Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

domingo, 31 de octubre de 2010

LA LLAMA DE UNA VELA

El ser humano ha perdido la conexión con las energías de la tierra y sus vibraciones. Y una forma de recuperar esas energías es a través de la meditación con velas. La llama de la vela, tiene un efecto hipnótico, que calma la mente.
El poder del fuego es algo primigenio que nos atrae, evoca en nosotros sentimientos y es utilizado en infinidad de ceremonias, desde mágicas, pasando por religiosas e incluso románticas. Danzar alrededor del fuego invocando espíritus invencibles, reunirse en círculo al rededor de el, sentarse frente al hogar en una noche de invierno, son ritos que guardan relación con la atracción ancestral del fuego.
En la mitología griega, el fuego pertenecía solo a los dioses hasta que Prometeo robó la llama sagrada y se la entregó a los hombres. Hasta hoy, muchas religiones del mundo, asocian el fuego con lo divino.
Pero también se asocia con lo mágico y lo espiritual, simbolizando el cambio, la luz, el despertar, la purificación…La llama, representa nuestro yo interior.
El baile de la llama de una vela nos induce a una meditación profunda, y si unimos a esto los colores que representan cada uno de nuestros chacras, conseguiremos una  meditación asombrosa.
Puedes utilizar velas de colores o visualizar el color que necesites según tu estado de ánimo.
Lista de colores y atributos de los chakras
·    El chakra de la corona es de color violeta, y representa la compasión y la bondad.
·    El chakra del tercer ojo es de color añil, y rige la intuición y el conocimiento de uno mismo.
·    El chakra de la garganta es de color azul, y rige las reglas de la comunicación.
·    El chakra del corazón es de color verde, y representa el amor y la abundancia.
·    El chakra del plexo solar es de color amarillo. Autoestima y poder personal.
·    El chakra sacro es de color naranja. Creatividad y procreación.
·    El chakra base es de color rojo. Agresión y energía.

Si por ejemplo, tienes una entrevista de trabajo y quieres que tu comunicación sea fluida, medita sobre el chacra de la garganta representado en el color azul. Relájate, respira de forma lenta y pausada, y centrándote en la vela inunda tu mente del color que representa la comunicación.
Cuando conectes de nuevo con la realidad, te sentirás renovada, plena y llena de energía.

¡¡¡Que tengáis una buena semana!!!               ¡¡¡Ser felices!!!

miércoles, 27 de octubre de 2010

EMOCIONES… ¿RECUERDOS?           RECUERDOS… ¿EMOCIONES?


Marta acababa de terminar la carrera. La visión de las merecidas vacaciones la emocionaba, iría a pasar unos días al pueblo, vería a sus primas y a muchos amigos de la infancia y juventud. Cuántos años habían pasado 4, 5… recordaba las largas noches de verano donde los horarios se alargaban y una emoción incontrolada la embargaba. El simple recuerdo de esos días cambiaba su estado de ánimo haciéndola sonreír.
Sin embargo, el pensar en el viaje, la hacía entrar en un estado de nerviosismo y miedo incontrolado, no podía evitar recordar el terrible accidente que sufrió el último año que visito el pueblo y que la mantuvo postrada varios meses.

Esta historia la vamos a dejar aquí, porque la intención de la misma no va mas allá que el hacernos pensar en cómo afectan nuestros recuerdos a nuestras emociones.
¿Os habéis preguntado alguna vez porqué recordáis algo o a alguien y el sentimiento que os produce su recuerdo? 
 No es que quiera hacer un nudo en la cabeza de los que me leéis, pero es una cuestión que no se me había ocurrido plantearme hasta ahora, aunque en el fondo todos sepamos la respuesta.
Y es que los recuerdos de lo que sentimos y nos hicieron sentir, es lo que hace que recordemos a las personas y a los acontecimientos.

Marta recuerda que se sentía feliz cuando estaba con sus primas y sus amigos del pueblo, por eso mismo sus recuerdos hacia ellos son agradables y por eso mismo los recuerda. Entonces ¿Marta recuerda a sus primas y se siente feliz? O se siente feliz y por eso recuerda a sus primas…
Al contrario, la carretera le produce miedo porque recuerda lo que sintió con el accidente. Por esa misma razón cuando oye hablar de accidentes se pone mala porque recuerda lo que sufrió.
Esto es un galimatías para comernos “el coco”. ¿Jugáis?...

Cuando vivimos un acontecimiento o experiencia, el cerebro registra todos los detalles y emociones que sentimos en esos momentos. Seguro que cuando recordáis por ejemplo, el atentado de las Torres Gemelas, sois capaces de acordaros del sentimiento que os produjo, de donde estabais, incluso lo que hacíais en ese preciso momento.

