Seguidores

lunes, 30 de agosto de 2010

Decido seguirme


¿Cuándo se sabe que se está realmente en el camino?, ¿cómo descubrir si estás siguiendo los pasos que debes seguir?
 La información llega de manera casi in-interrumpida y los conceptos se aglutinan costando realizar el proceso de selección.
La avidez de información hace que busque y busque, llegando incluso a mirar donde no debo.
¿Es necesario entonces un descanso?, ¿debo detener el proceso?...
Me pierdo, no se por donde continuar.
 Sentarme, pensar y procesar para seguir caminando...
Se que las sendas a veces, son empinadas.
 Pero cuanto más avanzo y más segura estoy de lo que quiero,
 más preguntas se generan en mi mente.
¿Estaré perdiendo la razón? ¿Será esta búsqueda interior una ilusión?
Siempre me gustaron más los caminos de interior que las grandes autopistas
Pero a veces, te desvías de la ruta, porque te surgen dudas,  pensando que así avanzaras más aprisa
Y al final, retomas la senda porque así lo sientes y así lo deseas.
Y se que cuando te abandonas, cuando confías, todo fluye de manera natural.
Entonces, ¿Por qué vuelvo a dudar?, ¿porqué me quedo parada en medio del camino?
Acaso, esperando una señal…
Me he desprovisto de reglas, leyes y doctrinas, porque necesito ser consciente de todo aquello que me dicte el corazón aquí y ahora… ¿entonces?..
No se si acierto pero decido;

Decido seguir viviendo  el instante, sin buscar fines ni resultados.
 Decido seguir en este estado atemporal.
 Decido seguirme a “mi misma”, sin esfuerzo, sin disciplina.


¡¡¡Que tengáis una feliz semana!!!           ¡¡¡Que estéis bien!!!

viernes, 27 de agosto de 2010

POSIBLEMENTE NO SE LO QUE DIGO
Seguro que alguna vez  os habéis quedado sin palabras para expresar algo. La frase; “no se como explicarlo” o “es como si fuese…”, bueno, ¿entendéis lo que quiero decir? El manejo de las herramientas del lenguaje nos falla, no le damos más importancia y lo vemos como algo anecdótico.
El lenguaje es algo que utilizamos continuamente en nuestra vida diaria, es nuestro medio de comunicación más importante. Y he aquí el problema…hemos de adaptar algo ilimitado y libre como es el pensamiento a una herramienta limitada y relegada a una serie de reglas y signos… ¿me seguís?...
Analicemos por ejemplo los sentimientos, algo que para algunas personas es difícil de expresar y compartir. ¿Cómo lo hacemos?, cuando las palabras nos limitan, solemos echar mano del arte, por ejemplo, creamos poesía, rimas, pintamos un cuadro, etc,etc.
Buscamos sonidos, formas que nos ayuden a completar la explicación de lo que queremos contar, porque las palabras no son suficientes.
Otra dificultad la encontramos en el receptor, alteramos nuestro lenguaje en función de a quien van dirigidas nuestras palabras, porque no es lo mismo hablarle al hijo que al jefe, igual que no es lo mismo si nos dirigimos a una sola persona o a varias…crecen los problemas, porque tampoco es lo mismo hablar cuando uno está de mal humor, cuando el nivel cultural de la persona con la hablamos es distinto o cuando nos alteran otras circunstancias exteriores. La imprecisión nos amenaza, porque no hemos de pensar solo en las palabras ya que el lenguaje gestual nos acompaña, y también está condicionado por los mismos factores. Y es que muchas veces las palabras se nos quedan encerradas. Porque el pensamiento difícilmente se puede explicar con el limitado lenguaje. Y este a veces, es tan impreciso y confuso que puede llegar a ser incorrecto.
Incluido esto que hoy os relato.

¡¡¡Feliz fin de semana!!!                              ¡¡¡Sed felices!!!            ¡¡¡que estéis bien!!!

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Existieron realmente las brujas?



