
-¡Suerte!, ya me contarás donde está la suerte.
-Mujer, te quedó parte de la tarde libre para dedicártela a ti por completo. Siempre te estás quejando de que no tienes  tiempo de ir a la pelu. Pues mira por donde, te vino bien que no se presentasen. Además seguro que hoy no tienes prisa por llegar a casa y nos podemos tomar un aperitivo.

 
Elena se quedó pensando un rato y sonrió a su compañera, ella siempre había sabido sacar el lado positivo a las cosas. Y sí tenía razón, ayer disfrutó de la tarde a solas, fue a la peluquería y encima hoy podía tomarse el aperitivo sin prisas…porque tenía comida de sobra guardada en recipientes herméticamente cerrados en la nevera.



¡¡¡¡¡UN ABRAZO ENORME A TODOS!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

SENCILLEZ


Hoy en día la belleza viene dada por los cánones que dictan las industrias de la moda y la estética, programada por unos pocos y aceptada por la mayoría. Sin embargo, la belleza no se encuentra sólo en la apariencia sino que hay una gran rival que gana a la arrogancia de las ropas caras y de marca.
Me estoy refiriendo a la “sencillez”, esa gran olvidada pero de gran valor y dignidad. Aquella que atrae a la intuición y al discernimiento, aquella que nace en las raíces más profundas del ser, la que está llena de virtudes y valores que se manifiestan en actitudes, palabras y formas de ser y estar, creando un estilo propio.
Puede que a simple vista tenga  una apariencia corriente y falta de atractivo, pero que sabiéndola mirar, adquiere una luz suficiente para brillar por sí misma.
Ese tipo de sencillez que combina a la perfección dulzura e inteligencia, con una mente clara porque nace del alma. Esa sencillez llena de altruismo, libre de deseos materiales y libres de distracciones banales. La sencillez que te ofrece paciencia, amistad y apoyo.
La sencillez es vedad y esta verdad funciona como la alquimia, su luz, no se puede ocultar ni disfrazar, y sabe reconocer el valor de las cosas sin clasificar en ricos o pobres.
La búsqueda y la conquista de esa sencillez que nos hace ser sensibles al mensaje interno de las cosas.


¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!

martes, 15 de febrero de 2011

Diario de emociones





Diario de emociones
Segundo dia

Miércoles, suena la alarma, son las 9:30 de la mañana, estoy tranquila aunque con algo de sueño.  

Pi pi  pi…de nuevo el aviso de control, son las 12;45, voy a toda mecha, estoy cabreada, impaciente y nerviosa ¿se puede estar todas esas cosas a la vez?...pues sí, soy la prueba palpable, no llego, voy tarde, me toca correr. Estoy taquicárdica. No se si eso es una emoción. (???)

Pi pi p i…joer uf, perdón por la expresión, pero es que son las 4 de la tarde y me acababa de quedar un poco traspuesta en el sillón. Vaya fastidio. Tras el primer pronto, me voy  relajando y resignando.

Pi pi pi…son las siete y media de la tarde. Estoy tan concentrada que apenas he oído la alarma. Estoy contenta y satisfecha. Me siento…haber; alegre, optimista.

Pi pi pi…las 23; 15 miro la alarma y no se que pensar pero me río, al fin y al cabo, me presté voluntaria a este experimento. En mi casa me miran como si estuviera loca, estoy  relajada y tranquila.

Son las doce y veinte de la noche, no sonó la alarma, la apague hasta mañana, esta vez apunto mis impresiones de forma libre.
Me siento feliz, optimista, agradecida, cansada, con sueño y algo impaciente ante el análisis final de este experimento. Bueno mas que impaciencia siento curiosidad.

Aunque yo ya me atrevo a vaticinar los resultados, que son en realidad, que aquí no hay resultados… salvo comprobar como cambian nuestros estados de animo a los largo de un día y cómo siendo totalmente conscientes de ello, podemos actuar.
A veces nos creemos que somos de una determinada manera y sólo con observarnos un poquito, no damos cuenta de que podemos llegar a experimentar estados  de ánimo completamente opuestos.
Ahora me voy a dormir, mañana será otro día…………………..





Un abrazo a todos y gracias por seguirme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 10 de febrero de 2011

La repuesta del sabio

Te hice mil preguntas
Que dejaste sin contestar
Me prometiste un universo
Difícil de encontrar

Me dijiste; ten paciencia
Todo se te habrá de dar.
Y en tus ojos yo me miro
Esperando la eternidad

Con paciencia y con ternura
Me vuelves a mirar
Y con tus ojos me dices;
No vayas a por ella
Ella te encontrará.





La imagen pertenece a una obra realizada por mi hermana “el sabio” www.gelesconesartes.com, y a la que yo he osado ponerle letras..A los que escribís poesía, pediros disculpas, ya que esto no es lo mío, pero fue un impulso que no quise reprimir.

domingo, 6 de febrero de 2011

PIENSA Y AGRADECE

Hoy andaba yo haciendo limpieza entre mis papeles y me topé con esto que hoy os dejo, supongo que es de los muchos talleres de psicología a los que he asistido, por lo que ignoro su autoría. Pero me parece tan auténtico, que quiero compartirlo con todos vosotros, a mi me ha servido para refrescar memoria y ahora lo tendré pegado con imanes a mi nevera por unos días. Espero que os guste. Os lo dejo con todo mi cariño.