¿Qué va primero, el recuerdo o la emoción que este evoca?...Ahí os lo dejo amigos.


¡¡¡Un abrazo inmenso para todos!!!

sábado, 23 de octubre de 2010

ENTREGUEMOS AQUELLO QUE BUSCAMOS


A partir de hoy, llevaré un regalo siempre conmigo.
A partir de hoy, llevaré este regalo para ofrecerlo a cuantos se crucen en mi camino.
A partir de hoy, ofreceré sonrisas.
A partir de hoy, ofreceré frases amables.
A partir de hoy, posaré mi mano sobre el hombro necesitado.
A partir de hoy, me enojaré menos.
A partir de hoy, mostraré generosidad a todos los seres vivos.

Hoy y siempre, recibiré con gratitud los bienes que me regala la vida.
Hoy y siempre, disfrutaré de la naturaleza, y la luz del sol.
Hoy y siempre, escucharé atentamente el canto de los pájaros, el rumor del arroyo y de lluvia.
Hoy y siempre, aceptaré la mano tendida del amigo.
Hoy y siempre, pondré atención e intención a cuanto haga o diga.

A partir de hoy, agradeceré intensamente todo cuanto reciba de los demás.
 
 A partir de hoy, entregaré aquello mismo que ando buscando.

¡¡¡feliz fin de semana!!!

martes, 19 de octubre de 2010

TONTO ES EL QUE HACE TONTERIAS

GANADORES Y PERDEDORES


Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con un niño del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas. Diariamente algunos hombres llamaban al niño al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales. El siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba el grupo divertirse con el inocente, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió. Lo sé, no soy tan tonto. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.


Esta historia podía terminar así, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
La primera; quien parece tonto no siempre lo es.
La segunda; ¿cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?
La tercera; una ambición desmedida, puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
Y la última y más interesante…Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos.
Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente.

¡¡¡ABRAZOS!!! Y MILLONES DE ACHUCHONES!!!

sábado, 16 de octubre de 2010

MI MEJOR REGALO...MI PEQUEÑO TESORO...TU AMISTAD

  



Hace poco, alguien me preguntó porqué perdía tiempo en el blog si no ganaba nada con el. La miré y sonriendo me encogí de hombros. No entendió mi gesto y volvió a preguntar con cierta curiosidad. –Vamos, qué escondes – me dijo incrédula.
Escondo un gran tesoro, le respondí. Y como percibí que empezaba a desesperarse con mi juego, decidí contarle mi gran secreto.
Verás, cada vez que entro en un blog amigo, recojo sabiduría, experiencia ,arte, recorro paisajes que nunca pensé que vería, aprendo de otras culturas, corazones generosos comparten sus más profundos sentimientos con sus poemas, música e imágenes deleitan mis sentidos, me hacen participar en sus sueños e ilusiones, me dejan compartir un trocito de  si mismos sin pedirme nada a cambio, me recuerdan quien y lo que soy, me traen al presente algunas historias olvidadas y otras muchas nuevas para mi.
Todos y cada uno de ellos, me dejan una huella en los sentidos, me regalan el amor a ser humano donde a cambio de un comentario, percibes todo el cariño y la atención que te hacen ser un poquito importante.
-¿Sigues  pensando que no gano nada?- le pregunté.
Esta vez, fue ella quien se encogió de hombros y sonrió.

Y es que mis queridos amigos cada vez que me adentro en vuestro pequeño mundo, recojo un regalo, un gran regalo, un inmenso regalo, el mejor de los regalos y entre este dar y recibir me siento más que pagada.

Espero que os llegue también todo mi cariño. Gracias por estar ahí.

¡¡¡que tengáis un enorme y feliz fin de semana!!!
        

martes, 12 de octubre de 2010

UNA CATEDRAL EN LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA

Desde el corazón de la tierra, donde el sufrimiento y el dolor conforman el trabajo duro de unos hombres, que a la luz del candil sacrificaron su salud, y en muchos casos su vida por un jornal que apenas les daba para subsistir, se pueden sentir las energías contenidas entre las bóvedas, cámaras y pilares que conforman la mina de Agrupa Vicenta, en la Sierra Minera de la Unión, Cartagena.
Hace ya más de 2000 años que Cartagineses y Romanos explotaron sus fabulosas minas de plata en las que llegaron a trabajar más de 40.000 hombres.
19 siglos después, la minería recobró su esplendor con nuevos yacimientos de hierro, plomo y cinc, surgiendo lo que se dio en llamar “la nueva California”
Esta mina en concreto a la que me refiero, data del año 1.820, y permaneció abierta y extrayendo pirita hasta el siglo XX.
Hoy en día ha sido acondicionada  y es una de las minas visitables mas grandes de Europa, con 2300 metros cuadrados  abiertos al público y  80 metros de profundidad.
 