¿Epidemia de brujería o locura colectiva?...Un número bastante elevado de personas, fueron quemadas en la hoguera y encarceladas bajo los cargos de brujería en la Europa Medieval. ¿Hubo realmente algo oscuro y siniestro detrás de la condena de miles de hombres y mujeres en aquella época? ¿O es todo producto de una imaginación enferma?
Algunos documentos de la época y muchas leyendas, nos ponen en antecedentes sobre lo que pudo ocurrir en aquella época, cuanto menos, sorprendente.
De todas formas, aunque los fundamentos de sus creencias, no fueran más que producto de sus mentes enfebrecidas, sus obras eran reales.
Hubo quienes se proclamaron seguidores de satanás e incluso relataron los macabros rituales a los que acudían. Otros sin embargo, hacían equipo con los médicos de la época, proporcionándoles pócimas efectivas para las dolencias de sus gentes ante cuya curación, siempre existía el miedo de que pudiese ser obra del diablo.
En mi viaje por tierras Navarras, tuve la ocasión de visitar las famosas cuevas de las brujas de Zugarramurdi  donde se celebraban aquelarres allá por el año 1610. He de deciros que lejos de causarme miedo o inquietud, lo que me produjeron fue emoción. La cavidad principal de estas cuevas, fue producida por una corriente de agua, aún caudalosa, que la atraviesa, conformándola como amplio túnel cuyo eje se orienta de NE a SW en una longitud de 120m, una anchura de 10m y una altura media de 12m. Tiene dos galerías más altas aproximadamente con la misma orientación y ambas desembocan en la cueva principal. Y todo ello, rodeado de una exuberante naturaleza.
Podemos encontrar a poco que indaguemos numerosas leyendas, la mayoría de terror, pero no sé porque, yo, no estoy tan segura de que fueran tan “malísimas”. A veces rechazamos e incluso negamos aquello que no entendemos y luego con el tiempo nos damos cuenta que es “posible” que existan otras realidades ¿buenas?, ¿malas?, quienes somos para juzgar. Quizá a muchas de nosotras también nos hubieran quemado…
Hoy existen psicólogos y psiquiatras, pero en aquella época, sólo había inquisidores y hogueras, muchas hogueras. A veces, se les ataban los pies y las manos, se les metían en un saco y se les tiraba al agua, si flotaba, evidentemente era culpable, y se llevaba a la hoguera y si se hundían quedaba probada su inocencia. En cualquier caso el resultado era el mismo, la muerte.


Y yo……. ¿seré una bruja?...


Besitos amigos

domingo, 22 de agosto de 2010



MI PALABRA FAVORITA

Una de mis palabras favoritas es “fluir”, me encanta como suena, pero sobre todo, me gusta su significado y todo lo que lleva implícita esta palabra.
“fluir”…todo fluye en la naturaleza, sin esfuerzo, sin apenas resistencia. Observando la naturaleza, podemos darnos cuenta de cómo todo transcurre fácil y cómodamente; el aire, los ríos, la lluvia…el universo fluye permitiendo que su naturaleza se manifieste en cada gesto, simplemente se preocupa de “ser”. Los seres humanos también formamos parte de esta naturaleza, pero estamos tan preocupado de buscar poder y control y alimentar nuestro ego que obstaculizamos continuamente el flujo de energía que nos permite “fluir”.
Debemos aprender a aceptar que cada momento de nuestras vidas es tal como debe ser siendo conscientes, estando “presentes” porque si nos resistimos a estos momentos, nos estamos resistiendo al universo entero… “fluir”…
Cuando aprendamos a aceptar, la palabra responsabilidad cambiará de sentido, porque habremos aprendido a encontrar oportunidades en cada situación que se nos presente creando algo nuevo y más útil, siendo un buen momento para ver en cada persona que se cruce en nuestra vida como un maestro.
Cuando dejamos de resistirnos, de ponernos barreras dejando correr el flujo de energía del universo, empezamos a fluir, empezamos a sentirnos libres, a ser parte del TODO.
                                              
                                                     ¡¡¡FLUYAMOS!!!
Cuando leo vuestros blogs, por ejemplo, me quedo absorta, se me pasa el tiempo sin darme cuenta…fluyo…mientras escribo esto, estoy fluyendo… las acciones, los pensamientos, todos mis movimientos se suceden sin que yo ponga resistencia alguna…fluir…fluir…fluir….fluir………………………………….

Besitos a todos ¡¡¡ser felices!!!

jueves, 19 de agosto de 2010

¡¡¡Hola amigos!!!                   ¡¡¡Ya estoy aqui!!!

Ahora toca descansar...ji ji ji...claro, y es que cuando uno quiere ver muchas cosas,  hay que moverse, y creerme, yo me he movido de lo lindo.Pero estoy contenta porque he visto muchos sitios preciosos.
He paseado por Navarra y alrrededores, subí a la sierra de Urbasa y pasee por el valle del Baztán... en fin, han sido ocho días intensos los que me pasé por estas bellas tierras. Ahora toca centrarse  e ir recuperando poco a poco la cotidianidad, aunque aún nos queda veranito y calor, por cierto, casi me olvido de lo que es el calor en estos días, ufff, que diferencia de temperaturas, allí, durmiendo con una manta, y aquí...bueno, ya sabemos como pega en este lado del mapa. Bueno amigas, no me enrollo más, os iré visitando poco a poco y poniéndome al día. Me alegra reencontrarme con todos vosotros.
Un abrazote desde el corazón.