PIENSA Y AGRADECE

¿No crees que seria bueno hacer un inventario de los bienes que has recibido para así vivir con mayor alegría y optimismo?
¿porqué vivir pensando en el 10% de las cosas que nos hacen sufrir, y no recordar el 90%de las cosas buenas que nos suceden?
Eres una persona humana, y el ser humano es el único animal que puede hablar. Puedes utilizarla para calmar, para animar, para estimular y decir…Te amo.
En tu cuerpo hay 800 mil millones de células trabajando continuamente a tu favor y en perfecta armonía.
En tu cerebro tienes 13  mil millones de neuronas funcionando de forma tan compleja que no encontraríamos computadora en el mundo capaz de reemplazarla.
Te puedes mover, no eres un árbol amarrado al suelo. Puedes pasear, correr, bailar…Para ello tienes 500 músculos, 200 huesos y 7000nervios, sincronizados para obedecerte y llevarte a donde quieras.
En tus ojos hay 100 millones de receptores que te permiten gozar de la magia de los colores, de la luz, de la simpatía de las personas y de la belleza de la naturaleza.
Tus pulmones son los mejores filtros del mundo. Purifican el aire que reciben y libran a tu cuerpo de desperdicios dañinos.
Cada día mueren 2 millones de tus células y son reemplazadas por 2 millones más, en una reconstrucción que comenzó el día que naciste.
Tienes un corazón que es una maravilla de la naturaleza. Bombea hora tras hora, despierto o dormido, impulsando la sangre a través de 100 mil kilómetros de venas y arterias, moviendo más de 2 millones de litros de sangre al año.
En tus oídos hay 24 mil millones de filamentos que vibran con el viento, con el reír de los niños, con la suave música, con el trepidar de las aguas espumantes y al escuchar las palabras amables de las personas que estimas.
En tu cerebro hay 4 millones de estructuras sensibles al dolor, 500 mil detectores táctiles, y 200 mil detectores de temperatura…
…Ahora pregúntate; ¿Crees que no vale la pena tu VIDA?
Lo triste es que dedicamos mucho tiempo pensando en lo que nos hace falta y casi nunca nos detenemos a recordar y agradecer lo muchísimo bueno que poseemos.
No solo con respecto a tu cuerpo, aplícalo también a los dones que posees la familia que te ha tocado, las amistades que atesoras, las comodidades que disfrutas y hasta las oportunidades que se te han presentado. ¡No veas solo lo que te hace falta, agradece lo que tienes!
Haz cuenta de tus bienes, y de tus alegrías. No pierdas tiempo haciendo cuenta de tus males.
Colecciona pensamientos alegres y optimistas, y no se te olvide alejar de tu mente esos molestos “pensamientos pesimistas” y “recuerdos tristes”. Y sabes por qué?

¡¡¡PORQUE VALES MUCHÍSIMO!!!
PERO
¡¡¡MUCHISIMO MUCHÍSIMO MUCHÍSIMO!!!


Un abrazo enorme para todos y FELIZ SEMANA






miércoles, 2 de febrero de 2011

RE-ENCARNACION


Paseando por un blog amigo, me topé con el tema de la re-encarnación y aunque he de confesar que creo firmemente en ella, mi cabeza empezó a hacerse preguntas, y es que esta, está esperando cualquier excusa para ponerse a curiosear.
Siempre pensé, bueno siempre no, he de ser justa, tuve mis momentos de incredulidad ante todo. Pienso…que somos espíritu ligado a un cuerpo material, cuerpo que necesitamos para transitar en este mundo. Y es que la vida física es sólo un segundo de una vida infinita.
“Aquí venimos a aprender de nuestros errores pasados, experimentando en nosotros mismos aquello que hicimos a los demás”. ¿Qué opináis de este concepto? Si nos quitásemos los miedos y admitiésemos respuestas exentas de prejuicios y arquetipos, ¿creeríamos y aceptaríamos esto como una realidad? Yo personalmente creo que hay que estar dispuesto a hacerse ciertas preguntas, intentar buscar respuestas y esperar a ver lo que nos dice el corazón. Puede que nos sorprendamos. El mío me dicta que crea y que sienta aunque mis ojos aún no sean capaces de ver. Y si esta realidad se confirmara, imaginaros la generosidad que brotaría de nuestros actos y nuestros gestos.
Si consideramos que esta vida no es más que un breve episodio de la vida de cada ser, y que este episodio es la justa continuación y consecuencia de una serie de episodios anteriores cuyo argumento se enlaza perfectamente con las circunstancias en las que el espíritu se encuentra en la actual vida, comenzaremos a comprender aquello que antes nos parecía incomprensible y por ello injusto.
Y es que se avanza espiritualmente cuando el espíritu toma conciencia de sus errores y los repara.


Amigos, seguiré un ratito haciéndome preguntas e intentando buscar algunas respuestas que como dije anteriormente, mi corazón intuye y en esta libertad de experimentar conscientemente me dejo llevar donde la vida, esta vida, me guie.

Os mando a todos un abrazo muy fuerte cargado de gratitud por vuestra compañía y vuestros comentarios que me llegan y me llenan.