La visita comienza con la subida en el tren minero por la sierra hasta la mina en cuestión, pudiéndose divisar el mar en el horizonte. El sonido del metal picando la piedra nos recibe nada más adentrarnos en esta. Tras recorrer los pasadizos con una tenue luz en nada comparable con la que alumbraba a los mineros, y recorriendo los caminos que llevaron en su día los vagones, nos encontramos ante la impresionante visión de las bóvedas, cámaras y pilares que la conforman.
El impacto tras la visión de la bóveda de 8 metros, sin apuntalamiento artificial alguno es brutal. Y una se pregunta cómo es posible construir semejante Catedral en las entrañas de la tierra.
Y es así como tras el asombro primero, aparece en mi corazón, la gratitud a esos más de 10.000 mineros que las trabajaron de los cuales 3.000 se sabe que eran niños. Un impresionante lago rojo nos recuerda las lágrimas de sudor y sangre de estas gentes y mientras me voy despidiendo de esta mina recuerdo los cantes llamados “mineras” donde el quejio del sufrimiento deja latente el trabajo callado y admirable de unas gentes que como cantaba el gran Molina templaron su corazón con pico y barrena.


Valla desde aquí mi homenaje a los “mineros” y a sus familias que esperan pacientes bajo el sol, ver aparecer la negrura de las caras de sus hombres, y  mi deseo de que tras su reencuentro sólo se distinga el blanco proporcionado por la sonrisa del esfuerzo y el deber cumplido.

viernes, 8 de octubre de 2010

ENERGIA UNIVERSAL



  Cuando se habla de energía sanadora, energía universal, mucha gente tiende a hacer un gesto de incredulidad y escepticismo, sin embargo, son muchos, muchísimos los testimonios que pueden hacer referencia a la misma.
El arte de poner las manos para reconfortar es tan antiguo como la humanidad. Cuando sentimos algún dolor, lo primero que hacemos es colocarnos las manos en la zona dolorida intuitivamente. Este toque nos da calor, seguridad…
En el Tíbet por ejemplo existen registros sobre técnicas de curación a través de las manos desde hace mas de ocho mil años. Y hay hechos que indican que Jesús ya practicaba esta técnica en Egipto.
Occidente está redescubriendo esta nueva visión, mientras que en oriente viven con estaVerdad antiquísima. Incluso desde la época de los alquimistas medievales, existen técnicas milenarias que nos enseñan que la materia se transforma y puede ser moldeada con la intervención de una energía mayor.
La energía está en todo, fluye en el universo y atraviesa libremente nuestro cuerpo físico.
Los excesos físicos y emocionales, a veces hacen que esta energía no fluya libremente produciendo bloqueos y causándonos la enfermedad. Y aquí es donde entra en acción nuestra capacidad de soltar esos nudos que impiden el libre flujo de energía.
Y aquí es donde también se enfrentan las creencias occidentales más arraigadas…”si no lo veo, no lo creo”. Pero lo cierto, es que estas energías están re-conquistando poco a poco su espacio, un espacio que jamás se alejo de nosotros aunque algunos sigan incrédulos.
Hace poco, viendo de nuevo la película “las manos” (que recomiendo), sentí que no debía esconder aquello en lo que creo firmemente.
Dicha película trata sobre algunos episodios de la vida del padre Mario Pantaleo, que sanaba a través de sus manos utilizando la energía universal. Sus dudas, sus sufrimientos al no entender de donde le venía ese “don” hacen que te replantees muchas creencias.
Las teorías energéticas o vibratorias están conquistando poco a poco a la clase médica hasta el punto de estar reconocida por la OMS desde el año 2000 como terapia complementaria que no sustitutiva, y en algunos hospitales se ofrece tratamiento Reiki a quien lo precise.
La medicina convencional nunca sustituye a esta terapia energética, pero si coexisten complementando la mejora del enfermo.
Reiki no es un sistema religioso ni filosófico, ni utiliza rezos, ni talismanes y está al alcance de todo el mundo. Es una técnica que se utiliza desde hace millares de años.
El arte de colocar las manos para reconfortar es tan antiguo como el ser humano.

Todo el universo fluye como el agua, para sentirlo, no lo retengas, simplemente abre tus manos.

