Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

sábado, 18 de diciembre de 2010

Yo, ya tengo mis pastillas

Cada día en los países más pobres del mundo mueren más de 8.000 personas a causa de enfermedades como la malaria, la tuberculosis o el sida infantil entre otras. Enfermedades que creíamos ya olvidadas asolan las poblaciones y más de tres millones de personas se ven afectadas cada año.
Razón principal por la que la ONG Médicos Sin Fronteras ha iniciado una campaña de ayuda cuyo lema es “pastillas contra el dolor ajeno”. Con ella se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ayuda para erradicar las seis enfermedades catalogadas por la OMS como olvidadas.
Estas pastillas de venta en las farmacias, son simples caramelos de menta presentados en un envase de seis, uno por cada enfermedad y con sólo un euro, podemos ayudar a la financiación del proyecto para su tratamiento.
En 2009, trataron a 1,1 millones de personas con malaria, 20.000 pacientes de tuberculosis, 1.800 de enfermedad del sueño, 3.700 de kala azar, 493 de la enfermedad de changas y 164.000 personas con VIH/sida, de las cuales 10.000 son niños.
La campaña “Pastillas contra el dolor ajeno” pondrá a la venta un millón y medio de cajas benéficas a lo largo de un año. La campaña cuenta con la ayuda de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, así como de las empresas que han hecho posible fabricar y distribuir los caramelos.
Es posible que muchos piensen que estas campañas sólo sirven para limpiar conciencias sobre todo ahora en navidad, pero sinceramente, creo que aquí tenemos la respuesta a la pregunta que nos solemos hacer a menudo ante las desgracias ajenas…
-¿y qué puedo hacer yo?...para eso están los gobiernos etc. etc.…
Pues bien creo que aquí tenemos una pequeña muestra de cómo con  muchos pocos, se puede hacer algo grande. Y es que las grandes cosas siempre se han construido a base de  pequeños gestos


Un abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

14 comentarios:

Sony dijo...

te felicito amiga por esta entrada que dara a concoer a mas de uno lo de estas pastillas para ayudar a miles de niños de todo del mundo de la mano de medicos sin frontera.

las pastillas aun no le he comprado,me has refrescado la memoria amiga y te lo agradezco,cuestan solo un euro y asi,comprando todos estas pastillas nos sumamos a esta magnifica iniciativa.

dios quiera que se vendan millones de estas cajitas y se pueda ayudar a todos los niños del mundo.

un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!

۞Lucia ॐ♥ dijo...

Gracias Lola.Tu granito de arena vale mucho y entre todos aremos una montaña,para que con nuestras meditacion de amor y paz,el mundo prospere y con ello evolucionemos todos..Feliz Navidad y prospero 2011.PAZ,AMOR Y SALUD,para ti y los tuyos.Besos.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Patricia dijo...

realmente esta es una iniciativa muy creativa y poderosa para llamar la atención sobre lo que muchísima gente está anestesiada: el dolor ajeno.
un gran abrazo y muchas felicidades!

Anónimo dijo...

Muy acertada la campaña.
Despertar conciéncias.




Grácias.

ARIADNA dijo...

QUE BUENISIMA ENTRADA¡¡ AQUI NO HAY PASTILLAS¡¡¡ PERO ES MARAVILLOSO CONTRIBUIR COMO TU LO HACES¡¡ BESITOS FELIZ SEMANA

CORDOBESA dijo...

Cuando vi estos caramelos en la farmacia, no dude en comprarlos es mas ya tengo una cajita en cada bolso.
La idea es genial, con este pequeño gesto, podemos ayudar a recuperar a muchas personas lo que para todos es lo mas importante la salud.
Seguro que será todo un éxito.
Un abrazo Lola y FELIZ NAVIDAD.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

mil cajitas vendidas una ilusion y el pan de cada dia de miles de personas que andan perdidas en la hambruna de este mundo sin medida que se acabe el hambre en el mundo besitos gaviota feliz navidad

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola amiga mis felicitaciones por tu publicacion porque dara a conocer este evento medico para erradicar enfermedades que causan la muerte a millones de personas y sabes yo no conocia estas pastillas contra el dolor ajeno
y las comparare y tambien intuyo que muchas personas la compraran dado a tu informacion mi deseo
que se vendan millones y millones de cajitas contra el dolor ajeno que se vendan en muchos lugares no solo en farmacias dado que solo es un caramelo asi se vendera mas...

Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz dia....

Conchamare dijo...

Feliz Navidad y prospero año 2011.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Lola, me parece estupenda esta entrada, ideal yo lo recibí en una presentación y me pareció buena idea.
Bueno amiga, ya no se si te visité, sois tantos que pierdo el «Oremus»
Felices fiestas, que el niño Dios te ayude a ser feliz en esta vida.
Con ternura
Sor.Cecilia

Anónimo dijo...

Hola, te felicito por tu blog, por tu entrada [Yo, ya tengo mis pastillas], pero sobre todo por las palabras que escribiste en la barra lateral:

"Agradezco a las personas que me rechazaron y me dijeron que no"

"Gracias a ellas he obrado por mi misma y he llegado hasta aquí".

Por ellas, gracias y ya sigo tu blog

Anónimo dijo...

Hola guapisima, no sabia lo de las pastillas,estas haciendo un trabajo muy importante, dando a conocer muchas cosas interesantes a todo el mundo. Yo tambien quiero colaborar y ya he comprado mis pastillas. GRACIAS LOLA Y SIGUE CON TU MARAVILLOSO TRABAJO. UN BESO. NIEVES

Mirta Pagola dijo...

Gracias Lola por compartirlo.
FELICIDADES.
Te deseo LO MEJOR!!!
Abrazo de luz muy fuerte. Mirta