Velas - Mensajes y Imágenes!

Seguidores

martes, 14 de septiembre de 2010


El camino de Santiago es una peregrinación muy famosa en todo el mundo y ha sido recorrida durante millares de años por todo tipo de gentes sin condición.
Dicen que el camino se encuentra directamente debajo de la Vía  láctea y que sigue unas líneas que reflejan la energía de los sistemas estelares.
El origen del camino se remonta a tiempos de los celtas donde se contaban relatos mitológicos de revelaciones cósmicas, presencias de duendes, hadas y trolls.
Dicen que la energía del camino favorece la introspección y el conocimiento de uno mismo. Muchos consideran que este es un camino religioso y en consecuencia moldeado por la iglesia, pero para la mayoría de los que han recorrido estos caminos, es un viaje hacia uno mismo, hacia su espiritualidad individual, haciéndoles ir libres de cargas y pertenencias, viviendo aquello que el camino les depare en cada momento. Vaciándose de uno mismo.
El viaje físico resulta doloroso por los inconvenientes de las propias caminatas, porque también cuentan que es mejor hacerlo andando para recibir toda la energía, ya que en vehículo te verías privado de la misma.
Y es que, el espíritu vibra a una frecuencia superior a la de la dimensión física.
Hay mucha gente que busca respuestas en el camino, y no encuentra nada, y gente que sin expectativas ante el, encontró experiencia, claridad y revelación.
En cualquier caso, como cualquier experiencia de la vida, cada uno lo vive de una manera. Lo que sí es seguro, es que el camino, no deja indiferente a nadie.


Esta año, pensaba hacer el camino, pero por circunstancias, no pudo ser….no sería mi momento. El próximo año lo intentare de nuevo, y el destino dirá si debo o no hacerlo, aunque ganas, no me faltan.
Si alguno de vosotros lo ha hecho, me encantaría que me contara su experiencia.


¡¡¡una abrazo inmenso para todos!!!


Estaré ausente por unos días, pero volveré pronto...intentaré visitaros.

11 comentarios:

Sony dijo...

hola lola,que interesante entrada amiga,como siempre entro aqui y aprendo cosas nuevas.

yo tambien estoy con ganas de hacer el camino de santiago,debe ser un recorrido inolvidable,seria bueno poder hacerlo,pero ya veremos otro año.dicen que lo que menos que se pueden andar son 300 kms si ya son menos no se considera el camino,aparte por cada sitio que vas pasando se te va firmando un carton que es como si fuera un certificado de tu recorrido.

deberiamos organizar un grupo amiga y hacer el camino entre todos,te aseguro que seria una experiencia inolvidable.

un abrazo y te esperamos prontito!!!!!!

VerboRhea dijo...

Un camino hacia uno mismo...esa es la magia del Camino. Me pasa como a ti, me hubiera gustado hacerlo este año, pero nada...otra vez será.

Besos.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Yo soy gallego e hice el camino hace 12 años , conocí a personas , , que nunca había visto pero todos supimos que nos conociamos desde siempre, desde entonces somos entrañables , las vivencias del recorrido no se cuentan , tu te las imaginarías desde lo que tú eres, las vivencias del Camino , son para vivirlas .
Tu entrada está muy bien documentada ,
un beso
anímate, el Camino te espera!!!

filo dijo...

es seguro que es un camino de conocimiento de introspección de uno mismo, pero como en todo cada uno debe conocerse bien para atreverse a realizarlo o aparcarlo para mejor ocasión;
yo conozco a gente que le ha cambiado la vida totalmente, un giro de 360º-


un abrazo

Victoria dijo...

Me ha pasado lo mismo que a tí,espero que el año que viene pueda hacerlo.
Un viaje con muchas experiencias y donde uno vá descargando la mochila con todo el peso que has llevado durante tú camino de la vida.
Gracias por compartir
Con cariño Victoria

LEONORCITA dijo...

Un compañero mio lo hizo hace dos años y yo lo tengo en mente, pero no me veo preparada. Creo que el momento será cuando a mi alrededor vea motivación para hacerlo, me basta el empujoncito.

Besos...........Leo

Adriana Alba dijo...

Hola Lola, que interesante lo del Camino a Santiago, he conocido gente que lo ha hecho y quedo fascinada,(desconozco los detalles), pero considero que a pesar del cansancio, debe ser una experiencia hermosa y mística.

Muy buena idea la de Sony, Uds que viven en España, organizar un grupo y hacerlo juntos!


Abrazos!

madroca dijo...

Una entrada muy interesante, es uno de los objetivos todavía pendientes en mi vida, ya que creo que es una de esas experiencias que te llenan en el interior.
Un saludo

ARIADNA dijo...

que hermoso nos has descrito ese recorrido, dan ganas de perderse en el, besitos

Anónimo dijo...

hola guapa, yo tambien tengo pendiente ese hermoso camino de santiago, voy a pedir al universo que este proximo año nos junten a ti , a mi,y a toda esta gente maravillosa que te escribe , y lo llevemos a cabo .un beso guapisima . nieves.