Os deseo a todos un feliz fin de semana y que la energía fluya libre por vosotros.

lunes, 4 de octubre de 2010

POLARIDAD Y RITMO





La ley de la polaridad es aquella que mantiene al universo en equilibrio. Buda lo llamó el Ying y el Yang, y enseñó que la felicidad es posible siempre que escojamos caminar por la senda de en medio.
Todo tiene dos lados, su opuesto. El mundo está dividido en dos corrientes, las creencias de oriente y las de occidente.
Nuestro subconsciente sabe y conoce de esta ley aunque aquí en occidente, comulguemos con la creencia de la única dirección. Pero nuestras reacciones involuntarias nos anuncian que esta ley es real.
Si intentas saltar hacia arriba, tu cuerpo cae hacia abajo.
Si ríes intensamente, acabarás llorando. .
Empezamos a investigar el espacio exterior, y nuestro espíritu nos dicta que busquemos en nuestro interior.
Vemos que del amor al odio no hay más que un paso.
La alegría la conocemos porque sabemos de la tristeza.
Y la enfermedad nos molesta porque conocemos la salud.
 En la vida, debemos oscilar de un lado a otro, con ritmo. No podemos quedarnos solo en un extremo porque sino, seremos lanzados hacia el lado contrario de manera violenta. Debemos aprender que la vida son contrastes. Conocemos la luz porque antes vimos la oscuridad.
Es por esto mismo que todas nuestras vivencias son valiosas. Lo bueno y lo malo, nos aportan sabiduría.
Se sabe que todo en el Universo está sometido a ciclos. Todo tiene su avance y su retroceso. El ritmo es la compensación. El día, la noche; las estaciones; las mareas…y por supuesto, el ser humano que forma parte de este universo.
Vayamos un poco mas lejos de lo aparente y veamos que ahora a nivel humano estamos protagonizando el movimiento, el ritmo…vamos hacia un nuevo despertar.
Salimos de la noche, para encontrarnos con la luz. Y es en esta creencia donde debemos apoyarnos para utilizar el poder de nuestro pensamiento y nutrirlo.
Aprendiendo esto, tendremos en nuestras manos una importante herramienta para colocarnos siempre en el camino medio.
Cuando la vida nos depare algo desagradable, intentemos agregarle algo de alegría. Cuando estemos excesivamente eufóricos, aprendamos a serenarnos. Busquemos el término medio a todas las cosas que nos suceden porque toda verdad tiene algo de mentira y toda fealdad algo de belleza. Todo es relativo. Incluso las palabras que hoy escribo.

¡¡¡Un abrazo con todo mi cariño y feliz semana a todos!!!

viernes, 1 de octubre de 2010

EL ESPECTRO DE DANTE






Cuando Dante Alighieri murió en 1321 se echaron de menos algunas partes del manuscrito de su obra maestra “La Divina Comedia”. Durante meses, sus hijos Jacopo y Piero, registraron la casa entera y todos los papeles de su padre.
Habían perdido ya toda esperanza cuando Jacopo soñó que veía a su padre vestido de blanco y bañado de una luz etérea. Preguntó a la visión si el poema se había completado. Dante asintió con la cabeza y señaló a Jacopo un lugar secreto en su viejo gabinete.
Con un abogado amigo de Dante como testigo, Jacopo fue al lugar indicado en el sueño. Allí había una pequeña persiana fija a la pared. Al levantarla encontraron un ventanuco.
En su interior había algunos papeles cubiertos de moho. Los sacaron cuidadosamente, rasparon el moho y pudieron leer las palabras de Dante. Con ello se completó “La Divina Comedia”. De no haber sido por la fantasmagórica visión soñada, uno de los más grandiosos poemas del mundo habría quedado inconcluso.


Mucho se ha hablado de la interpretación de los sueños y muchas son las referencias que como en el ejemplo de Dante, encontramos a lo largo de la historia. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?, ¿Hasta qué punto nos podemos fiar de nuestros sueños? ¿Todos los sueños tienen una interpretación fiable? El dicho de “lo consultaré con la almohada” tiene su referente precisamente en los sueños, pero ¿es producto del potencial inexplorado de nuestra mente? O quizá recibamos algún tipo de ayuda que no somos capaces de catalogar.
En cualquier caso amigos, siempre es interesante escudriñar en el subconsciente, ya que este, aún nos deparará muchas sorpresas. Y es que la mente humana nunca dejará de sorprendernos.


Un besote enorme para todos y gracias por compartir conmigo estas y otras muchas incógnitas de la vida………………………………………………………………….